Smartphone

Comparativa: One Plus X vs iPhone 6S Plus

one plus x vs iphone 6s imagen

Cada vez tenemos más cerca la Navidad y los Reyes por lo que seguimos con nuestras comparativas entre smartphones de gran interés en la actualidad, esta vez comparamos al One Plus X con el Apple iPhone 6S Plus, dos terminales con unas especificaciones punteras y unas impresionantes características que ofrecerán una excelente experiencia de uso a todos los usuarios. Sin duda cualquiera de ellos será un magnífico regalo.

Antes que nada os recordamos que disponéis de la review del One Plus X en nuestra web:

One Plus X Review

Características técnicas:

Diseño

Ambos smartphones se presentan con un diseño unibody que de un acabado de mayor calidad pero tiene el inconveniente de no permitir extraer la batería para su reemplazo. El One Plus X se sitúa un escalón por encima al presentarse con un diseño mucho más mimado, algo irónico cuando el terminal de Apple cuesta tres veces más dinero.

En el caso de One Plus X se observa una estructura metálica para un acabado de gran calidad y un aspecto más premium, también incluye un acabado en zirconita cerámica para una mayor resistencia a ralladuras. El iPhone 6S Plus se presenta con el habitual diseño de Apple basado en un chasis de aluminio de gran calidad.

El One Plus X se presenta con unas dimensiones de 140 x 69 x 6.9 mm y un peso de 160 gramos. Por otro lado el iPhone 6S Plus dispone de unas medidas de de 158.2 x 77.9 x 7.3 mm y un peso de 192 gramos. Una diferencia en tamaño y peso muy significativa pero lógica al disponer el smartphone de Apple de media pulgada más de pantalla.

El One Plus X se sitúa muy por encima en diseño con un acabado digno de smartphones que cuestan 2 o 3 veces más dinero.

Pantalla

En cuanto a la pantalla el iPhone 6S Plus se sitúa muy por encima en dimensiones con una diagonal de 5.5 pulgadas y una generosa resolución de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi). Frente a ello nos topamos con la diagonal de 5 pulgadas del One Plus X a la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles lo que le permite alcanzar una densidad de píxeles ligeramente superior con (441 ppi). El iPhone 6S Plus incorpora las tecnologías Force Touch y Display Zoom.

Más allá de ello si encontramos diferencias más significativas y es que el iPhone 6S Plus cuenta con tecnología IPS y el One Plus X con tecnología AMOLED, en ambos casos para asegurar una gran calidad de imagen y unos excelentes ángulos de visión. Señalamos que la tecnología AMOLED es más eficiente con el consumo de energía y ofrece unos colores más saturados y con unos tonos más cálidos que las pantallas IPS.

Ambos cuentan con el cristal protector para mantener la pantalla como nueva por mucho tiempo, el el caso del One Plus X nos encontramos con Corning Gorilla Glass 3 mientras que el iPhone 6S Plus cuenta con una tecnología propietaria de Apple.

El One Plus X apuesta por un panel de menores dimensiones y con tecnología AMOLED.

Óptica

Llegamos a la óptica y observamos unas excelentes unidades en ambos casos. El iPhone 6S Plus monta una cámara principal de 12 megapíxeles con autoenfoque, detección facial, estabilizador óptico y doble flash LED de doble tonalidad. En esta ocasión no conocemos el tamaño del píxel ni sabemos si el autoenfoque de la cámara es por láser. En cuanto a la cámara frontal cuenta con una unidad de 5 megapíxeles que puede grabar a 1080p y 30 fps. Además la cámara frontal presenta detección facial, HDR y modo slow motion a 720p y 240 fps.

El One Plus X monta una cámara principal de 13 megapíxeles con autoenfoque, detección facial y doble flash LED de doble tonalidad capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 fps. En esta ocasión no conocemos el tamaño del píxel ni sabemos si el autoenfoque de la cámara es por láser. En cuanto a la cámara frontal cuenta con una unidad de 8 megapíxeles que puede grabar a 1080p y 30 fps.

Procesador

Llegamos a uno de los puntos con mayores diferencias entre ambos smartphones, pues ambos montan dos corazones muy diferentes que no tienen nada que ver el uno con el otro por lo que es muy difícil compararlos de forma justa, más cuando están gobernados por dos sistemas operativos que tampoco tienen nada en común.

El One Plus X dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 fabricado a 28nm y formado por cuatro núcleos Krait 400 a 2.3 GHz. En cuanto a los gráficos cuenta con la potente GPU Adreno 330 que ofrece una potencia muy elevada. Un chip más antiguo pero que en su día fue un autentico tope de gama y que aún es capaz de ofrecer una experiencia de uso que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores.

Mientras el iPhone 6S Plus monta un procesador Apple A9 fabricado tanto por TSMC a 16nm como por Samsung a 14nm y que consiste en dos núcleos Cyclone a 1.84 GHz, un diseño propio de Apple basado en Cortex A57 pero con una buena dosis de esteroides para ofrecer un rendimiento por núcleo inalcanzable por el resto de procesadores aunque el hecho de montar solo dos núcleos lo sitúa por debajo en situaciones en las que se llegar a usar todos los núcleos de otros chips. En esta ocasión los gráficos corren a cargo de la GPU PowerVR GT7600. Junto al procesador Apple A9 se encuentra un coprocesador M9 que se encarga de procesar todos los datos de los sensores.

Apple confía en un procesador con menor número de núcleos pero fuertemente personalizados para un rendimiento impecable

RAM y almacenamiento

El One Plus X se presenta en una única versión con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable en hasta 128 GB adicionales aunque para ello deberemos sacrificar la segunda ranura para la tarjeta SIM.

Por su parte el iPhone 6S Plus cuenta con 2 GB de RAM y presenta la posibilidad de escoger entre un almacenamiento interno de 16/64/128 GBNO podrás ampliar su almacenamiento al carecer de ranura microSD.

Sistema operativo

Apple-vs-Android

Llegamos al sistema operativo y nos encontramos con diferencias en cuanto al grado de personalización del sistema operativo y de la versión del mismo siendo el Nexus 5X el que lleva la delantera en este aspecto como buen Nexus que es.

En el caso del One Plus X cuenta con la personalización OxygenOS basada en Android 5.1. Una ROM que está demostrando tener un funcionamiento muy fluido y que podéis ver con mayor profundidad en nuestra review del One Plus X que os hemos enlazado al principio de este post..

Oxygen OS Oneplus-X

El iPhone 6S Plus cuenta con un iOS 9 diseñado específicamente para trabajar con el hardware de Apple y extraer hasta la última gota de rendimiento. Un software conocido por su excelente desempeño y una fluidez envidiables.

Dos sistemas operativos muy diferentes, en este punto Apple parte con la ventaja de contar con un software que se adapta a su hardware como una llave lo hace con su correspondiente cerradura.

Batería

El One Plus X ofrece una batería sensiblemente menor de 2.525 mAh mientras que el iPhone 6S Plus ofrece una batería con una capacidad de 2.750 mAh. En ambos casos la batería no es extraíble. Una ventaja en este aspecto para el iPhone al contar con una mayor capacidad aunque la optimización del software y el consumo del procesador no son menos importantes.

Conectividad

Ambos terminales demuestran un buen nivel y presentan diversas opciones de conectividad tales como WiFi 802.11b/g/n, 3G, 4G LTE, Bluetooth, OTG, A-GPS, GLONASS. Ninguna sorpresa en este aspecto en el que encontramos todo lo que puede ofrecer un smartphone de estas características hoy en día. Algo a tener en cuenta es que la versión china del One Plus X no dispone de la banda de 800 Mhz en el 4G mientras que la versión internacional si que dispone de ella.

Es importante señalar que el One Plus X ofrece la atractiva Radio FM de la que carece el terminal de Apple, un punto que puede ser decisivo para muchos usuarios. Además el chip NFC del iPhone 6S Plus solo puede ser usado en Apple Pay aunque el One Plus X no dispone de él por lo que no hay gran diferencia en este aspecto.

El One Plus X saca pecho con la presencia de Radio FM mientras que el iPhone 6S Plus lo hace con un chip NFC muy limitado en utilización.

Disponibilidad y precio:

El One Plus X ya está disponible para reservar en las principales tiendas chinas online por un precio aproximado de 300 euros. El iPhone 6S Plus tiene un precio de partida de 859 euros en su versión de 16 GB, 969 euros la versión de 64 GB y 1079 euros la versión de 128 GB. Un precio considerablemente inferior en el caso del One Plus X a pesar de ofrecer un acabado mucho más premium.

iphone 6s plus vs one plus x

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba