Discos duros y SSD

Transcend StoreJet 25H3 Review

El prestigioso fabricante Transcend nos ha enviado a su nuevo disco duro externo «todo terreno»: Transcend StoreJet 25H3 con formato portable. Este disco integra una avanzada tecnología anti golpes y desde nuestra web lo hemos puesto a prueba. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Transcend:

transcend_logo

Características técnicas Transcend StoreJet 25H3

TRANSCEND-STOREJET-25H3-CARACTERISTICAS

Transcend StoreJet 25H3

Transcend realiza una atractiva presentación muy cuidad. En el frontal tenemos una ventana de plástico que nos permite ver el disco duro. En su parte posterior se encuentra todas las características técnicas. En su interior nos encontramos:

  • Disco duro Transcend StoreJet 25H3.
  • Cable USB.
  • Manual y guía rápida.

transcend-storejet-2tb-review07

Sus dimensiones son bastante contenidas con 131.8 x 80.8 x 24.5 mm y un peso de 284 gramos. La protección del disco duro consta de una funda de plástico, una estructura exterior de plástico y una protección interna con gomas que amortiguan mejor los golpes.

En el frontal tenemos un botón que nos permite realizar copias directamente a nuestro PC.

Para abrir el Transcend StoreJet 25H3 tenemos que retirar los tres tornillos de la estructura externa. Haciendo presión con la uña o ayudándonos de un destornillador plano retiraremos las grapas que lo sujeta.

En su interior nos encontramos con un disco duro WD Green modelo WD20NPVX de 2TB con tamaño de 2,5″, 7200 RPM y 8 MB de caché. Cuando está funcionado es un disco duro bastante silencioso.

transcend-storejet-2tb-review05

En esta imagen se puede apreciar que Western Digital utiliza un adaptador SATA III hacia la salida externa USB.

Equipo de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6700K

Placa Base:

Asus Z170M-Plus

Memoria:

16 GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Noctua NH-D15S

Disco Duro

SanDisk Extreme PRO SSD 240 GB

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

EVGA 750W G2

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa de alto rendimiento: Asus Z170M PLUS. Nuestras pruebas se van a realizar con el benchmark sintético Crystal Disk Mark y probando la transferencia de 2GB en formato vídeo desde un Samsung 850 EVO de 500GB.

transcend-2tb-crystal - copia

transcend-2tb-transfer - copia

Palabras finales y conclusión

El Transcend Storejet 25H3 ha demostrado ser uno de los mejores disco duros resistente a golpes del mercado. Ha sobrevivido a tres pruebas intensas: caerse desde la distancia de una mesa, desde una estantería y que le pase una bici. No ha tenido tanta suerte cuando hemos pasado un coche  de 1400 kg sobre él.

En nuestras pruebas de rendimiento hemos visto unas excelentes tasas de lectura y escritura de 116.2 MB/s. El disco que hay en su interior es de lo mejor que nos podemos encontrar en el mercado y la transferencia la hacemos desde la conexión USB 3.0.

En definitiva, si estas buscando un disco duro externo resistente a golpes, con una buena tasa de lectura/escritura y un precio ajustado el Transcend Storejet 25H3 es la mejor opción. Lo podéis comprar en amazon.es.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

+ PROTECCIÓN

+ BUEN RENDIMIENTO

+ PRECIO JUSTO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba