Discos duros y SSD

SanDisk Extreme PRO SSD Review

Comenzamos la colaboración con Sandisk, fabricante líder de memorias y discos duros SSD. Nuestro primero análisis va a ser el del SSD de alto rendimiento: Sandisk Extreme PRO SSD con una lectura de 545 MB/s y una escritura de 500 MB/s. ¿Quieres saber más sobre este disco? ¡Adelante!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Sandisk España.

Sandisk Extreme PRO

Sandisk no ahorra en coste y nos hace una presentación a la altura del SanDisk Extreme PRO SSD. Tenemos una caja que en su interior alberga el disco SSD, manual de instrucciones y un adaptador de plástico con tiras adhesivas.

Utiliza el color negro mate en toda la estructura del SSD, un color que «pega» con cualquier componente. Sus dimensiones son las normales de un disco de 2.5 pulgadas con 7 mm de grueso, conectividad SATA III y un peso que oscila los 45 gramos. En la zona superior tenemos una pegatina que indica y todas las características más relevantes.

Entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con una controladora Marvell 88SS9187 de ocho canales y memorias NAND SanDisk A19nm EX2 ABL MLC con modo Toggle. Estas alcanzan una lectura de 550 MB/s y una escritura de 500 MB/s. También incorpora la nueva tecnología de doble canal nCache PRO, que mejora el rendimiento de escrituras aleatorias.

Software Sandisk SSD Dashboard

El SanDisk SSD Dashboard ayuda a los usuarios mantener un rendimiento óptimo a los SSD SanDisk en los sistemas operativos Windows con una interfaz intuitiva para los usuarios. También incorpora herramientas para el análisis del disco (incluyendo el modelo de disco, capacidad, versión de firmware y atributos SMART) y actualizaciones de firmware. ¡Un excelente complemento para nuestro SanDisk Extreme PRO SSD!

Equipo de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600K

Placa Base:

Gigabyte Z170X UD5 TH

Memoria:

16 GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Corsair H100i GTX

Disco Duro

SanDisk Extreme PRO SSD 240 GB

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

EVGA 750W G2

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa de alto rendimiento: Gigabyte Z170X UD5 TH. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark 1.7.4
  • ATTO Disk Benchmark

Palabras finales y conclusión

El SanDisk Extreme PRO SSD ha demostrado ser uno de los mejores SSD que han pasado por nuestro laboratorios. Gracias a su controladora Marvell 88SS9187 ha dado un excelente rendimiento en la lectura de 550 MB/s y en la escritura de 500 MB/s.

Entre sus extras cuenta con el software Sandisk SSD Dashboard que ofrece un mantenimiento, actualizaciones de firmware y un control sobre los atributos SMART.  El precio del SanDisk Extreme PRO SSD en tienda online oscila los 120 euros para el modelo de 240GB, 210 euros para el de 480 GB y los 385 euros para el de 960GB. Tiene una garantía de 10 años.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

+ BUENA CONTROLADORA.

+ EXCELENTE RENDIMIENTO.

+ 10 AÑOS DE GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba