Reviews

MSI Gaming 24 6QE 4K Review (Análisis completo)

MSI nos ha enviado uno de los «equipos todo en uno» más interesante de este año 2016. Se trata del MSI Gaming 24 6QE 4K con pantalla de 24″ pulgadas con resolución UHD (4K),  procesador i7 Skylake, 16GB de memoria RAM y una estética ideal para los más entusiasta del PC.

¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la cesión del producto a los compañeros de MSI Ibérica:

Características técnicas MSI Gaming 24 6QE 4K

MSI Gaming 24 6QE 4K

MSI Gaming 24 6QE 4K

MSI GAMING 24 6QE 4K

Nos encontramos con una caja de cartón robusta y de grandes dimensiones. Que en su portada vemos una imagen del All-in-One MSI GAMING 24 6QE 4K. Como dato relevante lo encontramos en uno de los laterales que detalla las características del modelo que nos ha enviado MSI.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con una excelente protección: goma y plástico. En su interior alberga:

  • All in One MSI GAMING 24 6QE 4K.
  • Documentación.
  • CD con drivers y software.
  • Cable de alimentación
  • Adaptador de corriente de 230W.

MSI GAMING 24 6QE 4K review

El MSI GAMING 24 6QE 4K presenta unas dimensiones de 58.3x 43.43 x 3.2 cm ( Ancho x Profundidad x Altura) y un peso de 10.42 kg. Como se puede apreciar en la imagen tiene un diseño minimalista y muy agradable a la vista.

MSI GAMING 24 6QE 4K

MSI ha optado en esta nueva serie por una pantalla de 23.6″ LED con resolución 3840 x 2160 px, es decir 4K con la tecnología Anti-FlickerLess Blue Light que mejora notablemente los ángulos de visión.

Para realizar vídeos conferencias con el MSI GAMING 24 6QE 4K han optado por una webcam de 2MP con resolución Full HD y un sistema de sonido firmado por Nahimic Audio Enhancer.

MSI-Gaming24-6QE-4K-review05

En el lateral izquierdo presenta los botones de encendido, ajuste de la pantalla, conexiones USB 3.0 y un lector de tarjeta todo en uno (SD/MMC/MS).

MSI-Gaming24-6QE-4K-review07

Mientras que en el lateral derecho tenemos una pequeña grabadora DVD Super Multi / Blu-Ray (esta última opcional) de tamaño slim.

MSI-Gaming24-6QE-4K-review06

MSI-Gaming24-6QE-4K-review09

Nos situamos en al parte trasera y no nos encontramos ningún detalle de relevancia. Simplemente destacar las conexiones escondidas: alimentación, HDMI y USB 3.0 que complementan el equipo.

MSI GAMING 24 6QE 4K analisis

MSI confía en uno de los procesadores más eficientes de la sexta generación de Intel, el i7-6700HQ de 4 núcleos y 8 hilos de ejecución con una velocidad de 3.4 ghz y 6MB de caché a 64 bits. Se complementa con 16GB de memoria DDR4 SODIMM en dos módulos de 8GB a una velocidad de 2133 mhz y el chipset HM170 que no nos permite realizar overclock por el momento.

En el apartado gráfico cuenta la polivalente GTX960 de 4GB GDDR5 que nos hará disfrutar de todos los juegos a calidad media y alta con resolución Full HD (1080p). Cuando el equipo está en el escritorio utiliza la tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 530 que es la del procesador. Reduciendo el consumo del equipo y mejorando las temperaturas de forma notable.

MSI GAMING 24 6QE 4K

Respecto al almacenamiento del MSI GAMING 24 6QE 4K cuenta con un disco duro de 2TB de 5400 RPM SATA y disco SSD con interfaz M.2 de 256GB con la tecnología NVMe, dando unas cotas de lectura/escritura de vértigo.

Por último, destacar del la tarjeta de red integrada firmada por el chipset Killer E2400, una tarjeta Wifi AC3165 de Intel y la conexión Bluetooth 4.1.

Software

MSI-Gaming24-6QE-4K-gamingcenter

Al igual que hemos visto durante todo este tiempo en la serie Gaming de MSI, todos los equipos vienen equipado con el asistente Gaming Center que nos permite la monitorización del sistema, configuración del sistema led frontal, configuración de dispositivo, la aplicación ScenaMAX y EZ-SWAP.

Sin olvidarnos de las aplicaciones BurnRecovery para recuperar el sistema a valores de fábrica y la gestión de la red con Killer Network.

Benchmark

MSI GAMING 24 6QE 4K CPU-Z

MSI GAMING 24 6QE 4K Cinebench R15

Hemos obtenido los resultados esperados para un i7-6700HQ con 653 cb en Cinebench R15. Un equipo capaz de hacernos disfrutar jugando como nos puede ayudar en edición de vídeo y fotografía.
MSI GAMING 24 6QE 4K juegosAunque la pantalla tenga resolución 3840 x 2160 UHD (4K) no tenemos la potencia gráfica para mover con fluidez un juego. Una de las grandes ventajas en esta resolución es que jugar en Full HD (1920 x 1080p) es un acierto, ya que el re-escalado es excelente y con una GTX 960M de 4GB es más que suficiente para disfrutar de cualquier juego. Otra de las ventajas es que en trabajo podemos disfrutar de la resolución nativo, aunque 24 pulgadas posiblemente sea algo escaso.

La decisión de elegir detalles en alto en vez de Ultra es simplemente por jugabilidad. En ultra la gráfica no es capaz de mover los juegos con cierta fluidez (se quedaba en los tests en menos de 30 FPS), mientras que en alta es capaz de mover cualquier juego de manera fluida y un análisis un poco más realista al usuario que decida en comprarlo. Hemos obtenido en títulos como Crysis 3 55 FPS y en Battlefield 4 79 FPS de media.

Tests en disco SSD

MSI GAMING 24 6QE 4K SSD

Tal como hemos visto durante el análisis incorpora un disco SSD de 256GB con tecnología NVMe. Como podemos apreciar tiene una lectura de auténtica locura: 2180 MB/s y una escritura de 1278 MB/s.

Palabras finales y conclusión

MSI ha hecho un gran trabajo con el MSI GAMING 24 6QE 4K al incorporar componentes de última generación: procesador i7-6700HQ, 16GB de memoria SODIMM DDR4, tarjeta gráfica GTX 960M, 256 GB de disco SSD NVMe más un disco de 2TB con 5400 RPM para almacenamiento interno.

Hace escasos días ya hablábamos de la nueva serie MSI Gaming de 24» en equipos todo en uno (All in one) y el resultado en nuestras pruebas ha sido excelente. Realmente tenemos los componentes de un equipo portátil Gaming con un monitor de 24″ sin apenas notarse su grueso. Es una pasada el trabajo que ha realizado MSI en este nuevo diseño.

Se espera su llegada a España en estas próximas semanas con un precio que oscilará los 1875 euros según sus características técnicas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PROCESADOR Y TARJETA GRÁFICA EQUILIBRADAS.

– TENER MÁS ACCESIBLE MÁS CONEXIONES USB.
+ SISTEMA DE SONIDO A LA ALTURA.

+ ÁNGULOS DE LA PANTALLA BASTANTE BUENOS.

+ RESOLUCIÓN 4K.

+ TARJETA DE RED KILLER.

+ UNO DE LOS ALL IN ONE MÁS SILENCIOSOS DEL MERCADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

MSI GAMING 24 6QE 4K

DISEÑO
COMPONENTES
RENDIMIENTO
SILENCIOSO
SONIDO
PRECIO

9.5/10

EL ALL IN ONE MÁS GAMING DEL MERCADO

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba