Reviews

Sony Xperia Z5 Compact Review (Análisis completo en Español)

Las diferencias entre el Sony Xperia Z5 Compact y su hermano mayor Sony Xperia Z5 son pocas, al tratarse del mismo hardware pero con un diferente tamaño de pantalla y dimensiones. Sony también lanzó al Sony Xperia Z5 Premium que todavía no hemos analizado y esperamos probarlo próximamente.

En esta review del Sony Xperia Z5 Compact podrás conocer las principales características y funciones del smartphone. ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza de Sony por la cesión del producto para su análisis:

Sony_logo2016

Características técnicas Sony Xperia Z5 Compact

Sony Xperia Z5 Compact caracteristicas

Diseño, calidad de construcción y pantalla

El Sony Xperia Z5 Compact viene protegido en una caja de pequeñas dimensiones. En su portada vemos una imagen de la parte trasera del producto y en letras de gran tamaño el modelo. En la parte trasera nos indica el número los dos números de IMEI y número de serie del producto.

Una vez la abrimos nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Sony Xperia Z5 Compact.
  • Cable microUSB y cargador de pared.
  • Documentación.

Sony Xperia Z5 Compact

Si bien hardware del Sony Xperia Z5 Compact es muy similar al del Z5, no podemos decir lo mismo del diseño. La línea Compact no utiliza la misma moldura metálica que el Z5, sino una cubierta de plástico. El primer recuerdo que seguramente te vendrá a la cabeza cuando veas el Sony Xperia Z5 Compact es una forma de hielo. En relación con el Xperia Z3 Compact, tuvo un pequeño incremento en las dimensiones y peso: 127,3 x 64,9 x 8,64 mm del Z3 contra los  127 x 65 x 9 mm del Compact, con un peso de 139 gramos.

En relación con el Xperia Z3 Compact, sólo hubo algunos cambios en relación a la posición de algunos recursos de hardware, por ejemplo, como el cambio de ubicación de la cámara frontal y el sensor de aproximación, así como la ubicación de los altavoces en la parte frontal. En el lateral derecho tenemos el botón del lector de huellas digitales para desbloquear el dispositivo con la pantalla apagada, la cual necesita ser presionada. Para permitir el uso de un sensor biométrico, el botón de volumen fue colocado más cerca del botón de la cámara.

La parte trasera es de cristal esmerilado, así como en el Xperia Z3 Compact, pero la cámara se ha movido al extremo izquierdo, y el flash LED se coloca al lado de la lente. La pantalla tiene 4,6 pulgadas, y esto es lo que diferencia al Sony Xperia Z5 Compact de los demás smartphones de la nueva serie. Para aquellos que todavía quieren tener la oportunidad de poner el móvil en el bolsillo y poder utilizar el mismo con sólo una mano, el nuevo compacto de Sony puede ser una buena opción.

Cristal esmerilado es un tratamiento que se le hace al cristal para que se convierta en traslúcido mientras reciba la luz, es decir, da un efecto de borroso. Gracias a este efecto el nuevo Sony Xperia Z5 no se le quedan marcas en la parte trasera.

La pantalla del Sony Xperia Z5 Compact tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles con 319 ppi. Y, así como el diseño, la cantidad de memoria RAM y la capacidad de la batería, es una de las diferencias de este modelo. Incluso en HD, la calidad de la pantalla es innegable, tal vez el brillo en exceso pueda molestar a los usuarios que no utilizan la configuración manual. Sin embargo, la saturación de los colores es equilibrada, la pantalla es muy nítida y el hecho de utilizar la tecnología LCD IPS ofrece ventajas en ambientes externos. Los 319 ppi son más que suficientes para una gran calidad de imagen.

Sony Xperia Z5 Compact Review

Los ángulos de visión del Sony Xperia Z5 Compact son buenos y también es posible identificar lo que hay en la pantalla cuando la misma se encuentra en un ángulo de 30º. Otro cambio en la calidad de la pantalla de la línea Xperia Z5 fue el perfeccionamiento del reconocimiento del tacto, que ahora es más sensible y se reconoce cuando el usuario toca la pantalla, incluso parcialmente mojada. En el pasado, era necesario secar el display para que el tacto fuera reconocido.

Software

El Sony Xperia Z5 Compact tiene la misma interfaz de usuario del Xperia Z5. El smartphone sale de fábrica con la versión de Android 5.1.1 Lollipop integrada al tema Xperia UI. Sony trae muchas aplicaciones propias instaladas y la destacada aquí es el servicio de radio nativo, ya que Sony trae una antena de radio integrada al Sony Xperia Z5 Compact.

El rendimiento del sistema operativo es bueno, fluido y no presenta retrasos. Evidentemente no experimenta problemas en la respuesta táctil de los botones de navegación y la barra de estado.

Sony Xperia Z5 Compact Review

El hecho de que Sony haya optimizado el sistema operativo para evitar el sobrecalentamiento del hardware tuvo su punto positivo en el lanzamiento de su nuevo compacto. ¡Gran trabajo!

Rendimiento, lector de huellas y sonido

sony-xperia-z5-compact-review13

Este modelo fue construido con el procesador Snapdragon 810 (MSM8994) firmado por Qualcomm, con una frecuencia de 1,5 GHz y 2GHz, de 64 bits y tarjeta gráfica (GPU) Adreno 430. La diferencia entre el Z5 Compact y el Z5 es que este modelo tiene 2GB de memoria RAM, es decir, aquí tenemos 1GB menos que en el Sony Xperia Z5. Hasta el momento, el dispositivo tiene sólo una variante de almacenamiento interno, que será de 32GB, y ofrece la posibilidad de ampliarlo vía microSD de hasta 128GB.

sony-xperia-z5-compact-review14

El rendimiento del lector de huellas es tan bueno como el del Sony Xperia Z5 que analizamos hace unos meses. Coge rápidamente la huella, aunque seguimos viendo algo incómodo la posiciones de los botones.

Sony ha optimizado la calidad de audio de la línea Xperia Z, ya que este fue uno de los puntos que demandamos muchos analistas y usuarios en la última encuesta realizada por el fabricante. Así, el sonido de los altavoces frontales suenan con más potencia y claridad. La calidad en audio MP3 utiliza la tecnología DSEE HX, que ofrece una alta resolución de sonido.

Cámara y batería

Sony Xperia Z5 Compact camara

El Z5 Compact utiliza el sensor IMX300 Exmor RS de 23 megapíxeles y ofrece un enfoque automático de 0,03 segundos. Debido a la ubicación del sensor, la cámara ya no sufre tanta inestabilidad. Una función de la cámara que merece ser destacada es el autofocus continuo, que automáticamente cambia el foco en la imagen de acuerdo con la proximidad del objeto de la lente.

De esta forma, el sensor de la cámara reconoce el objeto en movimiento y hace el ajuste del foco en la imagen más cercana de forma muy rápida.

El Sony Xperia Z5 Compact tiene una autonomía de energía de hasta 2 días de uso sin necesidad de carga. En relación con el Xperia Z3 Compact, sin embargo, tuvimos un aumento de la capacidad de la batería, o sea, ahora tenemos 2.700 mAh en vez de los 2.600 del modelo predecesor. Otro punto a destacar son los modos de ahorro de batería, como el maravilloso Stamina y el Ultra Stamina.

Conclusión acerca sobre el Sony Xperia Z5 Compact

La línea Compact de Sony es la única que hace honor al nombre compacto y nunca deberá ser comparado con los smartphones mini que tenemos hoy en día en el mercado. Este modelo trae el mismo procesador, tarjeta gráfica, cámara y un audio que incorpora su hermano mayor Sony Xperia Z5. ¿Sus diferencias? Encontramos una pantalla más compacta, 1 GB de menos de memoria RAM y una resolución HD 720 x 1280 px.

Las dos únicas críticas que se le podría hacer al Sony Xperia Z5 Compact son el diseño, ya que a pesar de las especificaciones técnicas, el aspecto visual es menos atractivo que el del Sony Z3 Compact. Otro punto que podría ser revisado por el fabricante es la resolución de la pantalla, que podría ser FullHD. Pero tal vez no lo hizo para que compita en autonomía directamente con el Z5.

Sony lanzó este smartphone el 2 de septiembre de 2015. Actualmente tenemos disponible a este interesante teléfono de 4,6 pulgadas en tiendas online por un precio aproximado de 440 euros en Amazon (ver enlace más abajo).

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE CALIDAD.

– MAYOR BATERÍA, TENDRÍAMOS UNA AUTONOMÍA AÚN MEJOR. 
+ RENDIMIENTO.

+ CÁMARA DE CALIDAD.

+ SENSOR DE HUELLA.

+ AHORRO DE BATERÍA STAMINA. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
 medalla-oro-profesionalreview

 

SONY XPERIA Z5 COMPACT

DISEÑO
RENDIMIENTO
CÁMARA
AUTONOMÍA
PRECIO

9/10

EL SMARTPHONE MÁS COMPACTO Y POTENTE DEL MERCADO

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba