Smartphone

Asus Zenfone Selfie Review

Desde este verano en las redes redes sociales estamos viendo que hay una gran fiebre por los nuevos Zenfone de Asus. Uno de sus terminales más interesantes es el Asus Zenfone Selfie con procesador Snapdragon 616, 3GB de memoria interna y doble cámara de 13 MP. Posiblemente el smartphone con mejor sistema multimedia del mercado. ¿Asus Zenfone 2 o Zenfone Selfie?

Agradecemos la confianza a Asus Ibérica por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas Asus Zenfone Selfie

ASUS ZENFONE SELFIE

Asus Zenfone Selfie

Asus Zenfone Selfie

Asus opta por una presentación simple, compacta y minimalista. En la parte delantera de la caja está la imagen del smartphone y combina los colores del terminal que alberga en su interior: el rosa. En la parte trasera tenemos una pegatina que indica el número de serie, IMEI y el part number del producto.

Una vez la abrimos nos encontramos con:

  • Smartphone Asus Zenfone Selfie.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable USB y adaptador de corriente.

Asus Zenfone Selfie Review

El Asus Zenfone Selfie (ZE551KL) presenta unas medidas de 56.5 x 77.2 x 10.8 mm y un peso de 170 gramos, sin lugar a dudas un teléfono tocho. Una de las grandes ventajas de esta nueva gama Zenfone es la utilización de colores tanto originales y divertidos para gente joven como son el azul, el rosa, el dorado y el rojo como elegantes en la versión negra o blanca. El modelo que hemos recibido es el del color rosa. Se lo hemos mostrado al público femenino cercano y les ha encantado.

En los laterales no tenemos ningún botón, todo ellos estánn repartidos entre la zona superior (botón de encendido y una salida minijack), la zona inferior (micrófono y salida miniUSB) y por último, en la zona trasera (botón de subir y bajar volumen junto a la cámara).

ASUS-ZENFONE-SELFIE-REVIEW12

Éste terminal no es unibody, por lo que podemos retirar la tapa donde vamos a poder acceder a una doble SIM y a la batería extraíble de 3000 mAh.

ASUS-ZENFONE-SELFIE-REVIEW04

Asus Zenfone Selfie monta una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución 1920 x 1080 píxeles (un 69% es pantalla) que nos ofrecerá una buena fidelidad en los colores y la protección Gorilla Glass 4. Acompañado del procesador Qualcomm Snapdragon 616  de ocho núcleos a 1.7 GHz. junto a 3 GB de RAM y una tarjeta gráfica Adreno 405 que nos permitirá jugar a cualquier juego del mercado.

Respecto a su almacenamiento interno contamos con 32 GB. Sobre la conectividad tenemos soporte tanto a las líneas 2G/3G/4G LTE , conexión WiFi 802.11 AC, Radio FM y A-GPS/GLONASS. ¿Y el chip NFS…? No se sabe…

  • 2G EDGE/GPRS/GSM.
  • 3G 850MHz/900MHz/1900MHz/2100MHz.
  • 4G FDD LTE 3/7/8/20.

Sistema operativo e Interfaz ZenUI

Sobre el sistema operativo contamos con el Lollipop 5.0.2 (ya podríamos tener la última) y la interfaz personalizada de Asus ZenUI que aunque tiene un diseño atractivo y un buen rendimiento no será del buen gusto de todo el mundo, ya que entre los que me incluyo me gusta más Android puro.

Un punto negativo es que tiene muchas aplicaciones pre-instaladas algunas útiles otras que no vamos a utilizar.

Referente al rendimiento nos encontramos con que hay aplicaciones que no van del todo finas. Cuando otros terminales con menos rendimiento ofrecen una mejor experiencia, aunque apriori se trata de un problema que se puede arreglar

Multimedia: Cámaras, selfie, selfie y más selfie!!

ASUS-ZENFONE-SELFIE-REVIEW05

El apartado fotográfico es donde mas destaca el nuevo Asus Zenfone Selfie. Viene equipado con dos sensores de 13 megapíxeles firmado por Toshiba que nos permite realizar capturas realmente buenas. Como todos los móviles actuales, donde más flojea son en las fotos nocturnas, pero el resultado es de sobresaliente.

Entrando en más detalles, el Asus Zenfone Selfie es el primer smartphone que cuenta con una cámara delantera que posee f/2.2 con doble flash LED y una distancia focal de 24 mm. Y en la cámara trasera lleva una apertura f/2.0, con gran angular, distancia focal de 28 mm y doble flash LED.

Lo mismo que hemos criticado la sobre población de aplicaciones de manera nativa, nos quitamos el sombrero con la aplicación de la cámara, al ser muy completa gracias a su gran variedad de efectos y personalización de cada disparo.

El sonido aunque esté situado en la zona trasera, da un buen rendimiento al estar curvado.

Palabras finales y conclusión

ASUS-ZENFONE-SELFIE-REVIEW00

El Asus Zenfone Selfie es uno de los mejores smartphones en el rango de 300 euros que ni BQ Aquaris M5 ni Motorola Moto G ofrece. Nos ha gustado mucho sus características técnicas, con un procesador Snapdragon 616, pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, 3GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Al analizarlo, hemos notado que éste terminal va sobrado de potencia aunque tiene algunos lageos en algunas aplicaciones por lo que entendemos que en futuras actualizaciones, estos fallo tendrán una solución.

El apartado multimedia es el que se lleva la palma ya que, las dos cámaras de 13MP con sensor Toshiba son un gustazo, y con los selfies no le gana nadie. Otro punto a su favor es su programa de fotografía y su modo manual.

Como puntos a mejorar nos encontramos con Lollipop 5.0.1 ya que podría estar actualizado a su última versión. También sabemos que su interfaz ZenUI no será del gusto de todo el mundo por estar excesivamente personalizada…mejoraría mucho más con un Android puro y sin tantas aplicaciones pre-instaladas. La incorporación de un lector de huellas y la tecnología NFS es un requisito imprescindible en los móviles de este calibre.

En definitiva, si quieres un teléfono grande, con un diseño original y de lo mejor en fotografía, el Asus Zenfone Selfie es el mejor candidato. Actualmente lo encontraremos en tiendas online por un precio inferior a 300 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANTALLA 5,5 PULGADAS.

– PANTALLA SOLO TIENE UN 69% DE PANTALLA.

+ GRAN VARIEDAD DE COLORES. – SIN NFS.

+ POTENCIA CON SNAPDRAGON 616 Y 3GB DE RAM.

– MUY PERSONALIZADO (ZEN UI). 

+ LAS MEJOR CÁMARA SELFIE CON DOBLE FLASH LED EN AMBOS. 

+ BATERÍA.

+ DE LO MEJOR EN CALIDAD / PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Asus Zenfone Selfie

DISEÑO
COMPONENTES
CÁMARA
INTERFAZ
BATERÍA
PRECIO

8 / 10

La mejor cámara Selfie.

¡cómpralo ya!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba