Portátiles y ordenadores

MSI GS40 Review (Pequeño, bonito y matón)

SI, líder en la fabricación de placas bases, tarjetas gráficas y portátiles de alto rendimiento nos ha enviado para analizar una de sus bestias pardas, el MSI GS40 6QE Phantom con procesador Intel Core i7 6700K y la tarjeta gráfica GTX 970M en una compacta pantalla de 14 pulgadas ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

msi logo 2016

Características técnicas MSI GS40

msi-gs40-caracteristicastecnicas
MSI GS40

No os presentamos el portátil en su caja porque todavía no ha llegado a España para su venta. Nos lo enviaron en una caja genérica por lo tanto no representa mucho valor para la review. Junto al portátil nos adjuntaron una fuente de alimentación para su testeo.

MSI GS40

msi-gs40-review12

El diseño del portátil es precioso, al utilizar una base de plástico tratado con un efecto leve de aluminio cepillado, presenta dos líneas que recuerda a dos músculos. Sus dimensiones son muy compactas con 345 x 245 cm x 21.8 mm (ancho x profundo x altura), mientras que su peso que no llega a los 1.4 kg.

MSI GS40

En las conexiones laterales nos encontramos en el canto derecho una conexión USB 3.0, un super port, una conexión HDMI y una salida para expulsar el aire caliente. Mientras que en el lateral izquierdo tenemos una conexión de red GBLan, una entrada de alimentación,  una conexión USB 3.0, un lector de tarjetas y una entrada/salida de audio.

msi-gs40-review04

Cuando nos posicionamos en la parte trasera nos encontramos dos salidas para el aire caliente y una entrada para mini Display Port (mDP).

MSI GS40 Review

En el apartado del hardware, destacaremos su pantalla de 14″ LED con resolución FULL HD 1920 x 1080 16:9 con Anti-Glare y visión mejorada en los angulares. Entendemos que no utilizar un panel IPS es para sacarle mejor rendimiento a los jugadores entusiastas con un tiempo de respuesta aún mejor. Podéis ver en estas 4 imágenes la calidad de la pantalla.

El procesador es el nuevo y potente i7-6700HQ a 2.6 GHz (3.6 GHz con turbo) y 6MB de caché,  este modelo exactamente tiene 16GB de memoria DDR4, un sistema de almacenamiento con un disco duro de 1TB para guardar información y un sistema en RAID 0 de SSD de 128GB con conectividad M.2. También incorpora la tecnología Windows 10 PRO 64 bits, aunque dependerá de la versión que compremos.

Como tarjeta gráfica tenemos a la poderosa GTX970M de 3 GB GDRR3 que es junto a la GTX980M los busques insignias de tarjetas gráficas más potentes de NVIDIA. Con ella vamos a poder disfrutar al 99% de los juegos disponibles con detalles en alto.

MSI GS40 Análisis

El teclado cuenta con una distribución completa en Español (Incorpora la Ñ) firmado por el especialista Steelseries. Se compone en un único bloque compacto e incorpora un sistema de iluminación de LED rojo ajustable mediante software. La ergonomía del portátil es muy buena y la gracia es que es super móvil por su ligero peso.

Sobre la conectividad, cuenta con un RJ45 10/100/1000 Intel, conexión Bluetooth 4.0, conexión Wifi 802.11 AC, tarjeta de red Killer LAN Gigabit y un lector de tarjetas SD (SDHC/SDXC)/MMC/MS/MS PRO/MS PRO DUO.

Cuando le damos la vuelta al portátil, vemos unas rejillas que mejoran la refrigeración del equipo sin necesidad de utilizar una base auxiliar. Una vez retirada la tapa (hay que romper el precinto de garantía) vemos todo el interior del portátil: disipación, discos SATA y M.2.

Pruebas de rendimiento

MSI-GS40-CPUZ

msi-gs40-cinebenchR15

msi-gs40-benchmarkjuegos

msi-gs40-consumo

Palabras finales y conclusión

El MSI GS40 con procesador i7-6700HQ, 16GB de memoria RAM y una de las mejores tarjetas gráfica del momento… la GTX 970M de 3GB. Gracias a su pantalla de 14″ pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080p) y su peso de 1,4KG lo convierten en un auténtica killer de laptop de tamaño pequeño.

Próximamente llegará a tiendas Españolas por un precio de 1800 a 2000 euros según sus características técnicas. Si buscas algo pequeño pero matón, este es tu portátil. Una compra 100% recomendada.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.
– EL PRECIO ES ALGO ELEVADO.  
+ CUBIERA DE ALUMINIO CEPILLADO.
+ BASTANTE FRESCO.
 
+ POTENCIA PURA Y DURA.
+ MUY LIGERO EN TAMAÑO Y PESO.
+TECLADO STEELSERIES.

Por su rendimiento excelente el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

"medalla-platino-profe</p

MSI GS40

POTENCIA PROCESADOR
POTENCIA GRÁFICA
MATERIALES Y ACABADOS
EXTRAS
PRECIO

9/10

MEJOR PORTATIL GAMER DE 14 PULGADAS

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba