Reviews

MSI Nightblade X2 Review (LGA 1151 – 2016)

MSI nos ha enviado a su nuevo barebone MSI Nightblade X2 con procesador Intel i7-6700k, 8GB de memoria RAM, tarjeta gráfica GTX 970 y un disco M.2 NVMe. ¡Exclusiva a nivel nacional!

A finales de 2014 probamos el MSI Nightblade 1 y hace apenas unos meses al MSI Nightblade Mi con unos resultados bastantes buenos. ¿Queréis saber más sobre esta nueva versión? ¿Qué rendimiento ofrece? ¿Habrá pasado las pruebas de nuestro laboratorio? No te pierdas nuestro review en Español. ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas MSI Nightblade X2

MSI Nightblade X2 características

MSI Nightblade X2

MSI Nightblade X2

El MSI Nightblade X2 viene presenta en una caja de cartón con grandes dimensiones y muy robusta. Tanto en la parte delantera como trasera tenemos todas una imagen del producto, ya en el lateral nos encontramos una breve descripción de las características del barebone.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un excelente sistema de anclaje, y en su interior incluye:

  • MSI Nightblade X2.
  • Manual de instrucciones.
  • CD con drivers.
  • Dos antenas Wifi.
  • Cable de alimentación.

MSI Nightblade X2

El MSI Nightblade X2 presenta unas generosas dimensiones de 175.77 x 277.33 x 245.8 mm de 11 litros y un peso orientativo de 5 kg. La verdad que en persona realmente queda genial en nuestro  banco de pruebas y en general es muy compacto.

En ambos laterales nos encontramos una pequeña serigrafía del dragon Gaming de MSI y unas rejillas que permiten a mejorar la refrigeración del barebone.

MSI Nightblade X2 review

El panel frontal está fabricado en plástico y aluminio cepillado de primera calidad. Junto al botón de encendido, nos encontramos dos indicadores LED para el disco duro y la conexión Wifi. Entre sus conexiones delantera nos encontramos con una conexión USB 3.1 Type-C, dos conexiones USB 3.0 con la tecnología «Super Charger 2», un botón para hacer overclock y una entrada/salida de audio.

MSI-Nightblade-X2-review18

Una vez lo encendemos nos damos cuenta de un sistema de iluminación en la zona inferior del frontal.

MSI-Nightblade-X2-review06

Ya en la parte trasera nos encontramos con la conexión para su alimentación y un ventilador de pequeñas dimensiones de color rojo, que extrae todo el calor del MSI Nightblade X2. Además, tenemos las siguientes conexiones traseras:

  • 2 x USB 2.0.
  • 1 x PS/2.
  • 2 x USB 3.1 Gen1.
  • Tarjeta de red LAN Killer.
  • Dos conexiones para antenas wifi.
  • Salida de audio 5.1/7.1.

MSI-Nightblade-X2-review07

Para abrir la caja debemos retirar los dos tornillos de seguridad y presionar sobre los soportes de color rojo.

Desmontaje e interior

MSI-Nightblade-X2-review15

Como ya vimos en el MSI NightBlade Mi incorpora una pegatina que anulará la garantía si lo abrimos. Sin lugar a dudas es otro chasco para futuras actualizaciones y que nos obligará a esperar a los dos años de garantía para poder abrirlo.

Actualización

Nos indica MSI Iberia que el precinto se pone a nivel mundial, pero en España no la invalidan si se abre. Es algo común tanto en portátiles, barebones y equipos todos en uno. Aunque en estos últimos puede ser algo reticentes en aprobar la garantía. Si en cualquier momento queréis salir de dudas, podéis dejar un comentario o acudir a nuestro foro, y nos pondremos en contacto con ellos.

MSI Nightblade X2 ssd

Esta vez vamos a comenzar por el lateral que menos interés suele despertar y nos encontramos con la parte trasera de la placa base y un disco M.2 NVMe de máxima velocidad. Concretamente se trata del Samsung MZVPV128HDGM de 128 GB con una lectura de 2000 MB/s y una escritura de 650 MB/s. Para datos tenemos un disco mecánico de 3,5″ con 2TB de almacenamiento.

Ahora nos situamos en el otro lateral que es donde está toda la «chicha». Vemos que todo el interior está bastante embutido y que el cableado parece tener un buen enrutamiento, pero demasiado a la vista.

MSI-Nightblade-X2-review12

Nos encontramos con un pequeño disipador de dos torres con un pequeño ventilador entre ellas. Creemos que aunque es mejor que un disipador de stock, se podría optar por una refrigeración líquida compacta de 120 mm dando un mejor rendimiento y estética a un barebone Gaming.

Sobre la memoria RAM incorpora un único módulo de 8GB DDR4. Tras revisar la documentación hemos visto que podemos ampliar hasta 32GB DDR4 en sus dos zócalos disponibles.

El procesador elegido es i7-6700K de 4 núcleos y 8 hilos de ejecución. Su velocidad base es de 4.0 GHz y asciende hasta los 4.2GHz cuando se activa el modo Turbo. También tiene 8 MB de memoria caché y un consumo (TDP) de 95W.

Llegando a uno de los puntos más interesantes nos encontramos con una MSI GTX 970 Armor 2X OC de 4GB de memoria GDDR5. Este modelo es uno de los más comprado en el mercado al tratarse de un disipador fresco, con un buen potencial de overclock y que tiene la funcionalidad 0DB (ventilador en pasivo a bajo carga).

Sobre la alimentación tenemos una fuente de 350W 80 PLUS Gold que irá realmente bien si no ampliamos el equipo (sobretodo tarjeta gráfica). Ya que existe un modelo superior con una de 500W que es la apropiada para la Nvidia GTX 980 Ti.

MSI Nightblade X2 hdd

Para finalizar hablaros de la conectividad Wifi Intel AC 3165 (Killer AC1535), tarjeta de red Killer E2400 con Killer Shield (Tecnología contra picos de electricidad y mejora la latencia) y la conexión Bluetooth 4.1.

Software

nightblade-gamingcenter

MSI ha optado por instalar el pack completo de aplicaciones que ofrece en su serie Gaming. Entre ellas tenemos la recuperación del sistema con la aplicación BurnRecovery, la aplicación Killer Network de la tarjeta de red E2400 y AC 1535.

Y su estupendo suite Gaming Center que nos permite realizar la monitorización del sistema, configuración del sistema led frontal, configuración de dispositivo, la aplicación ScenaMAX y EZ-SWAP.

Benchmark

MSI Nightblade X2

MSI Nightblade X2 benchmark

Tests en disco SSD NVMe

crystaldiskmark-nightbladex2

Una de las pruebas más interesante en este barebone MSI Nightblade X2 es en el disco SSD NVMe Samsung MZVPV128HDGM de 128GB. Como podemos ver en la pantalla cumple con las expectativas creadas con los 2000 MB/s en lectura y los 650 MB/s en escritura.

Consumo

MSI Nightblade X2 Consumo

Palabras finales y conclusión

El MSI Nightblade X2 se trata de un barebone que cumple las condiciones perfectas para un usuario gamer o que busca tener un equipo potente con el tamaño más reducido posible.

Existen varias versiones pero la recibida incorpora un procesador de sexta generación i7-6700K de 4GHz, placa 1151 itx, disco SSD de 128GB más 2TB para almacenamiento y una excelente tarjeta gráfica MSI GTX 970 de 4GB. Aunque en esta configuración en concreto me toca sacarle la pega que sólo incluye 8GB de memoria RAM en Single Channel, por lo que perdemos bastante potencial del equipo. Si podéis compraros la versión de 16GB DDR4.

Otro punto a mejorar es la refrigeración, creemos que un sistema de refrigeración líquida de 120 mm sería una gran opción. Aunque el disipador que incorpora cumple con el cometido no vamos a poder realizar un overclock superior a 4,2 GHz.

Se espera su llegada a España en estas próximas semanas con un precio desde 1050 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY COMPACTO.

– UN SOLO STICK DE 8GB DDR4… Y EN SINGLE CHANNEL. MINIMO 16GB EN DUAL CHANNEL!
+ BUEN PROCESADOR I7. – MEJOR REFRIGERACIÓN PARA EL PROCESADOR. LIMITA UN OVERCLOCK MANUAL. UN KIT AIO DE 120 MM SERIA UNA BUENA OPCIÓN.

+ CONECTIVIDAD USB 3.1 TYPE C.

+ USB 3.0 Y BOTÓN DE OC AUTOMÁTICO.

+ TARJETA GRÁFICA PARA GAMING GTX 970.

+ DISCO SSD M.2 NVME.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y de producto  recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

MSI Nightblade X

DISEÑO
REFRIGERACIÓN
RENDIMIENTO
PRECIO

8/10

PEQUEÑO Y POTENTE

consultar precio

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba