Procesadores

Qualcomm Snapdragon Wear 2100 dará vida a los wereables

Qualcomm Snapdragon Wear 2100

La mayoría de los wereables de hoy en día usan un procesador Qualcomm Snapdragon 400 que ofrece un rendimiento muy notable al mismo tiempo que su consumo de energía es muy ajustado, algo de vital importancia en unos dispositivos con baterías que no suelen ser muy grandes. Sin embargo este procesador no está diseñado específicamente para este tipo de dispositivos por lo que se necesita un sucesor que finalmente ha llegado de la mano del Qualcomm Snapdragon Wear 2100.

El Qualcomm Snapdragon Wear 2100 es el primer procesador de la firma americana Qualcomm que se ha diseñado específicamente para trabajar en dispositivos wereables permitiendo que estos ofrezcan todo su potencial a los usuarios.

Ventajas Qualcomm Snapdragon Wear 2100

Entre las mejoras que aporta el Qualcomm Snapdragon Wear 2100 podemos destacar las siguientes:

  • Tamaño un 30% más reducido respecto al Snapdragon 400, permitirá fabricar wereables más ligeros y delgados.
  • Consumo de energía un 25% más reducido que se traduce en una mayor autonomía de la batería.
  • Sensores inteligentes incorporados  para realizar cálculos mucho más precisos que los que hace el Snapdragon 400.
  • Conectividad mejorada con módems LTE y tecnologías WiFi y Bluetooth mucho más eficientes energéticamente.

Los nuevos Qualcomm Snapdragon Wear 2100 ya están disponibles para ser usados por los fabricantes de wereables y son compatibles con la versión actual de Android Wear por lo que deberíamos poder disfrutar muy pronto de los gadgets que lo incorporen. Esperemos que muy pronto podamos disfrutar de una nueva generación de wereables con mayores posibilidades de uso y mejores características, Qualcomm ya ha puesto sobre la mesa uno de los ingredientes necesarios para ello.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba