Tarjetas gráficas

AMD Polaris utilizará las memorias HBM2 y GDDR5

amd polaris

AMD Polaris será la arquitectura que dará vida a las próximas GPUs de la marca, llegará bajo un proceso de fabricación de 14nm y junto a la nueva memoria HBM2. AMD ha confirmado que también veremos GPUs Polaris con memoria GDDR5.

El uso de la memoria HBM2 tiene enormes ventajas entre las que destacamos un ancho de banda mucho más elevado, un menor consumo de energía y evita la necesidad de un PCB de gran tamaño. Sin embargo, es una memoria muy cara, de momento, y no todas las GPUs pueden sacar provecho de ella, motivo por el cual AMD ha decidido que también fabricará tarjetas gráficas basadas en Polaris con la memoria GDDR5.

Por tanto, las GPUs de gama más alta serán las que incluyan la memoria HBM2 para un máximo rendimiento y el resto de unidades incluirán GDDR5 para un menor coste y su rendimiento no se verá perjudicado.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba