Smartphone

Sony Xperia Z5 Review

Sony, líder en la venta de Smartphone a nivel mundial, anunció hace un mes a su nuevo buque insignia, el Sony Xperia Z5. Durante una semana de duras pruebas ya tenemos el análisis completo y que se está posicionando entre los cinco mejores del mercado con certificación IP68.

Características técnicas Sony Xperia Z5

sony-xperiaz5-caracteristicas

Sony Xperia Z5 en imágenes

sony-xperia-z5-review00

Nos da la sensación que Sony ha bajado la calidad de la caja que alberga el smartphone. Recordamos algo más fuerte la del Sony Z3 Compact. En la caja tenemos poca información… por lo que os detallamos los que nos encontraremos en su interior:

  • Sony Xperia Z5.
  • Cargador y cable microUSB.

Sony Xperia Z5 análisis

El Sony Xperia Z5 presenta un marco diseñado en aluminio y una parte trasera con cristal esmerilado, ofreciendo un diseño muy atractivo. Cada detalle está cuidado al mínimo detalle, como por ejemplo; la incorporación de botones metálicos, un lector de huellas y un formato unibody que no nos permite retirar la batería.

Cristal esmerilado es un tratamiento que se le hace al cristal para que se convierta en traslúcido mientras reciba la luz, es decir, da un efecto de borroso. Gracias a este efecto el nuevo Sony Xperia Z5 no se le quedan marcas en la parte trasera.

Sony Xperia Z5 review español

Cuenta con una pantalla IPS de 5,2″ pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (441 ppi de densidad) que ofrecen una gran calidad en sus colores (Triluminos). Para protegerse de los arañazos cuenta con la protección Gorilla Glass 3 firmada por la empresa Corning.

Cuenta con resistencia al agua y el polvo (Certificación IP68.)

Sony Xperia Z5 review

En el lado derecho tenemos el botón de huella dactilar. Aunque me sorprende que esté tan abajo el botón volumen. El botón de la cámara tiene ubicación muy acertada.

En la zona superior tenemos la salida de mini-jack, en la inferior la conexión microUSB y un hueco para atar una cuerda para su transporte (poco útil).

sony-xperia-z5-review04

Por último en la lado izquierdo tenemos la zona habilitada para insertar nuestra tarjeta nano-SIM y la microSD extraíble.

La pantalla también tiene  una superficie útil del 70% del área frontal, por lo que es bastante mejorable. El tamaño del terminal es de 146 x 72,1 x 7,45 mm y tiene un peso de 156,6 gramos. Y podemos encontrarlo disponible en cuatro colores: Negro, Oro (Gold), Verde y blanco.

Sony Xperia Z5

En su interior alberga al poderoso procesador SoC Qualcomm Snapdragon 810 (MSM8994) de ocho núcleos a 2.00 GHz y arquitectura 64bits. Como esperabamos viene equipado con 3 GB de RAM y de la poderosa tarjeta gráfica Adreno 430 que nos permitirá disfrutar de cualquier juego para Android sin pegas.

Respecto a su almacenamiento interno tenemos 32GB de serie, que podemos ampliar hasta los 200GB vía microSD. Esta ampliación será barata y no tendremos limitaciones a la hora de realizar gran cantidad de imágenes y vídeos.

Sobre la conectividad, tenemos soporte tanto para las líneas 2G/3G/4G LTE, conexión WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE, MHL NFC, tarjeta nano-SIM, A-GPS, Acelerómetro, Barómetro, Brújula, Giroscopio, RADIO FM, sensor de luz y proximidad. Os detallamos las frecuencias soportadas:

  • Bandas 2G: 800,900,850,1800 MHz
  • Bandas 3G soportadas: 900,1900,850,2100 MHz
  • Bandas 4G: 1800 , 1900 , 2100 , 2300 , 2600 , 700 , 800 , 850 Y 900 MHz.

Como era de esperar cuenta con conexión 4G LTE. Perfecto para zonas rurales o lejos de la ciudad.

Lector de huellas

Sony Xperia Z5 lector de huellas

Este lector de huellas está teniendo mucho debate en los foros, porque hay muchos usuarios que le gusta su doble toque (primer toque: enciende pantalla y segundo toque detecta la huella para el desbloqueo) otros prefieren un sólo toque.

También porque su posición hace incómoda su utilización con la mano izquierda… mientras con la derecha es ideal para los dedos indice, corazón y pulgar.

¿Falla? Con la mano derecha el margen del error es mínimo, os puedo asegurar que apenas me ha fallado leyendo mi huella. Mientras que con la mano izquierda sí le ha costado más trabajo.

Sistema operativo e Interfaz

Sobre el sistema operativo, contamos con el popular Android de Google en su versión 5.1.1 Lollipop y una interfaz que poco a poco va recordando a android puro. Aunque todavía tenemos varias aplicaciones instaladas por defecto y la mayoría son muy útiles.

El Sony Xperia Z5 es fluido, rápido y enamora cada minuto que lo utilizamos con su propio launcher. Próximamente se actualizará a Android Marshmallow (Android 6) por lo que tendremos todas las mejoras del último sistema operativo.

Para los que tengáis Playstation 4 tenemos la aplicación PS4 Remote que nos permite conectar con nuestra videoconsola y hacer de nuestro Sony Xperia Z5 de mirroring. Es decir, utilizar la pantalla del smartphone como pantalla principal, mientras vas a otra habitación o como pantalla de complementos (Por ejemplo, en Fallout 4).

Multimedia

El apartado multimedia contamos con una cámara trasera de 23 megapíxeles con sensor Sony IMX230 Exmor RS capaz de enfocar en 0,03 segundos y de grabar vídeo a 4K  30 fps, 1080p 60 fps y 720p 120 fps, en cuanto a la cámara frontal cuenta con una unidad de 5 megapíxeles que cumple muy bien para hacernos selfies de calidad. También nos permite realizar slow motion. Os recomiendo que echéis un vistazo a nuestro vídeo.

Podéis ver más imágenes en nuestro instagram. A continuación prueba de vídeo 4K:

https://youtu.be/lv-D4x2KjUo

Batería y carga rápida

Sony Xperia Z5 camara

Cuenta con una batería de 2900 mAh no extraíble y que ofrece una autonomía bastante buena. En mi caso he llegado a unas 5 horas de pantalla con un rendimiento exigente. Es decir, cumple de sobra par llegar al final del día e incluso aguantaría la noche sin carga.

También es importante comentaros que tiene las opciones stamina y ultra-stamina que limitan al Sony Xperia Z5 con un ahorro. El primero podemos personalizarlo a nuestro antojo (pantalla, aplicaciones, cámara, datos 4G/3G) y el segundo solo nos permitirá realizar llamadas y recibir sms.

Incorpora carga rápida pero no incluye un cargador con esta tecnología. En mi caso he optado por un Aukey PA-T2 Quick Charge 2.0 por apenas 20 euros en Amazon. ¿Cuanto tiempo tarda en cargarse? Por ejemplo… una carga completa del 10% al 100% la tenemos lista en menos de 60 minutos, ¡Una pasada!. Sin lugar a dudas, es una de las grandes ventajas de incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 810.

Palabras finales y conclusión

El Sony Xperia Z5 es sin duda uno de los mejores cinco smartphone de gama alta de 2015. Tanto por su diseño, calidad de imagen, cámara y procesador. Detalles como la amplicación de la memoria interna por microSD, radio FM o la demandada conectividad NFC son puntos que le avalan.

Me hubiese gustado que el conector de carga fuese Type-C porque actualmente todos los modelos de alta gama lo incorporan y se está convirtiendo en un estándar. Tampoco me ha gustado que no incorporase un cargador de pared de carga rápida, lo que nos obliga a comprarnos uno aparte.

Actualmente se encuentra en tienda por 599 euros. No es el mejor precio del mercado… pero vale cada euro que cuesta. Si tienes un Sony Xperia Z3 y te quieres cambiar al Z5, te recomendamos que esperes a Marzo… porque posiblemente aparecerá una nueva versión con bastantes mejoras.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– USB TYPE-C.
+COMPONENTES. – NO INCLUYE CARGADOR DE CARGA RÁPIDA, DEBEMOS COMPRARLO APARTE.

+ CERTIFICACIÓN IP68 (RESISTENTE AL AGUA Y EL POLVO).

+ CARGA RÁPIDA.

+ BATERÍA Y SU DURACCIÓN.

+ EXCELENTES CÁMARAS. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

SONY XPERIA Z5

DISEÑO
COMPONENTES
CÁMARAS
INTERFAZ
BATERÍA
PRECIO

9.5/10

LA MEJOR CÁMARA EN SMARTPHONE

¡COMPRAR AHORA!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba