Noticias

AMD Polaris anunciada, nueva arquitectura gráfica GCN 4.0

Finalmente AMD ha anunciado oficialmente su nueva arquitectura gráfica GCN 4.0 que recibe el nombre AMD Polaris y que se centra tanto en un enorme incremento de la eficiencia energética como en un gran aumento del rendimiento ofrecido.

Las tarjetas gráficas basadas en AMD Polaris pertenecerán a la serie Radeon R400 y llegaran a mediados de 2016, lo harán fabricadas en un proceso de 14nm FinFET de Samsung y ofrecerán un gran incremento en eficiencia y rendimiento frente a las actuales GPUS fabricadas en 28nm. Acompañando a la GPU encontraremos la avanzada memoria apilada HBM2 que promete ofrecer anchos de banda superiores a 1 TB/s.

Las GPUs AMD Polaris estarán dotadas de HDMI 2.0 y DisplayPort 1.3a siendo capaces de decodificar y codificar vídeo a resolución 4K bajo el códec H.265 a un framerate de 60 FPS. Además la nueva arquitectura Polaris dispondrá de nuevas unidades Command Processor, Geometry Processor, Multimedia Cores, Display Engine y una actualizada Controladora de Memoria Caché L2.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba