Smartphone

Comparativa: Xiaomi Mi4C vs Nexus 5X

comparativa xiaomi mi4c vs nexus 5x

Volvemos a la carga con una nueva comparativa entre smartphones, esta vez con dos modelos que darán mucho que hablar y que comparten muchas de sus especificaciones técnicas. Se trata ni más ni menos que del Xiaomi Mi4C y el Google Nexus 5X.

Características técnicas:

Diseño

Ambos smartphones se presentan con un diseño unibody que de un acabado de mayor calidad pero tiene el inconveniente de no permitir extraer la batería para su reemplazo. El Xiaomi Mi4C presenta ligeramente un mejor aprovechamiento de la superficie frontal ya que la pantalla aprovecha un mayor porcentaje del área (71.7%  vs 69.8%), algo que ayuda a crear un dispositivo ligeramente más compacto y con unos marcos más reducidos. En cuanto a las dimensiones el Xiaomi Mi4C se muestra más compacto con unas medidas de 138.1 x 69.6 x 7.8 mm y un peso de 132 gramos, por su parte el Nexus 5X se presenta con unas dimensiones de 147 x 72.6 x 7.9 mm  y un peso de 136 gramos, algo lógico teniendo en cuenta que el terminal de Google tiene un tamaño de pantalla ligeramente superior unido al peor aprovechamiento de la superficie frontal.

El Xiaomi aprovecha mejor el espacio frontal lo que le permite hacer del Mi4C un smartphone de 5 pulgadas muy compacto

Pantalla

En cuanto a la pantalla el Nexus 5X parece situarse ligeramente por delante con una diagonal de 5.2 pulgadas y una generosa resolución de 1920 x 1080 píxeles (424 ppi). Frente a ello nos topamos con la diagonal de 5 pulgadas del Xiaomi Mi4C a la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles lo que le permite alcanzar una densidad de píxeles ligeramente superior con (441 ppi). Ambos cuentan con tecnología IPS con lo que la calidad de imagen y los buenos ángulos de visión deberían estar más que asegurados.

La diferencia más destacable en la pantalla es que el Nexus 5X tiene un cristal protector Corning Gorilla Glass 3 mientras que el Xiaomi Mi4C parece no llevarlo ya que no figura entre sus especificaciones.

Dos pantallas muy similares sobre el papel, aquí el Nexus 5X cuenta con el añadido del cristal Corning Gorilla Glass 3

Óptica

Llegamos a la óptica y observamos unas excelentes unidades en ambos casos. El terminal de Google cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1.55 micras, autoenfoque láser, doble flash LED de doble tonalidad, detección facial y HDR. En cuanto a la grabación de vídeo es capaz de hacerlo a 4K y 30 fps. Si nos fijamos en la cámara delantera nos encontramos con una unidad de 5 megapíxeles que puede grabar vídeo a 720p y 30 fps.

Por su parte el Xiaomi Mi4C monta una cámara principal de 13 megapíxeles con autoenfoque, detección facial y doble flash LED de doble tonalidad capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 fps. En esta ocasión no conocemos el tamaño del píxel ni sabemos si el autoenfoque de la cámara es por láser. En cuanto a la cámara frontal parece situarse por delante del Nexus 6P con una unidad de 5 megapíxeles que puede grabar a 1080p y 30 fps.

Procesador
snapdragon-dragon

Llegamos al punto con menores diferencias entre ambos smartphones, pues ambos montan exactamente el mismo procesador por lo que será la optimización del software la que se encargue de marcar las diferencias entres los dos.

En ambos casos nos encontramos con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 808 fabricado en 20nm y formado por cuatro núcleos Cortex A 53 a 1.44 GHz y otros dos Cortex A57 a 1.82 GHz. El conjunto se completa con una también muy potente GPU Adreno 418 que nos permitirá disfrutar de todos los juegos disponibles sin ningún tipo de problema. En definitiva un procesador con una potencia muy destacable que no se arrugará ante ninguna aplicación.

Tanto Google como Xiaomi han apostado por el Snapdragon 808 lo que garantiza un rendimiento excelente y deja en manos del software las posibles diferencias en sus prestaciones

RAM y almacenamiento

El Xiaomi Mi4C se presenta en dos versiones diferentes, una de ellas cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno mientras que la otra versión dispone de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Por su parte el Nexus 5X se presenta con 2 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 16/32 GB. Destacamos que en ambos casos NO podrás ampliar su almacenamiento al carecer de ranura microSD.

Sistema operativo

Tal como hemos visto antes el procesador es idéntico entre ambos smartphones por lo que serán el sistema operativo y su grado de optimización los que se encarguen de marcar las diferencias entre el rendimiento y el funcionamiento de ambos. En el caso del Nexus 5X nos encontramos con el recientemente anunciado Android 6.0 Marshmallow que promete grandes mejoras en rendimiento y gestión de la energía, quizás los dos puntos más débiles del sistema operativo de Google. A ello le sumamos que se trata de una versión completamente limpia de Android sin capas de personalización poco optimizadas que puedan mermar el rendimiento.

Por su parte el Xiaomi Mi4C cuenta con un sistema operativo Android 5.1 Lollipop fuertemente personalizado como MIUI 7, una capa de personalización muy conocida por tener una excelente optimización y un funcionamiento envidiable además de incluir varios extras como root de serie y aplicaciones para la seguridad y el mantenimiento del smartphone.

El Xiaomi Mi4C llega con su sistema operativo MIUI 7 muy popular y caracterizado por ofrecer un funcionamiento excelente

Batería

El Xiaomi Mi4C ofrece una batería con una capacidad de 3.080 mAh. Por otra parte el Nexus 5X ofrece una batería considerablemente mayor de 2.700 mAh, en ambos casos son NO extraíbles. Sobre el papel el Xiaomi Mi4C parece superior en este aspecto aunque está por ver como gestionarán ambos sistemas operativos la energía.

Conectividad

Ambos terminales presentan conexiones tales como WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 3G, 4G LTE, A-GPS, GLONASS, Bluetooth y USB 3.1 Type-C. Las diferencias las encontramos en que el Nexus 5X incluye NFC y Bluetooth 4.2 mientras que el Xiaomi Mi4C tiene Bluetooth 4.1. Ninguno de los dos tiene Radio FM.

Disponibilidad y precio:

El Nexus 5X tiene un precio de partida de 479 euros en su versión de 16 GB mientras que el modelo de 32 GB asciende hasta 529 euros. Por su parte el Xiaomi Mi4C tiene un precio de partida considerablemente inferior en las habituales tiendas chinas,  214 euros en su versión de 16 GB / 2 GB y 241 euros en su versión de 32 GB / 3 GB. Una diferencia en los modelos de partida de 265 euros que hace que puedas comprarte dos Xiaomi Mi4C con lo que cuesta un Nexus 5X, casi nada.

tabla xiaomi mi4c vs nexus 5x modificada

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba