Smartphone

Xiaomi Mi4C Review

Xiaomi es líder en ventas de smartphones por todo el mundo por su excelente calidad/precio. Llevamos una semana con el smartphone con más «hype» del momento, el Xiaomi Mi4C con procesador Snapdragon 808, tarjeta gráfica Adreno 418 y con 2GB ó 3GB de memoria RAM.

Agradecemos la confianza a igogo por la cesión del producto para su análisis:

igogo_logo2016

Características técnicas Xiaomi Mi4C

XIAOMI-MI4C-CARACTERISTICAS

Xiaomi Mi4C

xiaomi-mi4c-review00
Xiaomi Mi4C Review

Xiaomi cambia su presentación a una caja compacta de color naranja. Poco vamos hablar de ella ya que la única información, la encontramos en la parte trasera con una pequeña pegatina. Una vez la abrimos nos encontramos con:

  • Xiaomi Mi4C
  • Un cargador.
  • Cable de alimentación USB Type-C.
  • Extractor de tarjetas SIM.

xiaomi-mi4c-review03

El nuevo Xiaomi Mi4c está construido en un chasis de plástico, que aunque no tenga un toque premium se nota que es de calidad. Su diseño es minimalista pero cuidado, consta con un diseño plano y tiene todo lo que necesitamos en un smartphone. Lo bueno de Xiaomi es que nos ofrece una gran variedad de colores para el Mi4c: negro, gris, blanco, amarillo, turquesa y rosa, todos con un diseño unibody, por lo que no podremos retirar la batería.

xiaomi-mi4c-review13

Concretamente hemos analizado la versión ‘light’, con una pantalla IPS de 5 pulgadas, una resolución de 1920 x 1080 píxeles (441 ppi) para una perfecta calidad de imagen y con un 71.7% del área del frontal. El tamaño del terminal es de 138.1 x 69.6 x 7.8 mm y tiene un peso de 132 gramos.

En su interior alberga al todo poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 808  de cuatro núcleos a 1.44 Hz y otros dos Cortex A57 a 1.82 GHz con un proceso de fabricación de 20nm. Existe una versión 2 GB de RAM (la que estamos analizando) y otra con 3 GB de RAM junto a una tarjeta gráfica Adreno 418 que nos permitirá disfrutar de cualquier juego para Android.

Respecto a su almacenamiento interno, hay varias versiones, ésta en concreto tiene 16GB y una segunda con 32GB. En ambos casos no son ampliables, por lo que os recomendamos elegir el Xiaomi Mi4C de 3GB y 32GB de memoria interna, al tener una diferencia de precio no muy relevante.

xiaomi-mi4c-review04

Sobre la conectividad, tenemos soporte tanto para las líneas 2G/3G/4G LTE, conexión WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4, NFC, tarjeta dual SIM y A-GPS/GLONASS. Os detallamos las frecuencias soportadas:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz

xiaomi-mi4c-review01

Cuenta con una batería de 3080 mAh que no se nos permite retirar al tener un cuerpo unibody. La autonomía es bastante buena, con casi 5 horas de pantalla activa con un rendimiento normal, si somos muy cañeros, la batería aguantará un poquito menos (entre 4 ó 4 horas y media).

Sistema operativo e Interfaz Miui

xiaomi-mi4c-review12
Xiaomi Mi4C

Sobre el sistema operativo, contamos con el popular Android de Google en su versión 5.1 Lollipop y la interfaz personalizada Miui 7. Al principio, nos hará sentir algo extraños, pero con el trascurso de los días nos enamoraremos de ella. Entre sus bondades, nos encontramos con root de serie, aplicaciones muy útiles y una excelente fluidez.

Multimedia

xiaomi-mi4c-review10

El apartado multimedia contamos con una cámara de 13MP con sensor Sony IMX258 con autoenfoque, detección facial y doble flash LED de doble tonalidad capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 fps. La cámara delantera cuenta con 5 megapíxeles (perfecta para selfies).

xiaomi-mi4c-review11

Palabras finales y conclusión

El Xiaomi Mi4C es la amenaza para los terminales de gama alta tanto por sus excelentes prestaciones como por su precio. Entre sus características, nos encontramos con un Snapdragon 808, pantalla de 5 pulgadas IPS Full HD, 2 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Adreno 418 y 16 GB de memoria interna. Como ya sabéis, existe una versión superior con 3GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna por apenas 30 euros más.

Cámara trasera de 13 MP y cámara delantera de 5. Lleva el sistema operativo Android 5.1 Lollipopinterfaz Miui 7.

En definitiva, si quieres un smartphone de calidad, con componentes de gama alta, una muy buena cámara y un sistema operativo avalado con futuras actualizaciones… el Xiaomi Mi4C es el mata gigantes y posiblemente tu compañero perfecto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PROCESADOR 808.

– EL CUERPO PODRÍA SER DE ALUMINIO.

+ BUENA CÁMARA TRASERA.

+ CARACTERÍSTICAS COMPONENTES GAMA ALTA.

+ MUY BUEN RENDIMIENTO.

+ LOLLIPOP + MIUI 7.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

XIAOMI MI4C

DISEÑO
COMPONENTES
CÁMARA
INTERFAZ
BATERÍA
PRECIO

9.1/10

EL KILLER DE LOS SMARTPHONE DE GAMA ALTA.

COMPRAR AHORA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba