Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Finalmente se han presentado oficialmente dos de los smartphones más esperados del 2016, hablamos del Samsung Galaxy S7 vs LG G5, dos auténticos titanes que son de lo mejor del mercado y que no te dejarán insatisfecho en ningún caso. Veamos cuales son las diferencias entre ellos y cual es el que más te conviene.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5 – Diseño

Empezamos por el diseño del smartphone que es en lo primero que nos fijamos cuando estamos frente a él. Tanto el Galaxy S7 como el LG G5 se construyen con un cuerpo metálico de alta calidad y con un diseño unibody para un acabado más premium.

En el caso del Galaxy S7 nos encontramos con un diseño casi idéntico al de su predecesor con unas dimensiones de 142.4 x 69.6 x 7.9 mm con un peso de 152 gramos, si nos fijamos en la variante Edge nos topamos con 150.9 x 72.6 x 7.7 mm  con 157 gramos de peso. Una novedad es que el Galaxy S7 permite ampliar su almacenamiento con el uso de tarjetas de memoria microSD, algo que su predecesor no permite.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Pasamos ahora al LG G5 y nos damos cuenta de las grandes diferencias que presenta su diseño modular, en este caso también estamos delante de un cuerpo de aluminio con unas dimensiones de 149.4 x 73.9 x 7.7 mm y un peso de 159 gramos, aunque quizás no podamos decir que sea totalmente unibody ya que la parte inferior es extraíble para permitir retirar la batería del smartphone, algo que no podemos hacer con el Galaxy S7.

LG G5 diseño

Así el LG G5 presenta un diseño modular en el que podremos encajar diversos módulos para mejorar las prestaciones de este smartphone. Entre los diferentes módulos encontramos

  • Unas gafas de realidad virtual LG 360 VR
  • La cámara LG 360 CAM con dos sensores de 13 megapíxeles para grabar vídeo 2K y 360º
  • El dock LG Rolling Bot dotado de  altavoces, micrófono y un puerto de infrarrojos
  • Los auriculares inalámbricos LG Tone Platinum
  • La LG Cam Plus que añade una batería de 1100 mAh, un DAC Bang & Olufsen y botones para hacer zoom con la cámara

LG G5 modulos

Mientras que el Samsung Galaxy S7 se presenta casi calcado al de su predecesor, el LG G5 innova con un diseño modular

Especificaciones Galaxy S7 y LG G5

Pasamos a continuación a ver las especificaciones de ambos smartphones y nos damos cuenta que hay muchas similitudes pero también muchas diferencias.

Ambos apuestan por un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820 formado por cuatro núcleos Kryo y la GPU Adreno 530, una combinación muy poderosa y que supone la vuelta de Qualcomm al uso de un diseño propio de los nucleos de la CPU. Junto al procesador encontramos en ambos casos 4 GB de memoria RAM LPDDR4. En el caso del LG G5 tenemos un único modelo con 32 GB de almacenamiento UFS ampliables en hasta 200 GB adicionales y por parte del Galaxy S7 tenemos modelos con almacenamiento de 32 GB y 64 GB ampliables en hasta 200 GB adicionales.

Snapdragon-820

Seguimos con las especificaciones y nos encontramos con una batería de 2800 mAh en el LG G5 que podremos extraer por la parte inferior mientras que los Galaxy S7 y Galaxy S7 Plus presentan baterías no extraíbles de 3.000 mAh y 3.600 mAh respectivamente.

Ambos confían en el procesador Snapdragon 820 que debe devolverle a Qualcomm la reputación perdida con el Snapdragon 810.

Pantalla

La pantalla empleada es muy diferente en su tecnología en ambos casos. Por parte de LG tenemos un panel IPS de 5.3 pulgadas con resolución  Quad HD de 2560 x 1440 píxeles con la protección Gorilla Glass 4 de Corning. Esta pantalla dispone de la tecnología «allways on» para mostrarnos las notificaciones. Estamos delante de la que es seguramente la mejor pantalla IPS del mercado con unos excelentes ángulos de visión y unos colores realmente muy buenos.

En el caso de Samsung nos topamos con dos paneles Super AMOLED con la misma resolución de 2560 x 1440 píxeles y unos tamaños de 5.1 pulgadas para el Galaxy S7 y 5.5 pulgadas para el Galaxy S7 Edge. La tecnología AMOLED proporciona unos negros mucho más intensos al mismo tiempo que unos colores más intensos y un menor consumo de energía. La pantalla del Galaxy S7 también está protegida por Gorilla Glass 4.

Óptica

En el apartado de la óptica nos encontramos en los modelos de Samsung con una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 para captar más luz en situaciones de oscuridad y un estabilizador óptico de imagen para mejorar la nitidez de las fotos tomadas. En el frontal se sitúa un sensor de 5 megapíxeles con la misma apertura f/1.7.

Nos centramos en el LG G5 y vemos una doble configuración de cámara trasera  formada por un sensor con una resolución de 16 megapíxeles al que se suma otro sensor de 8 megapíxeles para permitir la captura de imágenes mucho más amplias que con solo una cámara trasera. Ambos sensores traseros se apoyan en un doble flash LED junto a un autoenfoque láser. En el frontal se sitúa un sensor de 8 megapíxeles.

Respecto a la grabación de vídeo ambos son capaces de grabar a un máximo de 2160p (4K) y 30 fps en su cámara trasera mientras que la delantera puede grabar a resolución 1080p.

LG apuesta por un doble cámara trasera mientras que Samsung centra su esfuerzo en mejorar en condiciones de baja luz.

Software

Android Marshmallow está presente tanto en el Samsung Galaxy S7 como en el LG G5 aunque con las diferencias derivadas de la capa de personalización de cada fabricante. Samsung apuesta por su habitual TouchWiz mientras que LG confía en su Optimus UI, ambas se han ido depurando con el tiempo y ofrecen un desempeño excelente.

Conectividad

En el apartado de la conectividad LG se sitúa un paso por delante con la incorporación del moderno puerto USB 3.0 Type-C al que se suman las tecnologías WiFi 802.11ac, 4G LTE, Bluetooth 4.2 GPS, GLONASS, un puerto de infrarrojos y NFC.

El Samsung Galaxy S7 no dispone de USB Type-C por lo que se conforma con un microUSB 2.0 al que se suman las tecnologías WiFi 802.11ac, 4G LTE, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2 y NFC.

El LG G5 saca pecho frente al Galaxy S7 con su puerto USB Type-C

Disponibilidad y precio

Los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge llegarán al mercado el 11 de marzo con unos precios de partida de 699 euros (disponible en Amazon) y 799 euros. Por su parte el LG G5 llegará con un precio que debería situarse también en los 699 euros.

comparativa Galaxy S7 vs LG G5 características tecnicas

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba