Placas base

MSI Z170A Gaming PRO Review

MSI, líder en la fabricación de placas bases, tarjetas gráficas y portátiles de alto rendimiento ha lanzado al mercado una gran variedad de placas bases del socket 1151 y nos ha enviado para analizar a una de las más interesante por su ratio calidad/precio se trata de la preciosa MSI Z170A Gaming PRO. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas MSI Z170A Gaming PRO

MSI Z170A Gaming PRO Características

MSI Z170A Gaming PRO

MSI Z170A Gaming PRO

La MSI Z170A Gaming PRO se presenta en una caja de cartón robusta y un diseño de categoría, nada que envidiar a las placas tope de gama como la serie M5/M7 de la marca. Utiliza los colores corporativos: rojo y negro para toda la cobertura. En la zona trasera tenemos todas las características y mejoras más importantes de esta nueva generación Z170.

MSI Z170A Gaming PRO Review

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un bundle muy completo:

  • Placa base MSI Z170A Gaming PRO.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con drivers.
  • Cables SATA.
  • Tornillo para disco M.2.

MSI Z170A Gaming PRO Placa base

La MSI Z170A Gaming PRO se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.5cm x 24.4 cm, por lo que no vamos a tener problema en el ensamblaje de cualquier torre de este formato. Los colores que predominan en su diseño es el negro para el PCB y detalles rojos en sus disipadores.

MSI Z170A Gaming PRO LGA 1151

Sobre la refrigeración, cuenta con dos disipadores robustos que mantiene frescas a sus 8 fases de alimentación y al chipset Z170. Incorpora la tecnología Military Class 5 que viene equipada con Chokes de Titanio que ofrecen mejores temperaturas y una mayor disipación. También los nuevos condensadores Hi-c Cap que ofrecen un 93% de eficiencia energética y los DARK CAP que ofrecen una resistencia Serie Equivalente (ESR) al mismo tiempo que 10  años de vida útil. Os dejamos una galería de imágenes de cuando retiramos sus disipadores:

MSI Z170A Gaming PRO DDR4

Presenta 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB y velocidades de hasta 3600 Mhz con overclock previo y es compatible con el perfil XMP 2.0 de última generación. La MSI Z170A Gaming PRO cuenta con un cabezal USB 3.0. interno lo que nos permite tener varios puertos en nuestra torre a la máxima velocidad posible. Además de su compatibilidad con USB 3.1 😉

Entre sus conexiones de expansión nos encontramos con 3 slots a x16 con bus PCI Express 3.0 y compatible con la tecnología  3 way CrossFireX de AMD y 2-way SLI de Nvidia. Como extra, incluye tres conexiones PCI  Express x1 y una única conexión del clásico PCI normal para expandir el equipo con varias tarjetas complementarias.

MSI Z170A Gaming PRO M2

En esta versión si incorpora la interesante conexión M.2. con un ancho de banda de 32 GB/s. La MSI Z170A Gaming Pro también permite la conexión de la tecnología 4 NVMe Mini-SAS SSD con Turbo U.2 tarjeta host. 

MSI-Z170A-GAMING-PRO-REVIEW13

Con Audio Boost 3 y el trabajo realizado de Nahimic Sound Technology, ofrecen la mejor calidad del sonido gracias al uso de componentes de calidad Premium. De esta forma se obtiene un sonido de calidad sin precedentes, cristalino y música a través de Audio HD de 8 canales o auriculares de alta impedancia para dominar el juego.

MSI Z170A Gaming PRO

Incorpora sólo seis conexiones SATA III de 6 GB/s que nos permite realizar RAID 0,1 y 5 con múltiples discos duros. Ojo si conectamos un disco M.2. perderemos dos SATA… andaros con mucho cuidado con vuestra configuración.

MSI Z170A Gaming PRO

Por último os detallo las completas conexiones traseras de la MSI Z170A Gaming PRO:

  • 1 x PS/2.
  • 2 x USB 2.0.
  • 1 x DVI.
  • 1 x HDMI.
  • 6 x USB 3.0.
  • 1 x LAN Gigabit.
  • Salida de audio digital.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6700k.

Placa Base:

MSI Z170A Gaming PRO

Memoria:

2×8 16GB DDR4 @3000 MHZ Kingston Savage

Disipador

Corsair H100i GTX.

Disco Duro

Samsung 840 EVO 250GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 780.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

Para comprobar la estabilidad del procesador y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX780, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

MSI Z170A Gaming PRO Benchmark

BIOS

MSI_Z170-BIOS

La BIOS no cambia demasiado a las ya analizadas en la serie Z170, sólo que esta serie no nos permite realizar un overclock desde el multiplicador a nuestro procesador, pero si nos permite tocar el BLCK para aumentarle la frecuencia, para ello debemos contar con memoria con mucha velocidad.

Palabras finales y conclusión

msi ha definido una de las mejores placas bases calidad/preico del socket 1151 tanto tanto por su estética como por sus excelentes componentes Military Class V. Cuenta con un diseño muy llamativo y unas estupendas fases de alimentación que ayudará a realizar grandes overclock.

Respecto al rendimiento hemos puesto el buque insignia del socket, el i7-6700k con un overclock de 4700 mhz y los resultados han sido excelentes.

Actualmente se encuentra en tiendas online por un precio de 155 euros (Amazon) y viendo el precio de las placas bases del mercado me parece una de las mejores placas calidad/precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES MILITARY CLASS V. 

 – NO INCORPORA USB 3.1 TYPE C. 
+ EXCELENTE TARJETA DE SONIDO. – PODRÍA INCLUIR LAN KILLER.

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB.

+ BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

MSI Z170A Gaming PRO

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

8.5/10

Una de las mejores placas calidad/precio

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba