Smartphone

OnePlus X Review en Español

OnePlus, revolucionó en 2014 con la salida de su smartphone OnePlus One y su famoso sistema de invitaciones. Ahora llega el momento para uno de los terminales con mejor calidad/precio del mercado, el OnePlus X. Con procesador de cuatro núcleos, 3GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna y dos muy buenas cámaras.

Aunque este verano se lanzó el OnePlus Two, parece que no  ha tenido tanta expectación como su primera creación y quiere que tome el relevo del terminal con más «hype» con el nuevo OnePlus X. ¡Atento a nuestra review, os enseñamos muchos secretos!

Características técnicas OnePlus X

OnePlus X caracteristicas

OnePlus X

OnePlus X Review

OnePlus X viene embalado en una pequeña caja de cartón, simple y que en su portada vemos una clara X y el logotipo del fabricante. Una vez la abrimos nos encontramos en su interior con:

  • OnePlus X.
  • Pincho para extraer la SIM.
  • Funda de plástico.
  • Cargador y cable microUSB.
  • Tarjeta de garantía.

oneplus-x-review02 oneplus-x-review03

El OnePlus X presenta un diseño a la altura de cualquier gama alta del mercado. Se encuentra disponible en una versión en cristal y una segunda en cerámica. En nuestro caso tenemos el diseño cerámico en color blanco, y en persona luce de manera increíble, dejando a otro nivel al Sony Xperia Z5, Xiaomi Mi4C o Samsung Galaxy S6. El tamaño del terminal es de 69.1 x 140.3 x 6.9 mm y tiene un peso de 138 gramos.

OnePlus X

oneplus-x-review17

Cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (441 ppi de densidad) que ofrecen una gran calidad en sus colores y unos negros inmejorables. La pantalla también tiene  una superficie útil del 70% del área frontal, por lo que es bastante mejorable y para protegerse de los arañazos cuenta con la protección Gorilla Glass 3 firmada por la empresa Corning.

oneplus-x-review11

En el lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido/apagado y ajuste del volumen. En esta imagen podéis ver como el marco metálico está como rallado para dar una sensación más agradable al tacto.

OnePlus X nanosim

También tenemos la bandeja para insertar una tarjeta microSD, Dual microSIM o NanoSIM. Al tratarse de la versión china sólo tiene un IMEI, la Europea si que lleva dos IMEI.

oneplus-x-review09

Mientras que en el lateral izquierdo tenemos el botón que nos permite elegir entre tres perfiles: Normal, No molestar o silencio como nos encontramos en el Iphone 6 ó 6S.

oneplus-x-review10

En la zona superior tenemos la salida de mini-jack y en la parte trasera la conexión microUSB, altavoz y micrófono.

oneplus-x-review08

En la zona inferior nos encontramos con el altavoz, la conexión microUSB y el micrófono.

oneplus-x-review06

En su interior alberga al poderoso procesador SoC Qualcomm Snapdragon 801 (Krait 400) de ocho núcleos a 2.3 GHz y arquitectura 64bits. Como esperabamos viene equipado con 3 GB de RAM y de la poderosa tarjeta gráfica Adreno 330 que nos permitirá disfrutar de cualquier juego para Android sin pegas.

Respecto a su almacenamiento interno tenemos 16GB de serie, que podemos ampliar hasta los 128GB vía microSD. Esta ampliación será barata y no tendremos limitaciones a la hora de realizar gran cantidad de imágenes y vídeos.

Sobre la conectividad, tenemos soporte tanto para las líneas 2G/3G/4G LTE, conexión WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE, tarjeta nano-SIM, A-GPS, Acelerómetro, Barómetro, Brújula, Giroscopio, RADIO FM, sensor de luz y proximidad. Os detallamos las frecuencias soportadas:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz.
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz.
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz.

Comparación de tamaño respecto al nuevo Iphone 6S.

OnePlus X vs Iphone 6S

Sistema operativo e Interfaz

Sobre el sistema operativo cuenta con el popular Android de Google en su versión 5.1.1 Lollipop y una interfaz muy fluida que no utiliza sistema de cajas. Se trata de Hydrogen OS y tras mi experiencia durante una semana el resultado ha sido excelente, pocas aplicaciones por defecto y una experiencia más que satisfactoria.

Nos permite modificar las funciones de los botones de navegación, el bloque de pantalla, que se apague o encienda automáticamente, gestor de acciones (cámara con una O, linterna con la V, etc…), optimización de la batería y el almacenamiento.

Multimedia

oneplus-x-review16

El apartado multimedia contamos con una cámara cámara principal basada en un sensor de 13 megapíxeles asistida por un doble flash LED, autoenfoque y detección facial. Con este sensor son capaces de grabar vídeo a una resolución de 1080p y una velocidad de 30 fps. Mientras que la delantera con un sensor de 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeos a 1080p.

Podéis ver más imágenes en nuestro instagram.

Batería y carga rápida

oneplus-x-review17

Cuenta con una batería de 2525 mAh no extraíble y que ofrece una autonomía aceptable. En nuestras pruebas hemos podido concluir el día con un 25% de batería con un uso de pantalla de 4 horas y poco, para usuarios muy exigentes sea un pequeño handicap.

Juegos

Palabras finales y conclusión

oneplus-x-review19

El OnePlus X es uno de los mejores smartphone calidad/precio y de gama media del mercado. Nos encontramos un diseño de gama alta, una excelente calidad de imagen, un procesador TOP del año pasado y 3GB de memoria RAM. También tiene dos tarjetas SIM (Nano y microSIM), NFC y la posibilidad de ampliar sus 16GB de memoria interna hasta los 128GB vía microSD.

Me hubiese gustado que llevase carga rápida, conectividad NFC y un conector microUSB Type-C. Su precio oscila desde los 250 a 300 euros (dependiendo la tienda). Por lo que podemos decir que es un claro rival del Xiaomi Mi4C (Ver comparativa).

Podéis encontrarlo en la web oficial u optar en nuestra web de confianza china Igogo. Que tienen un buen stock y un buen servicio post-venta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– USB TYPE-C.
+COMPONENTES. – SIN NFC.

+ CERTIFICACIÓN IP68 (RESISTENTE AL AGUA Y EL POLVO).

+ CARGA RÁPIDA.

+ BATERÍA Y SU DURACCIÓN.

+ EXCELENTES CÁMARAS. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba