Periféricos

G.Skill Ripjaws KM780 RGB Review

G.Skill, líder en la fabricación de memorias, discos de estado sólido y periféricos nos ha enviado uno de los teclados más tope de gama del mercado. Se trata de los G.Skill Ripjaws KM780 con iluminación RGB, Anti-Ghosting, N-Key Rollover y teclas macros adicionales. ¿Quieres saber más de él? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de G.Skill:

Ripjaws KM780G.Skill logo

Características técnicas G.Skill Ripjaws KM780

G.Skill Ripjaws KM780

G.Skill Ripjaws KM780

Como era de esperar en todos los productos de Ripjaws de G.Skill hacen una presentación de primera categoría, con una caja de cartón robusta y rectangular. En la portada nos encontramos un fondo negro y pinceladas de su color corporativo: el rojo.

gskill-ripjaws-mk780-review02

Aunque la mirada se nos va a la imagen del teclado. En la zona trasera tenemos las características más importantes detalladas. Una vez abrimos el paquete nos encontramos con:

  • Teclado G.Skill Ripjaws KM780.
  • Manual de instrucciones.
  • Guía rápida.
  • Pegatina.

gskill-ripjaws-mk780-review16

El G.Skill Ripjaws KM780 presenta unas medidas normales al tratarse de un teclado estándar, cuenta con 518 x 172 x 48 mm y un peso de 1.36 kilogramos.  G.Skill se caracteriza por ofrecer un diseño atractivo y de calidad. Toda su estructura está fabricada en plástico y con un metálico.

Como podéis apreciar tiene distribución Española QWERTY y la «Ñ». El teclado se distribuye en una zona alfa-numérica, teclado númerico completo, teclas de funciones en la zona superior izquierda y en el lateral izquierdo las teclas macros.

gskill-ripjaws-mk780-review05

Detalle del reposa-muñeca incorporado.

Como ya hemos comentado en al zona izquierda tenemos hasta seis teclas macros que son personalizables desde la aplicación nativa del teclado. En este detalle nos pararemos en la siguiente sección.

gskill-ripjaws-mk780-review13

Esta versión está diseñada para ofrecer la mejor experiencia y durabilidad. Para ello cuenta con los interruptores fabricados por Cherry, concretamente los MX-BROWN. Como muchos sabéis, estos interruptores son ideales para escribir y aunque no son mejores que los MX-Red para jugar… son de lo mejorcito que no podemos encontrar en teclados mecánicos. Otro de sus plus es su larga longevidad con millones de pulsaciones. 

gskill-ripjaws-mk780-review09

gskill-ripjaws-mk780-review15

Es más, si miramos desde uno de los laterales, vemos una pequeña curva entre los interruptores. ¿Esto para que sirve? Aunque parezca mentira… nos permite una mejor ergonomía y una mejor experiencia. ¡Excelente G.Skill Ripjaws KM780!

Como era de esperar incorpora un ultrapolling de 1000 Hz. También tiene la tecnología Full N-Key Rollover (NKRO) y teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting que transmiten una experiencia ideal al usuario final.

gskill-ripjaws-mk780-review10

Ya en la zona anterior tenemos un pequeño HUB de una conexión USB 2.0 y una entrada/salida de audio para conectar unos cascos. Una combinación ideal para los jugadores más siberitas.

En la zona trasera tenemos dos pestañas que ofrecen dos posiciones y varias tiras antideslizantes. Nuestras pruebas en madera, hierro, mármol y cristal han sido muy satisfactorias.

gskill-ripjaws-mk780-review17

También tenemos una pequeña caja donde nos encontramos con dos sets de teclas y un extractor de teclas. El diseño es increíble…

gskill-ripjaws-mk780-review18

Por último, destacar el cable trenzado y apantallado de fibra de 2 metros. Es interesante el pasable que ha incorporado G.Skill para atrapar este cable y el del ratón… una manera práctica de organizar nuestra mesa.

gskill-ripjaws-mk780-review12

Iluminación

gskill-ripjaws-mk780-review19

Hemos retirado una tecla para qué veáis el interruptor y en el cual se ve claramente que se trata de la versión mx-brown de Cherry. Como hemos comentado incorpora la tecnología RGB que ofrece hasta 16,8 millones de colores (RGB) personalizables. Una imagen vale más que mil palabras:

Software

Debemos ir al sitio web oficial del G.Skill Ripjaws KM780 para poder descargarnos su software. Su instalación es tan sencilla como cualquiera en Windows (Todo siguiente), no tiene dificultad alguna.

Experiencia y conclusión

Parece increíble que el primer teclado de G.Skill se convierta en el teclado definitivo. El G.Skill Ripjaws KM780 incorpora todo lo que se necesita para un teclado gamer: iluminación LED con 16,8 millones de colores (RGB), teclas mecánicos (MX-Brown), anti-Ghosting, N-Key Rollover, creación de perfiles, teclas macros, hub USB y un juego de teclas WSAD con un diseño especial.

En nuestra pruebas hemos conseguido rendimiento, una ergonomía rápida y una experiencia inigualable. También nos ha gustado su software gestionable, que nos permite realizar casi cualquier combinación macro con una sola teclado. Sin lugar a dudas, un teclado 100% recomendable.

En definitiva, si estas buscando un teclado mecánico, retroiluminado, con buenos pulsadores, un software intachable y alta durabilidad entre 130 a 140 euros el G.Skill Ripjaws KM780 es el candidato perfecto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISTRIBUCIÓN DE TECLAS MACROS, PERFILES Y MULTIMEDIA IDEAL. 

– NO INCORPORA UN HUB USB 3.0. 

+ LAYOUT EN ESPAÑOL.

+ RETROILUMINACIÓN LED DE 16,8 MILLONES DE COLORES.

+ 6 TECLAS MACROS PERSONALIZADAS.

+ INCORPORA REPOSA MUÑECAS.

+ JUEGO DE TECLAS WSAD.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

G.Skill Ripjaws KM780

DISEÑO
ERGONOMÍA
INTERRUPTORES
SILENCIO
PRECIO

9/10

TECLADO MECÁNICO MUY COMPLETO

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba