Reviews

Corsair Strafe RGB Review

Corsair fabricante líder en memorias, discos SSD, cajas tope de gama y periféricos gamer nos ha enviado hace unas semanas al nuevo modelo de de teclado mecánico Corsair Strafe RGB con un nuevo sistema de iluminación e interruptores Cherry MX Brown, aunque lo podemos encontrar disponible con interruptores MX Blue, MX Red y MX Silent.

¿Quieres saber más sobre él? En nuestra review en Español os contamos todos los detalles de este gran teclado.

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Strafe RGB

Corsair Strafe RGB características

Corsair Strafe RGB

El embalaje del Corsair Strafe RGB es similar al de sus hermanos Corsair K70 y Corsair Strafe LED, dónde combina los colores corporativos negro y amarillo. Vemos las etiquetas de que incorpora un sistema multicolor y utiliza interruptores Cherry MX Brown. Mientras que en la parte trasera tenemos toda la información sobre sus características técnicas en varios idiomas.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Teclado Corsair Strafe RGB.
  • Manual de instrucciones.
  • Reposa muñecas.
  • Guía rápida.
  • Kit de extracción de teclas y repuesto de teclas para FPS y MOBAs.

Corsair Strafe RGB

El Corsair Strafe RGB presenta unas medidas de 448 x 170 x 40 mm y un peso de 1.35 kg, como véis tiene unas medidas normales al tratarse de un teclado estándar. Como mencionamos en el análisis de su versió normal, Corsair ha mantenido el excelente diseño que sus trabajos anteriores, com el Corsair K70 RGB.

El teclado está construido por una superficie de plástico ABS de primera calidad. El tacto igualmente es excelente, mientras que mantiene el toque minimalista que le caracteriza y si está en su versión «layout» en Español.

El teclado se distribuye en 104 teclas compuesta por la zona alfa-numéricas, teclado númerico completo y teclas de funciones en la zona superior. Al no tener teclas de macros especificas, la aplicación de Corsair nos permite utilizar cualquiera de ellas como teclas macros. Creemos que esto es una gran ventaja, ya que podemos personalizar el teclado a nuestro gusto.

corsair-strafe-rgb-review13

Cuando nos situamos en la zona superior derecha nos encontramos la tecla de brillo, que es ajustable en un 25, 50, 75 y 100% de brillo y el botón de bloqueo o desbloqueo de la tecla Windows.

corsair-strafe-rgb-review14Podemos apreciar que en los laterales no existe un marco que proteja a los interruptores, facilitando la limpieza de las teclas y la base del mismo teclado. Aunque no es tan bonito como el K70 (estructura de aluminio) la sensación no podía ser mejor.

Corsair Strafe RGB Review

Entrando en más detalle, actualmente nos encontramos con cuatro versiones de interruptores Cherry: MX Red, MX Brown, MX Blue y MX Silent que satisface las necesidades de los usuarios profesionales y gamers. Concretamente tenemos la versión con interruptores Cherry MX Brown, que es la ideal para los usuarios que escriben mucho y a la vez lo utilizan su equipo para jugar. Tras nuestra experiencia la respuesta es suave y lineales con amplia zona de actuación.

Corsair Strafe RGB analisis español

También viene equipado con la tecnología N-Key Rollover (NKRO) Anti-Ghosting que mejoran sustancialmente la experiencia. Su frecuencia de muestra satisfará a cualquier usuario. En la zona trasera tenemos 4 patas de gomas que ofrecen dos posiciones,  y otras cuatros gomas que evitan el deslizamiento del teclado, junto a una etiqueta identificativa del producto.

corsair-strafe-rgb-review07

Una de las novedades respecto a la versión normal es la incorporación del demandado reposa-muñecas. Todo un acierto, porque con su superficie gomosa se hace muy agradable la escritura y las largas horas de juegos.

 

El Corsair Strafe RGB incluye la posibilidad de cambiar las teclas convencionales por dos sets. El primero es para los juegos FPS, es decir, las teclas WASD. Y el segundo juego es para juegos MOBAs con las teclas de respuesto QWERDF. Evidentemente incorpora un pequeño extractor que nos facilita la tarea.

corsair-strafe-rgb-review16

Corsair Strafe RGB usb

Incorpora dos cable uno que sirve como HUB USB y un segundo que es el encargado de dar la señal del dispositivo a nuestro PC. Es una pena que no esté trenzado, pero igualmente es un cable bastante grueso y que rebosa calidad.

En la parte trasera hay poco que destacar, simplemente indicaros que incorpora dos patillas que permite ajustar el teclado en dos posiciones y cuatro tiras que permite que el teclado no resbale.

Ya por último me gustaría dejaros algunas imágenes del teclado funcionando y su espectacular diseño. En persona impresiona y mucho…

Corsair Strafe RGB

Como podemos ver tenemos una gran multitud de color, esto se debe a su sistema RGB de 16.8 millones de colores. En el siguiente apartado os explicaremos los ajustes y las posibilidades que nos ofrece. Pero sin lugar a dudas, es una obra de arte.

Software

Corsair Strafe RGB Software

Para poder configurar todo el teclado es necesario instalar el software de configuración que lo podemos descargar desde el sitio web oficial de Corsair. Concretamente nos bajaremos CUE (Utilidad de Motor Corsair).  Cuando lo instalamos seguramente nos lancen un mensaje de una posible actualización firmware, procederemos a actualizar y al reinicio del equipo.

La aplicación se divide en 4 secciones, como ya vimos en la versión normal del Corsair Strafae LED. Como ya comentamos es de las más avanzadas y completas que hemos comprobar de primera mano:

  • Perfiles: nos permite asignar teclas macros, cambiar la iluminación del teclado y activar/desactivar teclas o funciones en el apartado de rendimiento.
  • Acciones podemos editar cualquier función y crear nuevamente macros más complejas. Por ejemplo en velocidad, combinaciones con el ratón, etc…
  • Iluminación: En este apartado ya nos permite una iluminación más compleja y más avanzada. Crear combinaciones con onda, rizadas, sólidas… Es decir, combinaciones que nunca habíamos pensando en un teclado.
  • La última opción es la de «opciones» que nos permite comprobar y actualizar el firmware, cambiar el idioma del software, modificar las teclas multimedia y poder contactar con el soporte técnico Europeo de Corsair.

Palabras finales y conclusión

El Corsair Strafe RGB se trata de un excelente teclado mecánico, que ofrece multitud de posibilidad para los jugadores más exigentes hasta los profesionales del sector. Es un teclado con un diseño espectacular, gran parte de culpa la tiene su sistema de iluminación RGB.

Nos ha alegrado mucho ver la incorporación del reposa-muñecas que demandábamos en su versión normal. Además incorpora teclas de repuesto para juegos FPS y MOBAs. 

Esta nueva variante del teclado nos permite la posibilidad de elegir entre varios interruptores Cherry: MX Brown, MX Blue, MX Red y los nuevos MX Silent. ¿Quién dijo que en España no teníamos buenos teclados? Pues Corsair en menos de un año, nos ha traído una multitud de opciones.

En definitiva, si estas buscando un teclado con una estética brutal, con un software muy competente, de larga durabilidad e ideal para duras partidas de juegos. El Corsair Strafe RGB es el candidato perfecto y el cual se encuentra entre los mejores teclados de nuestra guía. ¡Un 10 para Corsair!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NINGUNO

+ CONEXIÓN USB.

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB.

 

+ VARIEDAD DE INTERRUPTORES CHERRY MX.

+ REPOSA MUÑECAS.

+ SOFTWARE MUY COMPLETO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair Strafe RGB

DISEÑO
ERGONOMÍA
INTERRUPTORES
SILENCIOSO
PRECIO

9.5/10

LO MEJOR DE LO MEJOR

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba