Tablets

ASUS ZenPad S 8.0 Review (Análisis completo)

Asus, líder en la fabricación de hardware, periféricos y smartphone ha lanzado recientemente una de las mejores tablet del mercado. Se trata de la ASUS ZenPad S 8.0 con una pantalla de 8 pulgadas y resolución 2K, procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3560, 2 GB de memoria RAM y una batería con una autonomía de hasta 8 horas de vídeo.

Características técnicas ASUS ZenPad S 8.0

asus zenpad

ASUS ZenPad S 8.0

asus-zenpads-8-review0

La Asus ZenPad S 8.0 llega en una caja de cartón de reducidas dimensiones y con predominio del color gris, el la parte frontal vemos dos imágenes de la tablet mostrando su frontal y su trasera así como un logo.

asus-zenpads-8-review01

Abrimos la caja y nos encontramos con la tablet debidamente protegida junto a un cargador de pared, una guía de inicio rápido y un cable de datos USB para transferir archivos desde nuestro ordenador.

asus-zenpads-8-review04

Si centramos nuestra atención en la Asus ZenPad S 8.0 vemos una dispositivo de dimensiones muy contenidas gracias a la utilización de una pantalla de 8 pulgadas, algo que nos permite transportarla de una forma mucho más cómoda que una unidad de 10 pulgadas y nos sigue ofreciendo una excelente experiencia de uso. En la parte frontal superior se sitúa un adhesivo que nos señala las principales características de la tablet y en la parte inferior encontramos el logo de Asus.

asus-zenpads-8-review14

asus-zenpads-8-review18

En la parte trasera se sitúa el logo «ASUS» en color gris y una cámara trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque. Si nos fijamos en la parte trasera inferior se observa la ranura para tarjetas de memoria microSD, podremos insertar unidades de hasta 128 GB.

asus-zenpads-8-review09

asus-zenpads-8-review07

En el lateral derecho se sitúan los botones para bloqueo/desbloqueo de la tablet así como los controles del volumen del dispositivo. El lateral izquierdo se encuentra completamente libre, no encontramos nada.

Finalmente en la parte frontal encontramos la pantalla de 8 pulgadas junto a una cámara frontal de 5 megapíxeles  y una configuración de sonido de doble altavoz.

La Asus ZenPad S 8.0 se construye con unas dimensiones de 203.2 x 134.5 x 6.6 mm junto a un peso de 298 gramos. Está gobernada por el sistema operativo Android 5.0 Lollipop (Actualización a 6.0 Marsmallow no confirmada) lo que nos da acceso a una gran cantidad de aplicaciones y juegos disponibles en la Google Play.

asus-zenpads-8-review02

Cuenta con una pantalla IPS de excelente calidad con una diagonal de 8 pulgadas y una impresionante resolución de 2048 x 1536 píxeles para ofrecer una definición de imagen excelente. En su interior se esconde el eficiente procesador Intel Atom Z3560/Z3580, formado por cuatro núcleos Airmont fabricados en 14nm y a una frecuencia máxima de 1.83 GHz/2,3 GHz respectivamente. Junto a ello una GPU PowerVR G6430. junto al procesador podemos elegir entre 2/4 GB de RAM para un excelente rendimiento y la posibilidad de escoger entre 16/32/64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD en hasta 128 GB adicionales.

Nos ha gustado mucho su configuración de doble altavoz frontal para una calidad de sonido sensacional, un aspecto que ya señalamos en la Nvidia Shield Tablet K1.

Sus especificaciones se completan con Bluetooth 4.1 LE para una gran eficiencia energética, WiFi 802.11a/b/g/n/ac con doble banda 2.4 GHz y 5 GHz, A-GPS, GLONASS y un avanzado conector USB 3.1 Type-C.

La Asus ZenPad S 8.0  llega con una batería de iones de litio de 15.2Wh que promete hasta 8 horas de reproducción de vídeo, algo que comprobaremos con nuestras pruebas.

Calidad de imagen y sonido

asus-zenpads-8-review19

La Asus ZenPad S 8.0 ofrece una excelente calidad de imagen gracias a su panel IPS de 8 pulgadas a una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Los ángulos de visión son muy buenos y la representación de los colores es excelente con unos tonos que no están saturados en exceso.

Una resolución de pantalla muy elevada para su tamaño que permite a la tablet ofrecer una excelente nitidez en su imagen, en este sentido no tendrás ningún problema al navegar por la red y podrás disfrutar de tus vídeos en alta resolución con una calidad de imagen espectacular. La inclusión de la tecnología Tru2Life+ permite mejorar la tasa de refresco de su panel IPS mejorando la sensación de fluidez a la hora de visualizar vídeos, algo que se agradece ya que muchos paneles IPS adolecen precisamente de una tasa de refresco baja. Está por ver si una resolución tan elevada repercute negativamente en la vida de la batería y en el rendimiento gráfico de su procesador, algo que averiguaremos más adelante.

Respecto al sonido nos encontramos con una configuración de doble altavoz frontal que ofrece una calidad muy buena y tiene la ventaja de no taponarse si apoyamos la tablet sobre una superficie, tal como pasaría con un altavoz trasero. El volumen del audio es muy correcto.

Software

La Asus ZenPad S 8.0 llega con el sistema operativo sonalización qAndroid 5.0 Lollipop con la habitual personalización ZenUI de la firma taiwanesa. Una personalización que tiene el inconveniente de incluir una gran cantidad de software preinstalado, muchas aplicaciones que la mayoría de los usuarios no encontrarán útiles y que no se pueden desinstalar sin rootear la tablet.

Otro aspecto negativo es que sigue anclada en Android 5.0, meses después de que Android 5.1 esté disponible e incluso Android 6.0 está llegando ya a muchos terminales.

Rendimiento

El rendimiento de la Asus ZenPad S 8.0 es excelente, su hardware demuestra tener potencia de sobra para mover la interfaz de Android y los juegos sin ningún tipo de lag, la ejecución de las aplicaciones es muy rápida, así como la transición entre ellas en la multitarea. Muy pronto subiremos un vídeo a youtube mostrando el buen rendimiento de la tablet en los juegos. Hemos intentado pasar AnTuTu pero nos dice que el procesador no está soportado.

Cámara y batería

asus-zenpads-8-review15

La Asus ZenPad S 8.0 incluye además una cámara frontal de 5 megapíxeles y una cámara trasera de 8 megapíxeles con HDR y autoenfoque. La aplicación de cámara que trae por defecto es my completa y nos permite crear efectos, habilitar los tercios, el estabilizador de cámara, activar las opciones HDR y elegir entre múltiples opciones de disparos.

La batería de 15.2Wh ha mostrado un buen rendimiento en nuestras pruebas alcanzando una autonomía en reproducción de vídeo de 8 horas, en este aspecto concuerda con lo que promete el fabricante. Jugando la duración de la batería se reduce hasta unas 3 horas y media aproximadamente, siempre dependiendo de la exigencia de los juegos.

Palabras finales y conclusión

Asus ha fabricado una excelente tablet con la Asus ZenPad S 8.0 ofreciendo un producto muy redondo y con un balance sensacional de sus características. Una pantalla de un tamaño suficiente para un uso cómodo y muy portable con una resolución muy elevada que ofrece una nitidez y calidad de imagen espectaculares.

Un hardware potente a la par que eficiente con el uso de la energía, no podíamos esperar menos al ver el sello de Intel en el procesador de esta tablet. Acomapañando al procesador una cantidad de RAM que asegura un funcionamiento excelente y que tardará en quedarse corta, especialmente si elegimos el modelo con 4 GB, en este punto no tenemos nada que reprochar.

El punto más negativo lo pone un sistema operativo anclado en una versión 5.0 de Android, sinceramente no entendemos porque Asus no ofrece sus productos con Android 5.1 que se ha mostrado bastante más pulido. Junto a ello una gran cantidad de aplicaciones a las que la mayoría de los usuarios les encontrarán poca o nula utilidad y que nos obligan a rootear la tablet si queremos eliminarlas.

En resumen un gran producto que nos ofrecerá muchas horas de entretenimiento y con una construcción muy sólida, la calidad está más que garantizada en un producto de una firma como Asus, una de las más prestigiosas en el mundillo de la informática y que se ha ganado su reputación por méritos propios al ofrecer unos excelentes productos año tras año. La ZenPad S 8.0 se encuentra a la venta con unos precios de 346 euros la versión de 4 GB / 64 GB y 289 euros la versión de 2 GB / 32 GB.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+EXCELENTE CALIDAD DE IMAGEN.
 – ANCLADA EN ANDROID 5.0.
+ POTENCIA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.
– MUCHO SOFTWARE PREINSTALADO

+ BUENA AUTONOMÍA.

+ ALMACENAMIENTO AMPLIABLE.
+ PRECIO CONTENIDO PARA LO QUE OFRECE.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview medalla-recomendada-profesionalreview

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba