Periféricos

Mars Gaming MGC2 Review

Los más aficionados al mundillo del PC pasamos muchas horas sentados frente a la pantalla, solemos preocuparnos mucho por nuestros teclado, ratón, monitor… pero muchas veces no prestamos a nuestra silla la atención que se merece. Mars Gaming viene a ayudarnos con su silla Mars Gaming MGC2 para que podamos disfrutar de la máxima comodidad en nuestras horas frente a la pantalla. La Mars Gaming MGC2 es una moderna silla gaming diseñada específicamente para satisfacer a los usuarios más exigentes entre los que se encuentran como no los gamers.

En primer lugar agradecemos a Mars Gaming la confianza depositada al cedernos la silla gaming MGC2 para su análisis:

Tacens-mars-Gaming

Características técnicas Mars Gaming MGC2

Mars Gaming MGC2 Características

La Mars Gaming MGC2 dispone de un asiento fabricado en nylon de alta calidad con unas dimensiones de 53 x 48 x 7.5 cm y un respaldo fabricado en el mismo material con unas dimensiones de 77 x 54 cm. Dos cómodos reposa-brazos nos servirán como piezas de unión del asiento y el respaldo además de ser abatibles para una mayor comodidad si la situación lo requiere.

La silla dispone de cinco ruedas de PVC para una desplazamiento cómodo pese a su elevado peso de 14 Kg, estas ruedas se unen a la base en forma de estrella de cinco puntas y fabricada también en material PVC (Plástico). Por último, destacamos su reposa-cabezas acolchado y el sistema de elevación ajustable en hasta 8 cm.

Mars Gaming MGC2 Unboxing

La silla Mars Gaming MGC2 viene completamente desmontada en una caja de cartón de grandes dimensiones, dentro de ella encontramos todas las piezas y los tornillos/herramientas necesarias para su montaje. Las piezas vienen muy bien protegidas y envaladas dentro de la caja para que lleguen al usuario final en el mejor estado posible, como siempre Mars Gaming pone mucho mimo en la presentación de sus productos.

montada 0Mars Gaming MGC2 review caja abierta

En el interior de la caja nos encontramos las siguientes piezas:

  • 1 Asiento.
  • 1 Respaldo.
  • 2 Reposa-brazos.
  • 1 Estrella con cinco patas.
  • 1 Cilindro de elevación regulable con pistón de gas.
  • 1 Telescopio embellecedor para el cilindro con tres partes.
  • 1 pieza de montante con palanca de bloqueo de la inclinación y control de elevación de altura.
  • 1 llave de allen para los diferentes tornillos.
  • tornillos para el montaje y cuatro arandelas.
  • 8 tapones embellecedores para los tornillos.
  • 5 ruedas de PVC.
  • Un cojín con goma elástica.

Así pues pasemos a ver con detalle cada una de las piezas que forman parte de la silla Mars Gaming MGC2; En primer lugar vemos la estrella en la cual se sitúan las cinco patas de la silla, toda ella fabricada en material PVC de buena calidad. En cada una de las puntas deberemos introducir una de las ruedas.

Seguimos viendo las dos piezas que hacen de reposa-brazos y que además sirven para unir el asiento de la silla con su respaldo, las dos piezas están articuladas y una vez montadas se pueden girar 90º por si no queremos usar los reposa-brazos o para acercar la silla a nuestro escritorio cuando no la estemos usando.

A continuación vemos la pequeña almohada con una goma elástica incorporada que sirve para situarla en la parte posterior del respaldo de la silla para poder apoyar la cabeza de una forma más cómoda.

Mars Gaming MGC2 review

Llegamos a la pieza de montaje que se sitúa debajo del respaldo de la silla, esta presenta una palanca con la que controlaremos la elevación de la silla y unos muelles internos para permitir la inclinación de la silla si el usuario lo desea. También vemos el orificio en el cual se introduce la barra con elevación regulable.

MARS GAMING MGC2 REVIEW 3

Llegamos a una caja de cartón dentro de la cual nos encontramos la bolsita con los tornillos, las cinco ruedas de PVC y la barra de elevación regulable junto a un telescopio embellecedor de tres partes.

 

 

MARS GAMING MGC2 REVIEW 4

Llegamos al asiento de la silla, una pieza que se construye con mucha calidad y en la que encontramos tonalidades en negro y en rojo tan propias de Mars Gaming. La zona central se construye con tela transpirable para una menor sudoración durante el uso de la silla.  MARS GAMING MGC2 REVIEW 10

La pieza del respaldo, fabricada con los mismos materiales y colores que el asiento y con dos grandes agujeros en la parte media-posterior. Destacamos su diseño atractivo que al igual que el asiento nos recuerdan a los asientos de los coches deportivos. En la parte posterior superior observamos el logotipo de Mars GamingMARS GAMING MGC2 REVIEW 06

Finalmente nos encontramos con un sencillo manual que nos muestra los pasos a realizar para el montaje de la silla, algo muy realmente sencillo y que no causará problemas a ningún usuario, de hecho esta ha sido la primera silla que he montado yo mismo y me ha resultado muy sencillo pese a no tener ninguna experiencia previa.

MARS GAMING MGC2 REVIEW 13

Montaje Mars Gaming MGC2

El montaje de la silla Mars Gaming MGC2 es muy sencillo y podemos resumir en varios pasos. Primero colocamos a presión las 5 ruedas en cada una de las puntas de la estrella.

  1. Finalmente, tan solo nos queda colocar los embellecedores en los ocho tornillos que hemos colocado en los reposabrazos.
  2. Cuando ya tengamos unidos el asiento y los dos reposabrazos encajamos la pieza de montaje que habíamos puesto debajo del asiento con el pistón de elevación regulable.
  3. Colocamos la pieza de montaje en la parte posterior del asiento, tenemos que hacer coincidir los cuatro agujeritos de la pieza con los del asiento y colocar las cuatro arandelas y los cuatro tornillos más finitos los cuales apretaremos con la llave de allen incluida. Tenemos que fijarnos de poner bien la pieza, la parte de la pieza donde pone «Front» tiene que quedar mirando hacia adelante, es decir el «tapón» que tiene la pieza tiene que quedar más cerca de la parte delantera del asiento. La palanca tiene que quedar en la parte derecha de la silla.
  4. Primero colocamos a presión las 5 ruedas en cada una de las puntas de la estrella.
  5. Colocamos el pistón en el centro de la estrella con las cinco patas y después le ponemos el telescopio embellecedor de tres partes. No necesitamos hacer fuerza para ello ni tenemos que tocar el pistón y mucho menos manipularlo ya que lo podemos estropear.
  6. Unir los dos reposa-brazos al asiento de la silla usando dos tornillos por lado y sin usar ninguna arandela ( ya no nos queda ninguna), no nos conviene apretar mucho los tornillos para después poder ajustar el respaldo correctamente.
  7. Llegamos al paso más complicado que es montar el respaldo de la silla, la complicación está en que puede costar hacer coincidir la pieza en su posición exacta para poder colocar los dos tornillos a cada lado del respaldo. Recomendamos colocar en primer lugar los dos tornillos laterales inferiores y luego los dos superiores, a mí me ha resultado más fácil de esta forma, en cualquier caso debemos armarnos de paciencia porque es el paso que más nos costará.
  8. Colocar el cojín con goma elástica y disfrutar de tu nueva silla 🙂

Mars Gaming MGC2 montada

Una vez que tenemos la silla Mars Gaming MGC2 montada os dejamos una galería con imágenes para mostraros el atractivo diseño que presenta y su aspecto una vez unidas todas las piezas que la componen.

Mars Gaming MGC2

Experiencia de uso y conclusión

Mars Gaming nos tiene acostumbrados a excelentes periféricos con unos precios muy competitivos, ahora la marca da el salto al mercado de las sillas gaming con las excelentes MGC1 y MGC2. Nosotros hemos analizado la Mars Gaming MGC2 que es el modelo superior, podemos afirmar con total seguridad que se trata de una de las mejores sillas gaming por su precio. La Mars Gaming MGC2 es una silla realmente muy cómoda que hará que tus horas sentado frente a la pantalla pasen volando y no sentirás cansancio. Su construcción se realiza con materiales de alta calidad y su limpieza es muy fácil.

En cuando al sistema de elevación regulable (8cm) funciona a la perfección con un recorrido que será suficiente para la mayoría de los usuarios aunque algunos si que podrían echar de menos un par de centímetros más de altura. El recorrido del pistón es muy suave y transmite mucha seguridad. Los reposa-brazos nos ayudan a descargar el peso de nuestros brazos y aliviar los hombros, si no molestan para escribir los podemos abatir hacía arriba sin ningún problema al igual que para acercar la silla a nuestro escritorio cuando no la estamos usando.

La inclinación de la silla es lo que menos me ha convencido, para inclinarla tenemos que coger la palanca del control de elevación y tirar de ella ligeramente hacía afuera, con esto veremos como el conjunto del asiento y el respaldo se inclinan hacía atrás. Lo que no me gusta de este sistema es que no permite bloquear la inclinación por lo que es muy fácil hacer que la silla se vaya balanceando hacía adelante y hacía atrás. Personalmente he echado de menos la posibilidad de inclinar el respaldo de la silla, aunque entiendo que el mecanismo necesario para ello la encarecería notablemente.

Finalmente el desplazamiento de la silla sobre el suelo es muy suave y no necesitamos hacer apenas fuerza, todo ello gracias a sus cinco ruedas de PVC (Plástico) que nos permiten mover la silla de una forma muy cómoda a pesar de que su peso es elevado con sus 14 Kg.

La Mars Gaming MGC2 tiene un precio de venta de 125 euros en tiendas online líder.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+GRAN CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.
 – RESPALDO NO INCLINABLE
+ REPOSABRAZOS ABATIBLES.
– INCLINACIÓN NO BLOQUEABLE.

+ DISEÑO ATRACTIVO Y MUY CÓMODO.

 
+ ELEVACIÓN REGULABLE.
+ POSIBILIDAD DE INCLINAR LA SILLA.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro y el distintivo de producto recomendado.

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

MARS GAMING MGC2

DISEÑO
MATERIALES
COMODIDAD
PRESTACIONES
PRECIO

9.5/10

UNA DE LAS MEJORES SILLAS GAMING A UN PRECIO MUY AJUSTADO

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba