Placas base

ASRock elimina el overclock en Skylake non-K

Ya avisamos hace unos días de que Intel estaba planeando forzar a los fabricantes de placas base a eliminar el overclock en los procesadores Skylake con el multiplicador bloqueado y ya tenemos la confirmación, ASRock elimina el overclock en Skylake non-K.

¿Se acaba el overclock en Skylake non-k?

Tal como se rumoreaba, la eliminación del overclock por BCLK en Skylake llega de la mano de una nueva BIOS para las placas base y ASRock ha sido la primera en sucumbir ante las exigencias de Intel. Por otra parte no todo son malas noticias ya que si no actualizas la BIOS vas a poder seguir overclockeando tu procesador Skylake por BCLK. Además, ASRock aún sigue ofreciendo para descarga la BIOS anterior que si permite el overclock.

ASRock elimina el overclock en Skylake non-k

No sabemos si esta situación durará mucho tiempo o si por el contrarío Intel será más exigente con los fabricantes de placas base o si tomará otras medidas para eliminar la posibilidad de hacer overclock en los procesadores Skylake bloqueados.

Una desagradable maniobra de Intel que perjudica a los usuarios, esperemos que en un futuro no muy lejano Intel tenga mayor competencia en el mercado de los procesadores x86 y no pueda permitirse recurrir a maniobras tan desagradables como esta.

¿Qué te parece la nueva maniobra de Intel?

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba