Tutoriales

Cambiar DNS en Android

El sistema operativo de Android suele utilizar por defecto las DNS de nuestro operador y no utiliza las de Google, hecho que tiene mucho sentido, ya que el hecho de utilizar las DNS de Google u otros es mucho más conveniente ya que maximizamos la velocidad, la seguridad y evitamos además ser bloqueados o censurados. ¡No te pierdas nuestro tutorial de como cambiar DNS en Android!

Cambiar DNS en Android

A continuación podrás ver varias maneras para poder cambiar las DNS en Android sin la necesidad de ser usuario Root.
Esta opción nos la permite realizar desde el mismo sistema de Android.
Las versiones más modernas de este sistema operativo cuentan con opciones en el sistema que nos permiten poder modificar las DNS a las conexiones Wifi:

Empezamos abriendo la lista de redes de Wifi:

cambiar-dns-android01

Luego dejaremos pulsado sobre la red Wifi a la que nos encontremos conectados. Nos aparecerá una opción que dirá Modificar Red, pulsamos en ella.

cambiar-dns-android02

Luego marcamos sobre Opciones Avanzadas.

cambiar-dns-android033

Después de eso cambiamos la configuración de IP a IP estática y en los campos donde figura DNS1 y DNS2, seleccionamos la DNS que queramos. Recordar que existen una gran variedad de servidores DNS públicos y gratuitos que hace unos días os detallamos.

cambiar-dns-android00

Por último pulsamos en guardar o aceptar.

Utilizar DNS de Google en Wifi y 3G

cambiar-dns-android04

Otra opción muy viable, es usar la aplicación DNSet que nos permitirá usar las DNS de Google en cualquier momento, indiscriminando el hecho de si estamos conectados por WiFi o 3G. Además si adquirimos la versión Pro de esta aplicación podremos configurarla con cualquier DNS.
Dado que su configuración es muy sencilla, luego de descargar e instalar la aplicación, nos preguntará acerca de los permisos para poder controlar el tráfico, pulsamos Aceptar. También se puede configurar para que inicie automáticamente.

DNS de WiFi desde una app

Si eres una persona que prefiere utilizar una aplicación, en vez de seguir todos los pasos que hemos explicado anteriormente, puedes utilizar Wifi Settings, una app muy sencilla que te permitirá hacer lo mismo pero en menor cantidad de pasos.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba