Tarjetas gráficas

Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming Review

Gigabyte, líder en la fabricación de placas bases, tarjetas gráficas y portátiles lanzó hace escasamente una semana su nueva serie Xtreme Gaming para la serie GTX980 y GTX 970. Ha llegado a nuestro laboratorio la potente Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming Windforce con 6GB de memoria GDDR5.

Entre sus novedades nos encontramos con un disipador de triple ventilador, unas velocidades de vértigo y las últimas innovaciones en componentes.  ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming Windforce

Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming Caracteristicas

Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming

La tarjeta gráfica viene protegida en una atractiva caja de cartón de grandes dimensiones. Tenemos una presentación de primera donde el logo de la serie «Xtreme Gaming» predomina en la portada. Mientras que en la parte trasera tenemos las características técnicas más relevantes detalladas.

Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming

Una vez abrimos la caja nos encontramos una excelente protección. La tarjeta gráfica viene protegida en otra caja con poliestireno que amortigua cualquier golpe durante el viaje. La tarjeta gráfica se encuentra sellada en una bolsa de plástico. En su interior nos encontramos con:

  • Tarjeta gráfica Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming de 6GB.
  • Muñequera Gigabyte.
  • Adaptador de alimentación PCI Express.
  • Guía rápida.
  • Pegatina.
  • CD con Driver.

Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming

La Gigabyte tiene un tamaño de 51 x 287 x 134 mm y un peso importante. La combinación de los colores negro y metálico le favorece y la estética es superior a su famoso Gaming G1.

Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming review

En la zona trasera tenemos un backplate que cubre a todo el PCB. Este sirve para dar rigidez y mejorar las temperaturas de todos sus componentes y memorias.

Las tarjetas de la serie Gigabyte XTREME GAMING incluyen un backplate metálico y el PCB cuenta con una capa especial para una mayor protección frente a la humedad, el polvo y la corrosión, ideal para aquellos usuarios que viven en zonas con gran humedad o donde abunda el polvo. Los más entusiastas también sacarán provecho a esta característica que protegerá sus tarjetas de posibles accidentes derivados del uso de refrigeraciones líquidas. Recomendamos ver este vídeo.

El sistema de refrigeración Xtreme cuenta con tres ventiladores de 90 mm que utilizan la tecnología 0DB. Esto significa que los ventiladores son pasivos y encuentran parados hasta los 55 ºC, aproximadamente, cuando supera esta temperatura se activan en modo de seguridad. La curva establecida es muy buena y no vemos necesidad de modificarla porque éste disipador es capaz de refrigerar una tarjeta de hasta 700W.

Para montar la tarjeta en nuestro equipo vamos a necesitar instalarle los dos conector de 8 pines de alimentación, aunque tiene uno extra de 8 pines para aumentar su estabilidad y realizar un overclock extremo. Como en toda la serie Xtreme Gaming incorpora el logo del frontal luces LED personalizables en los colores rojo, azul, amarillo, verde, blanco o al azar (Aleatorio)… Sin lugar a dudas un toque de estética más en nuestra fantástica torre.

gigabyte-gtx980ti-xtreme-gaming-review11

gigabyte-gtx980ti-xtreme-gaming-review08

Cuenta con el puente de la conexión SLI para conectar con hasta 4 tarjetas gráficas en SLI.

gigabyte-gtx980ti-xtreme-gaming-review10

Para terminar os detallamos las conexiones traseras:

  • 1 x Dual-link DVI-I.
  • 1 x HDMI.
  • 3 x DisplayPort.

Refrigeración y PCB personalizado

Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming

Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming PCB

Comenzamos abriendo a la Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming. El disipador cuenta con tres heatpipes que entra en contacto directo con el chip gráfico GM200 de 28 nm TSMC con 2816 Shaders. Cuenta con memorias Samsung K4G41325FC-HC28 a una velocidad de 7000 MHz GDDR5 que hacen un total de 6GB GDDR5. El núcleo del procesador corre en frecuencia base a 1000 MHz y con turbo boost hasta 1075 MHz, aunque tiene un perfil de overclock que sube la frecuencia hasta 1216 MHz y con turbo se dispara hasta los 1317 MHz.

Además de refrigerar al chipset, tenemos un pequeño disipador muy efectivo para las fases de alimentación. La refrigeración es excelente ya que todos los componentes se refrigeran mediante thermal pads que contacta directamente con el disipador. Sin lugar a duda, una de las mejores tarjetas gráficas que ha diseñado Gigabyte.

Por último destacar que cada ventilador se puede configurar en diferentes colores desde la aplicación OC Guru II. Os dejamos un vídeo donde podéis la estética que podemos conseguir:

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i5-6600k @ 4400 Mhz..

Placa Base:

Gigabyte Z170 SOC.

Memoria:

16 GB Kingston Savage DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

Corsair H100i GTX

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráficas

– Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming Windforce.
– Asus GTX 980 Ti Matrix Platinum.
– Gigabyte GTX 950 Xtreme Gaming 2GB stock.
– MSI GTX 960 Gaming 2GB stock.
– Powercolor R9 390 Pcs+ 1010/1500.
– Msi R9 390X Gaming.
– Asus 970 Mini. 1280/1753 Mhz

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA G2 750

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark – Gpu Score
  • F1 2015
  • Hitman Absolution
  • LotR – Shadow of Mordor
  • Thief
  • Tomb Raider
  • Bioshock Infinite
  • Metro Last Light

Todas las pruebas serán pasadas en su configuración máxima salvo que se enuncie de forma diferente en la gráfica. Y ésta vez lo haremos en dos resoluciones, la más popular a día de hoy: 1080P (1920×1080) y una un poco más alta: 2K ó 1440P (2560x1440P). El sistema operativo usado será el nuevo Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS, más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

3DMARK-980TIXTREMEGAMING

Resultados de las pruebas a 1080P

980TI-XTREME-GAMING-3DMARK-STRIKE

980TI-XTREME-GAMING-BENCHMARK

Overclock y primeras impresiones

OVERCLOCK

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Hemos aumentado la capacidad de overclock en +150 que son 1326 Mhz con un boost de 1500 Mhz y memorias hasta 1760 Mhz. Las mejoras son entre 5 a 7 fps más sin tocar voltaje. Por lo que es recomendable realizar overclock si quieres sacarle el máximo a esta tarjeta.

Temperatura y consumo

Como siempre hemos evaluado el consumo y las temperaturas de la Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming. Con esta tabla vamos a tener tener una referencia general con otras tarjetas actuales o de generaciones anteriores.El consumo y las temperaturas se han comprobado leyendo el pico máximo, pasando 3 veces el benchmark de Metro Last Light, idóneo por lo exigente que llega a ser.

980TI-XTREME-GAMING-TEMPERATURA

980TI-XTREME-GAMING-CONSUMO

La Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming  se ha comportado de manera eficiente con un consumo en reposo de 100W (Todo el equipo al completo) y una media de 345 W. En las temperaturas el rendimiento también ha sido excelente con 48ºC en reposo y 72ºC a máxima potencia.

Palabras finales y conclusión.

La Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming llegan pisando fuerte, ya que se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado. Tiene un diseño atractivo, una excelente refrigeración y sobretodo un rendimiento excelente e incluso superando records en nuestros tests con sus 6GB de memoria GDDR5.

Sobre la refrigeración cuenta con el nuevo disipador Xtreme Cooling con tres ventilador de 90 mm y disipación semi-pasiva (Tecnología 0dB) capaz de soportar hasta 700W de calor. Componentes como Xtreme Protection y un sistema de iluminación personalizable, la convierte en la compañera perfecta para tu PC.

Respecto al rendimiento hemos obtenido unas puntuaciones buenísimas, por ejemplo en 3DMARK hemos alcanzado los 19903 puntos y en juegos grandes tasas de FPS .

Actualmente se puede encontrar en tiendas online por un precio levemente superior a otros modelos, pero realmente vale esos 799 euros que marca a día de hoy.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.
 
+ ESTÉTICA.

+ BACKPLATE.

+ 3 CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN.
+RENDIMIENTO EXTRAORDINARIO.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba