Reviews

In Win Chopin Review

Encontrar una caja ITX que cubra todas nuestras necesidades nos puede resultar una tarea algo complicada. In Win nos ha enviado a la In Win Chopin, se trata de una caja con un diseño plano,  materiales de construcción de calidad y se convierte ideal para utilizarla como estación de trabajo «low cost» o como equipo multimedia (HTPC).

Agradecemos la confianza de In Win por la cesión del producto para su análisis:

inwin-logo2016

Características técnicas In Win Chopin

In Win Chopin

In Win Chopin Unboxing y Exterior

in-win-chopin-review00

In Win opta por una presentación sencilla, minimalista y con una protección de cartón. En la portada nos encontramos en letras de gran tamaño «In Win Chopin» mientras que en los laterales todas las características técnicas más importantes. Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Caja In Win Chopin.
  • Manual de instrucciones.
  • Tornillería para el ensamblaje del equipo.
  • Ladrón alimentación SATA.
  • Pegatinas adhesivas 3M.
  • Cable de alimentación para la fuente.

La In Win Chopin se trata de una torre SFF (Fmall Form Factor) que presenta unas dimensiones de 24.4 x 8.4 x 21.7 cm y un peso aproximado de 2,2 kg. Actualmente podemos encontrarla con dos colores bases: gris metálico o negro que se pueden combinar con colores secundarios: rojo, azul, verde y naranja.

In Win Chopin
Comparación de tamaño con la maqueta de BB8

in-win-chopin-review03

Esta pequeña y elegante caja está construido por acero ECC de primera calidad. Donde más destaca es en su espectacular frontal de aluminio cepillado. En él tiene grabado el logotipo de la marca y presenta dos leds. Como podemos observar no tiene bahías de 5.25″.

in-win-chopin-review08

En el lateral derecho nos encontramos dos pequeñas rejillas que se encargan de mejorar el flujo de aire de esta caja tan compacta. Además incluye un pequeño cierre que sirve seguridad extra en su ensamblaje.

En el lateral izquierdo presenta un gran panel metálico (metal mesh) que ayudará a respirar, realmente simula a una ventana.

A destacar las doble conexión USB 3.0, botón de encendido, y la entrada y salida de audio.

in-win-chopin-review09

Ya en la zona superior tenemos una superficie de aluminio cepillado que ofrece un toque elegante a toda la línea de la caja y una pequeño panel de malla perforado.

in-win-chopin-review10

Si nos fijamos en la zona inferior nos encontramos dos patas que aguanta todo el peso de la caja.

Interior y ensamblaje

Una vez que retiramos el lateral izquierdo de la In Win Chopin vemos que está pintada completamente en negro. La caja nos permite instalar placas bases Mini-ITX. No existen slots de expansión y es que hay que tener muy en cuenta este pequeño detalle, porque no nos permite instalar ninguna tarjeta gráfica, tarjeta wifi o sintonizadora de televisión.

in-win-chopin-review14

Uno de sus puntos más fuertes es la incorporación de una fuente de alimentación de 150W con certificación 80 Plus Bronce. ¿Tengo suficiente potencia para mi equipo? Al no poder instalar ninguna tarjeta gráfica, podemos montar en la In Win Chopin cualquier procesador Intel o APU.

Entre sus cables de alimentación incluye un ATX de 24 pines, un EPS auxilair de 8 pines  y un conector SATA.

Sobre la refrigeración destacar que no incorpora ningún ventilador, al tratarse de una torre tan pequeño y llena de paneles perforados, la respiración de los componentes es máxima. Nos permite instalar un disipador a la CPU con una altura máxima de 4.3 cm.

in-win-chopin-review12

El almacenamiento se sitúa en el lateral derecho nos encontramos con la posibilidad de instalar hasta dos discos duros o SSD de 2,5″

Temperaturas

in-win-chopin-temperaturas

Para probar la caja hemos instalado una placa base Z170 itx con un procesador i5-6600k con velocidad de stock. El disipador utilizado es un Noctua NH-L9x65.

Palabras finales y conclusión

In Win ha vuelto hacer una torre de grandes prestaciones con un diseño muy vanguardista. La In Win Chopin ha cumplido con creces todo lo que se le puede pedir a una torre ITX: diseño, refrigeración, almacenamiento, fuente de calidad y un frontal de aluminio cepillado.

En nuestras pruebas hemos observado que las temperaturas han sido fantásticas con un i5-6600k con velocidad de stock. ¡Gran trabajo!

Actualmente podemos encontrar a la In Win Chopin en tienda online por un precio de 118 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ FRONTAL CEPILLADO EN ALUMINIO.

 
+ DISPONIBLE EN NEGRO O PLATA.

+ IDEAL PARA EQUIPOS MULTIMEDIA (APUs, i3 o LGA AM1). 

+ FUENTE DE ALIMENTACIÓN DE CALIDAD (80 PLUS BRONCE).

+ CONEXIONES USB 3.0. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
medalla-oro-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba