Discos duros y SSD

Kingston SSDNow M.2 Review

Kingston, líder en la fabricación de memorias, discos SSD y periféricos nos ha enviado su primer disco con interfaz M.2. Su nombre en clave es Kingston SSDNow M.2.

Es un SSD en formato de pastilla que viene genial a la hora de montar un equipo nuevo. Como muchos habéis visto, el mercado está bajando el precio de estos discos y ya no son ningún capricho, sino un requisito obligatorio. ¿Quieres saber más sobre este SSD? ¡Siga leyendo nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Kingston:

Kingston-Technology

Características técnicas SM2280S3

kingston-ssdnow-m2-caracteristicas

 

Kingston SSDNow M.2 240 GB

La presentación es simple y viene protegida por un blister de plástico transparente junto a un precinto. En la misma pegatina tenemos las características más importantes.

Kingston-SSDNow-M2-review03

El Kingston SSDNow utiliza la interfaz M.2. en formato 2280 (80 mm x 22 mm x 3.5 mm) y un peso inferior a 8 gramos. Cuenta con una controladora Pishon PS3108-S8. Tiene cuatro pastillas encapsuladas por Toshiba A19 y un sólo chip DRAM D2516EC4BXGGB con una capacidad de 512 MB. Cuenta con la tecnología TRIM y un apoyo SMART Reponse de Intel (Almacenamiento en caché SSD).

Sobre las memorias, podemos decir que son las micro NAND F064B08UCT1-B4 con una tasa de lectura de 550 MB/s y una escritura de 520 MB/s en el modelo de 256 GB. Una vez formateamos el tamaño de la unidad, se reduce hasta los 220 GB. La garantía que ofrece Kingston es de 2 años, suficientes para probar si realmente funciona bien.

Kingston-SSDNow-M2-review06

Para la instalación no existe mucha complejidad, insertamos la pastilla y fijamos con el tornillo de enganche de la placa base.

Equipo de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i6-6600K

Placa Base:

Gigabyte Z170X UD5 TH

Memoria:

16 GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Corsair H100i GTX

Disco Duro

Kingston SSDNow M.2 

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

EVGA 750W G2

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa de alto rendimiento: Gigabyte Z170X UD5 TH. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark 1.7.4
  • ATTO Disk Benchmark

ssdnowm2-benchmark-atto

ssdnowm2-benchmark-assd

ssdnowm2-benchmark-crystalmark

Palabras finales y conclusión

Normalmente veíamos SSD con formato SATA 3 pero desde hace un año tenemos el formato M.2 que es más pequeño y van anclado directamente a la placa. Vienen ideal para evitar líos de cables y son ideales para equipos ultra compactos.

El montaje de equipos de tamaño reducido cada vez es mayor y el Kingston SSDNow M.2 va a cubrir todas las necesidades del 95% de usuarios. Se encuentra disponible en dos versiones: de 128GB y de 256GB con unas lecturas de 550 MB/s y una escritura de hasta 520 MB/s (330 en nuestras pruebas) por la conexión M.2 SATA. Por lo que es compatible con placas bases Z97, Z170 y X99.

En nuestras pruebas hemos verificado que el rendimiento se encuentra dentro de los valores que promete el fabricante. Aunque su rendimiento es muy parecido al de los mejores SATA 3, su mejor baza es el precio. Actualmente podemos encontrarlo por unos 65 euros la pastilla de 128 GB mientras que por 130 euros vemos el módulo analizado de 256GB.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPACTO POR LA INTERFAZ M.2

 – NINGUNA
+ BUEN RENDIMIENTO.

+ BUENA CONTROLADORA PISHON.

+ CAPACIDAD DISPONIBLES: 128 Y 256 GB

+ PRECIO AJUSTADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Kingston SSDNow M.2

COMPONENTES
RENDIMIENTO
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
GARANTIA

8/10

DISCO M.2 BARATO Y CON GRAN RENDIMIENTO

¡cómpralo ahora!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba