Tarjetas gráficas

Gigabyte GTX 950 Xtreme Gaming Review

Gigabyte, líder en la fabricación de placas bases, tarjetas gráficas y portátiles lanzó recientemente la mejor tarjeta gráfica GTX 950 del mercado. Se trata de la versión Gigabyte GTX 950 Xtreme que viene bien vitaminada con un procesador a 1203 Mhz y que con turbo llega hasta los 1400 Mhz. Buena refrigeración y una estética increíble.

¿Quieres conocer a ésta pequeña maravilla? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas

Gigabyte GTX 950 Xtreme caracteristicas

Gigabyte GTX 950 Xtreme Gaming

La tarjeta gráfica viene protegida en una bonita caja de cartón de grandes dimensiones. Vemos una presentación de primera donde el logo de la serie predomina al resto de la portada. Ya en la parte trasera tenemos las características técnicas más relevantes detalladas y que veremos durante este análisis.

Gigabyte GTX 950 Xtreme Review

La protección es máxima con poliestireno de calidad y la tarjeta gráfica sellada en una bolsa de plástico. El bundle está compuesto por:

  • Tarjeta gráfica Gigabyte GTX 950 Xtreme Gaming 2GB.
  • Adaptador D-SUB a DVI.
  • Guía rápida.
  • Pegatina.
  • CD con Driver.

La Gigabyte tiene un tamaño de 240 x 132 x 42 mm (largo x alto x ancho) y un peso bastante ligero. La combinación de los colores negro y metálico le dan un toque precioso. Mientras que, en la zona trasera tenemos un backplate que cubre a todo el PCB. Este sirve para dar rigidez y mejorar las temperaturas de todos sus componentes.

gigabyte-gtx950-xtreme-gaming-review09

El sistema de refrigeración Xtreme cuenta con dos ventiladores de 90 mm que utilizan la tecnología 0DB. Esto significa que los ventiladores se encuentran parados (pasivos) hasta los 55 ºC, cuando supera esta temperatura se activan en modo de seguridad. La curva establecida es muy buena y no vemos necesidad de modificarla porque éste disipador es capaz de refrigerar una tarjeta de hasta 200W.

Para montar la tarjeta en nuestro equipo sólo vamos a necesitar un conector de 8 pines de alimentación. Uno de los detalles más interesantes son las luces LED personalizables en los colores rojo, azul, amarillo, verde, blanco o al azar (random)… Un extra ideal para exhibir nuestro equipo en competiciones o en casa.

Cuenta con el puente de la conexión SLI para conectar con otra gemela. ¡Perfecto para una ampliación de futuro!

gigabyte-gtx950-xtreme-gaming-review07

Para terminar os detallamos las conexiones traseras:

1 x Dual-link DVI-I
1 x HDMI
3 x DisplayPort * 3

Refrigeración y PCB personalizado

gigabyte-gtx950-xtreme-gaming-review13

Comenzamos abriendo a la Gigabyte GTX 950 Xtreme. El disipador cuenta con un único heatpipe que entra en contacto directo con el chip gráfico GM206 de 28 nm TSMC con 2,9 millones de transistores y una tamaño de 228 mm². Cuenta con memorias Samsung K4G41325FC-HC28 a una velocidad de 7000 MHz GDDR5 que hacen un total de 2GB.

gigabyte-gtx950-xtreme-gaming-review11

Como regulador de tensión, está encargado el chip Onsemi NCP 81174 que ha dado muy buenos resultados en otros modelos gráficos.

Además de refrigerar al chipset, tenemos un pequeño disipador muy efectivo para las fases de alimentación. No nos ha gustado que Gigabyte no opte por una refrigeración con contacto directo con las memorias.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i5-6600k @ 4400 Mhz..

Placa Base:

Gigabyte Z170 SOC.

Memoria:

16 GB Kingston Savage DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

Corsair H100i GTX

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráficas

– Gigabyte GTX 950 Xtreme Gaming 2GB stock.
– MSI GTX 960 Gaming 2GB stock.
– Powercolor R9 390 Pcs+ 1010/1500.
– Msi R9 390X Gaming.
– Asus 970 Mini. 1280/1753 Mhz

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA G2 750

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark – Gpu Score
  • F1 2015
  • Hitman Absolution
  • LotR – Shadow of Mordor
  • Thief
  • Tomb Raider
  • Bioshock Infinite
  • Metro Last Light

Todas las pruebas serán pasadas en su configuración máxima salvo que se enuncie de forma diferente en la gráfica. Y ésta vez lo haremos en dos resoluciones, la más popular a día de hoy: 1080P (1920×1080) y una un poco más alta: 2K ó 1440P (2560x1440P). El sistema operativo usado será el nuevo Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS, más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Resultados de las pruebas a 1080P

gigabyte-gtx950-xtreme-heaven

GTX950-XTREME-3DMARK

GTX950-XTREME-BENCHMARKGAME

Overclock y primeras impresiones

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

oc

Hemos aumentado la capacidad de overclock en +80 que son 1283 Mhz con un boost de 1525 Mhz y memorias hasta 1760 Mhz. Las mejoras son más que palpables, tal como vemos en estos dos pantallazos con +200 puntos en 3DMARK. En este caso la temperatura nunca ascendió a más de 60ºC.

gigabyte-gtx950-xtreme-3dmark

gigabyte-gtx950-xtreme-3dmarkOC

Temperatura y consumo

Y porque no sólo importa la potencia de una tarjeta, también hemos evaluado el consumo y sus temperaturas. Con esta tabla vamos a tener tener una referencia general con otras tarjetas actuales o de generaciones anteriores.

El consumo y las temperaturas se han comprobado leyendo el pico máximo, pasando 3 veces el benchmark de Metro Last Light, idóneo por lo exigente que llega a ser.

GTX950-XTREME-TEMPERATURAS GTX950-XTREME-CONSUMO

La Gigabyte GTX 950 Xtreme se ha comportado de manera eficiente con un consumo en reposo de 60W (Todo el equipo al completo) y una media de 211 W. En las temperaturas el rendimiento también ha sido excelente con 23ºC en reposo y 53ºC a máxima potencia.

Palabras finales y conclusión.

Gigabyte ha realizado un gran trabajo con la GTX 950 Xtreme Gaming de 2GB. Con un overclock muy vitaminado y unos componentes que no presentan ningún tipo de coil whine ni problemas de temperatura.

El nuevo disipador Xtreme está muy bien estudiado y es 100% pasivo hasta los 55 grados. Una vez se activa, mantiene revoluciones muy bajas gracias a sus dos ventiladores de 90 mm. A título personal es una tarjeta pequeña, potente para resoluciones 1080p y con una ratio de temperatura/consumo perfectos.

Ya en el apartado de juego hemos visto que el rendimiento es bastante bueno y ha dado la talla con juegos de grandes recursos como el Metro Last Light o Tomb Raider.

Actualmente se encuentra en tiendas online por un precio de 209 euros. Algo superior que el resto de marcas y por 10 euros más tenemos una tarjeta GTX960 4GB. Su compra es 100% recomendable, ya que es la mejor GTX 950 del mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE CALIDAD.
 – PRECIO NO ES ATRACTIVO
+MUY BUEN OVERCLOCK DE FÁBRICA.

+ DISIPADOR DUAL FAN Y BACKPLATE.

+ TEMPERATURAS BAJAS
+ CONSUMO

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga las medallas de producto recomendado y la de oro :medalla-recomendada-profesionalreview

medalla-oro-profesionalreview

GIGABYTE GTX 950 XTREME GAMING

CALIDAD DE LOS COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
EXPERIENCIA GAMING
SONORIDAD
EXTRAS
PRECIO

8.1/10

BONITA, POTENTE Y PEQUEÑA.

COMPRAR AHORA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba