Accesorios

Mejores powerbank para smartphone (2016)

Los powerbank se componen de una reserva de la batería en un caso especial, con un circuito especial para el control del flujo de potencia. Permiten almacenar la energía eléctrica y, posteriormente, utilizarla para cargar un dispositivo móvil. El poder de los powerbank los ha convertido cada vez en más popular para la vida de la batería de nuestros teléfonos, tabletas y reproductores de medios portátiles. Al mantener una copia de seguridad de batería cerca, puedes recargar tu dispositivo mientras estás lejos de una toma de corriente de pared. Por este motivo hemos realizado esta estupenda guía en búsqueda de los mejores powerbank para smartphone.


Mejores powerbank para smartphone

Los powerbank son buenos para casi todos los dispositivos de carga USB. Cámaras, cámaras deportivas, altavoces portátiles, sistemas de GPS, reproductores de MP3, smartphones y otros dispositivos con conexión USB que pueden ser cargados desde un powerbank.

  • Powerbank Universal: vienen en muchos tamaños y configuraciones que se pueden adaptar a tus requisitos de dispositivos y presupuesto.
  • Powerbank Solar: tienen paneles foto-voltaicos que pueden gotear carga de batería interna cuando se coloca en la luz del sol. Esta carga solar no es rápida y no es muy común su compra.
  • Powerbank Clásico: mientras que puede ser muy práctico, este tipo de powerbank  tiene muy estrecha compatibilidad de dispositivos.

Los powerbank tienen una entrada dedicada para recibir la energía. Esta energía puede venir de un puerto USB en tu ordenador, pero puede cargar más rápido cuando se utiliza un adaptador de enchufe de pared. Lo que más a menudo se ve es un Mini o Micro-conector USB para la carga, y un USB de tamaño completo para la descarga.

En muy raras ocasiones el powerbank puede utilizar el mismo socket de entrada y salida, además puede dañar la batería. Siempre consulta el manual para obtener instrucciones específicas.

Dependiendo de la capacidad del powerbank y de su nivel actual de carga, se puede tomar un buen tiempo para llenar la batería. Por ejemplo, un powerbank de 1500 mAh debe tomar el mismo tiempo que un smartphone. Para los powerbanks más grandes, este tiempo puede ser duplicado, triplicado o cuadruplicado. La mayoría de los powerbanks tiene un indicador LED para mostrar cuándo están llegando a la capacidad total para evitar la sobrecarga y el sobrecalentamiento. Siempre que sea posible, elimina el powerbank de la carga cuando está lleno, o al menos evita dejarlo conectado demasiado tiempo luego de la carga total. La temperatura ambiente y el flujo de potencia también afectarán a los tiempos de carga.

¿Cuánto dura un powerbank?

Hay dos importantes expectativas de vida a tener en cuenta a la hora de elegir entre los mejores powerbank para smartphone:

  • El número de ciclos de carga/descarga que un powerbank de forma fiable puede realizar en su vida.
  • Cuánto tiempo un powerbank puede retener su carga cuando no esté en uso.

Mejores powerbank para smartphone

La respuesta al punto 1 puede diferir entre los modelos de powerbank, sus componentes internos y la calidad de su fabricación. La mayoría de los powerbanks permitirá cargar un dispositivo cada día por un año y medio antes de que comience a perder su capacidad para retener la carga a largo plazo. Cuanto más caro el powerbank, es posible que dure más también. Mientras más barato, puede llegar a durar mucho menos. Los powerbanks en general no son utilizados a diario, por lo que a menudo duran más de 18 meses.

Punto 2, depende de la calidad de la controladora y los circuitos de células de la batería. Un buen powerbank puede retener la carga de 3 a 6 meses con una mínima  pérdida. La deficiente calidad de los powerbanks puede tener dificultades para retener una carga útil de más de 4 a 6 semanas. En este sentido, tú obtienes lo que pagas, y si necesitas suministro de energía de emergencia a largo plazo considera la posibilidad de aumentar tu presupuesto.

La mayoría de los powerbanks poco a poco pierden la carga a lo largo del tiempo, a un grado influenciado por el medio ambiente y su tratamiento. Por ejemplo, dejando un powerbank en el coche, donde la temperatura puede fluctuar ampliamente a lo largo del tiempo puede acortar su vida útil.

A continuación os hacemos nuestro pequeño ranking de los mejores powerbank para smartphone que podéis adquirir a día de hoy. Iremos actualización cada vez que salga algun modelo interesante:

Aukey | 20.000 mAh | 24 euros

aukey-powerbank20000

Aukey | 5.000 mAh | 13 euros

aukey-5000

Xiaomi Powerbank | 10.000 mAh | 17 euros

Xiaomi-Powerbank

Poweradd Slim 2 | 5000 mAh | 10 euros

Poweradd-Slim2

Aukey Qualcomm Certificado | 16000 mAh | 30 euros

aukey-powerbank-qualcomm

Poweradd pilot X7 | 20000 mAh | 23 euros

Poweradd-pilotX7

VicTsing 8000 mAh | Cargador Solar | 20 euros

victsing-powerbank-solarr-8000mah

Con esto terminamos nuestra guía de los mejores powerbank para smartphone. ¿Cuál es tú favorito? ¿Nos recomiendas incluir algunos en la lista? Esperamos vuestros comentarios.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba