Tutoriales

Configurar cuenta de correo ONO

Outlook de Microsoft, es una herramienta de gestión del email o correo electrónico. En el siguiente apartado le indicaremos los pasos que deberán ser necesarios configurar cuenta de correo ONO. Así que no tienes porque preocuparte que te ayudaremos durante toda la configuración.

Añadir Correo Ono en Microsoft Outlook

Lo primero que debe hacer para la configuración es tener un cliente de correo electrónico (aplicación). ¿Qué es un cliente de correo electrónico? Seguramente te suene las aplicaciones Microsoft Outlook, Thunderbird o eM Client.

En caso de que no te aparezca este icono lo que debes hacer es dirigirte a inicio, aplicaciones, programas, Microsoft Outlook una vez realizado podrás acceder a la aplicación.

Es bastante importante que revise, si el icono se encuentra en su escritorio. Cuando instalas el paquete Microsoft Office suele dejarlo con un acceso directo.

En la barra de menús iremos donde dice herramientas y seleccionaremos la opción «Configuración de la cuenta…» . A continuación, nos aparecerá la siguiente pantalla.

Configurar cuenta de correo ono

En ella seleccionaremos la opción de «añadir» una cuenta de correo electrónico nueva.

Configurar cuenta de correo ono outlook

Luego en la ventana que prosigue seleccionaremos el tipo de servidor POP3 o IMAP. ¿En qué se diferencian un servidor POP3 o IMAP? Realmente es muy fácil, el POP3 descarga los correos del servidor hacia tu PC (desaparece del servidor), mientras que el IMAP sincroniza el correo desde el servidor, pero en ningún momento lo descarga. Por norma general lo suelo dejar en POP3 para que nadie tenga acceso a estos correos.

Configurar cuenta de correo ono IMAP

Dejamos marcada la opción «Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP» y activamos la opción «Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales» y pulsamos en «Siguiente«.

Configurar-cuenta-de-correo-ono-03

En la siguiente pantalla seleccionamos «Correo electrónico de Internet» y pulsamos en siguiente.

Configurar-cuenta-de-correo-ono-04

Luego de eso se abrirá otra ventana que nos pedirá:

  • Su nombre: Pondremos nuestro nombre completo.
  • La dirección del correo que estamos configurando: [email protected].
  • También solicita el servidor POP3 o IMAP (entrada): pop3.ono.com / imap.ono.com.
  • También el servidor de salida (SMTP): smtp.ono.com
  • Además te solicitará el nombre de usuario que es el mismo que el email y la contraseña que nos da ono en su pack de bienvenida.

Configurar cuenta de correo ono outlook datos

Una vez que los campos estén todos completos no debemos pulsar siguiente, ya que debemos hacer clic en Más Configuraciones y luego en la pestaña que dice servidores de salida, ahí seleccionaremos la opción «Mi servidor de salida (smtp), requerirá una autentificación» y también la opción de poder «utilizar la misma forma de configuración que el servidor de correo de entrada» y pulsamos en «Aceptar«.

Configurar-cuenta-de-correo-ono-06

Pulsamos a siguiente y a continuación por defecto Outlook muestra una ventana que indica que todos los datos se han registrado de manera correcta, una vez esto pulsamos sobre finalizar para guardar la nueva configuración. ¡Ya tenemos listo nuestro correo y funcionando a pleno rendimiento!

¡Importante! Este tutorial de cómo configurar cuenta de correo ono es totalmente compatible con el nuevo Outlook 2016. Conoce este y otros tutoriales en nuestro blog.

Como siempre te invitamos a que compartas por tus redes sociales nuestro artículo y si tenéis dudas estaremos encantando de resolverlas.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba