Tablets

Nvidia Shield Tablet K1 Review

Hoy nos traemos entre manos un tablet muy potente y una de las favoritas de los más jugones, la Nvidia Shield Tablet K1 con su poderoso procesador Tegra K1 y una pantalla Full HD de 8 pulgadas con una excelente calidad de imagen. Sin olvidar el servicio GeForce Now que nos permitirá jugar a un gran número de juegos de la más alta calidad como si de un PC de alta gama se tratara.

Características técnicas Nvidia Shield Tablet K1

Nvidia shield tablet k1

Nvidia Shield Tablet K1

nvidia-shield-k1-review00

La Nvidia Shield Tablet K1 llega en una caja de cartón de reducidas dimensiones y con predominio del color blanco, el la parte frontal vemos una imagen de la tablet y el logo de Nvidia como principales elementos a destacar.

nvidia-shield-k1-review02

Abrimos la caja y nos encontramos con la tablet debidamente protegida junto a un cable de datos USB para transferir archivos desde nuestro ordenador.

nvidia-shield-k1-review03

Si centramos nuestra atención en la Nvidia Shield Tablet K1 vemos una dispositivo de dimensiones muy contenidas gracias a su pantalla de 8 pulgadas, algo que la hace más cómoda de transportar que otras unidades con una diagonal de 10 pulgadas.

nvidia-shield-k1-review13

En cuanto al diseño se observa el predominio del color negro, en la parte trasera se sitúa el logo «SHIELD» en color gris y una cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y HDR.

nvidia-shield-k1-review06

En el lateral derecho se sitúan los botones para bloqueo/desbloqueo de la tablet así como los controles del volumen del dispositivo y la ranura para tarjetas de memoria microSD.

Finalmente en la parte frontal encontramos la pantalla de 8 pulgadas junto a una cámara frontal también de 5 megapíxeles con HDR y una configuración de sonido de doble altavoz.

La Nvidia Shield Tablet K1 se construye con unas dimensiones de 221 x 126 x 9.2 mm junto a un peso de 356 gramos. Está gobernada por el sistema operativo Android 5.1 Lollipop (se actualizará a 6.0 Marsmallow) lo que nos da acceso a una gran cantidad de aplicaciones y juegos disponibles en la Google Play.

Cuenta con una pantalla IPS de excelente calidad con una diagonal de 8 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles para ofrecer una definición de imagen muy buena. En su interior se esconde el potente procesador Nvidia Tegra K1 formado por cuatro núcleos Cortex A15 a 2,3 GHz + un núcleo de bajo consumo junto a una GPU con 192 núcleos con arquitectura Kepler, junto al procesador 2 GB de RAM para un excelente rendimiento y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD en hasta 128 GB adicionales.

Nos ha gustado mucho su configuración de doble altavoz frontal para una calidad de sonido sensacional.

Sus especificaciones se completan con Bluetooth 4.0 LE para una gran eficiencia energética, WiFi 802.11a/b/g/n con doble banda 2.4 GHz y 5 GHz, A-GPS, GLONASS y una salida de vídeo mini HDMI para conectarla a cualquier pantalla externa.

La Nvidia Shield Tablet K1 llega con una batería de iones de litio de 19.75Wh que promete 10 horas de reproducción de vídeo, algo que comprobaremos con nuestras pruebas.

Calidad de imagen y sonido

nvidia-shield-k1-review14

La Nvidia Shield Tablet K1 ofrece una excelente calidad de imagen gracias a su panel IPS de 8 pulgadas a una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Los ángulos de visión son muy buenos y la representación de los colores es excelente con unos tonos que no están saturados en exceso.

Una resolución de pantalla muy acertada para su tamaño que permite cuidar la eficiencia energética del dispositivo así como su rendimiento. se podría haber optado por un panel de mayor resolución pero ello habría mermado el rendimiento gráfico de la GPU y el consumo de batería también habría aumentado significativamente. Creemos que Nvidia ha hecho una elección muy acertada.

Respecto al sonido nos encontramos con una configuración de doble altavoz frontal que ofrece una calidad muy buena y tiene la ventaja de no taponarse si apoyamos la tablet sobre una superficie, tal como pasaría con un altavoz trasero. El volumen del audio es muy correcto.

Software

La Nvidia Shield Tablet k1 llega con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop y la empresa ha prometido la actualización a Android 6.0 Marshmallow por lo que en este aspecto podremos estar a la última.

nvidia-shield-k1-android01

Se observa una versión de Android poco personalizada por Nvidia, algo que agradecemos ya que las capas de personalización de los fabricantes suelen penalizar el rendimiento. Entre los pocos elementos de personalización encontramos algunas aplicaciones instaladas como Nvidia Hub, Nvidia Dabbler, Controlador de mando, twitch y modo consola

Rendimiento

nvidia-shield-k1-antutu

El rendimiento de la Nvidia Shield Tablet K1 es excelente, su hardware demuestra tener potencia de sobra para mover la interfaz de Android y los juegos sin ningún tipo de lag, la ejecución de las aplicaciones es muy rápida, así como la transición entre ellas en la multitarea.

La única pega que podemos poner es que cuente con «solo» 2 GB de RAM, pensando en el futuro habría sido mejor montar 3 ó 4 GB ya que las aplicaciones son cada vez más demandantes y Android no se caracteriza precisamente por su buen hacer a la hora de gestionar la RAM. Aún así montar 2 GB no debería ser un problema y ayuda a crear un dispositivo más económico. A día de hoy con Android 5.1.1 va muy fluido y cubre las necesidades de cualquier usuario.

Geforce Now

nvidia-shield-k1-android03

Geforce Now nos ofrece un buen abanico de posibilidades. Para quien no lo sepa, esta tecnología nos permite jugar desde cualquier parte del mundo a un amplio catalogo de juegos por un módico precio mensual (10 euros), aunque tenemos tres meses pruebas (gratuitos) para valorar si nos compensa una futura inversión. Para beneficiarnos de esta tecnología debemos obtener el mando Nvidia Controller que se conecta vía Wifi, reduciendo de manera palpable los problemas con mandos Bluetooth… pero eso ya es otro tema.

Cuando nos llegue el Nvidia Shield Controller haremos un vídeo jugando en streaming y enseñando todas las bondades de de Geforce Now.

Cámara y batería

nvidia-shield-k1-review12

La Shield Tablet K1 incluye además una cámara frontal de 5 megapíxeles con HDR, una cámara trasera también de 5 megapíxeles con HDR y autoenfoque.

nvidia-shield-k1-review15

La aplicación de cámara que trae por defecto es my completa y nos permite crear efectos, habilitar los tercios, el estabilizador de cámara, activar las opciones HDR y elegir entre múltiples opciones de disparos.

5197 mAh pueden resultar pocos para una tablet de estas características. Pero la realidad es que aguanta bastante bien, por ejemplo jugando de manera continuada hemos alcanzado sobre las 3 horas. En el caso de reproducción de vídeo ha aguantado 8 horas y cuarto… Nvidia ha realizado un gran trabajo de optimización en la autonomía de la Nvidia Shield Tablet K1.

Palabras finales y conclusión

Nvidia ha realizado un gran trabajo con su tablet Nvidia Shield K1 Tablet, gracias a ello es por la incorporación de su excelente procesador Tegra K1 (aunque actualmente su buque insignia es el X1), los 2 Gigas de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

Está claro que es la mejor tablet para jugar, pero eso no significa que no sea la aliada perfecta para un uso cotidiano y para trabajo. Su panel de 8 pulgadas IPS nos permite ver imágenes con una buena fidelidad de colores y no se nota la diferencia al mirarlo en diferentes ángulos. También destacar que se actualizará a Android 6.0.1 Marshmallow en estas semanas :).

Su punto más débil lo encontramos en la cámara trasera  que sería bastante mejorable tanto por sensor como por sus 5MP, creemos que con 8MP o 12 MP iría más acorde a su potencial. No obstante, con una buena luz podemos sacar imágenes muy logradas.

La Nvidia Shield K1 Tablet se convierte en la Tablet perfecta del mercado, desbancando a la poderosa serie Nexus de Google. Es muy dificil encontrar un competidor que ofrezca tanto por tan poco dinero… Actualmente se puede encontrar en tiendas entre 188 euros hasta los 200 euros. Si queremos comprar el recomendable mando debemos sumar 60 euros… lo que tendremos muchas horas de diversión con nuestra televisión.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+MEJOR AGARRE QUE LA GENERACIÓN ANTERIOR.
 – SE MARCA LOS DEDOS EN LA PARTE TRASERA.
+ POTENCIA PURA Y DURA.
– CÁMARA TRASERA PODRÍA SER MEJOR.

+ MEJOR AUTONOMÍA.

– NO INCLUYE CARGADOR MINIUSB.
+ SE ACTUALIZARÁ A ANDROID 6.0.1.
+ PRECIO. SE CONVIERTE EN LA COMPRA INTELIGENTE.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino y la insignia de producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Nvidia Shield Tablet K1

DISEÑO
RENDIMIENTO
SONIDO
CÁMARA
PRECIO

9/10

LA MEJOR TABLET GAMING DEL MERCADO

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba