Periféricos

Razer Mamba Chroma Review

Razer cada día es más fuerte por sus periféricos gamer y su amplia comunidad. En esta ocasión nos han enviado uno de sus ratones más interesantes, el  renovado Razer Mamba Chroma de 1600 DPI, 1600 DPI, con sistema de iluminación Chroma y sensor láser 5G.

¿Quieres saber más sobre esta preciosidad? Te animamos a seguir leyendo nuestro análisis en castellano.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

razer-logo

Características técnicas

razer-mamba-chroma-caracteristicas

Razer Mamba Chroma

Razer nos hace una presentación minimalista combinando un fondo negro y una imagen del ratón. La calidad de la impresión es de muy buena calidad. Mientras la parte trasera tenemos un desglose de todas las características en varios idiomas (incluido el Español).

razer-mamba-chroma-review02

Cuando desprecintamos el producto nos encontramos con una presentación de gala. El ratón viene protegido en una caja metálica que en su interior cuenta con:

  • Comunicado directo por parte de Razer.
  • Ratón Razer Mamba Chroma.
  • Base de carga.
  • Cable de alimentación USB.
  • Llave allen
  • Guía rápida y dos pegatinas.

El Razer Mamba Chroma presenta unas dimensiones de 12.8 x 7 x 4.2 cm (Largo x Ancho x Alto) y un peso aproximado de 125 gramos. Con un diseño asimétrico y una forma de cúpula está más orientado a un agarre de garra en vez del clásico de palma.

razer-mamba-chroma-review10

Vista del desnivel en la estructura del ratón. ¿Porqué? Este diseño es ideal para usuarios diestros y ofrece el máximo confort.

El lado izquierdo tenemos una almohadilla de goma blanda que permite una mayor ergonomía y un agarre suave. Arriba tenemos dos botones laterales para la navegación web (vía software es modificable). Mientras que el lado derecho tenemos otra almohadilla de caucho (goma blanda) para un buen agarre.

razer-mamba-chroma-review13

Una vez lo miramos en el frontal vemos la conexión USB y una especie de rejillas que sirven de ventilación, intuyo que es por el posible calentamiento del sistema LED.

razer-mamba-chroma-review11

Éste rodea a todo el ratón y como nota importante el logo de Razer no se ilumina… Sólo el Scroll y la tira LED. Tenemos varios efectos disponibles, os lo detallo:

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Reactiva: Ilumina todos los LED con cada clic del ratón en modos cortos, medios y largos. Se puede elegir el color deseado.

razer-mamba-chroma-review08

Haciendo una vista superior tenemos dos botones personalizables, los clásicos botones (clic  derecho e izquierdo) para la interacción con el ordenador y el scroll.

razer-mamba-chroma-review12

El scroll incorpora la tecnología Click Force que permite una respuesta de clic personalizada. Básicamente nos permite reclinar hacia la derecha o izquierda y crear una función. Esto viene bien para juegos MOBA o MMO.

razer-mamba-chroma-review15

Ya en la parte trasera tenemos un sensor láser 5G con una velocidad de hasta 16000 DPI, Ultrapolling de 1000 Hz y una aceleración de 50G. Los surfers son de lo mejorcito que hemos visto. Pero, ¿Qué son esas dos «tuercas»? Nos permite ajustar la dureza de los botones, tenemos una personalización de primera categoría en un ratón inalámbrico.

La versatilidad es máxima con esta nueva versión, nos permite utilizarlo con cable o sin cable con una autonomía de 20 horas de trabajo continuo. En caso de agotarse la batería podemos conectarlo al dock de carga. ¡Es un gustazo verlo en el escritorio!

Software Razer Synapse

Para instalar la aplicación de personalización debemos acudir a la página web oficial de Razer y descargar la aplicación Razer Synapse. Su instalación es igual de sencilla que el resto de aplicaciones (todo siguiente).

razer-mamba-chroma-software06

Seguramente una vez abierta la aplicación os solicite actualizar el firmware del producto. La unidad se flasheará en cuestión de minutos y nos permitirá ajustar varios campos: Rotación de aspectro, efectos de las luces, personalizar la paleta de colores (16,8 millones) y darle atributos a las teclas macros.

Experiencia y palabras finales

El Razer Mamba Chroma se trata de uno de los mejores ratones inalámbricos del mundo. Por características juega en otra liga con un sensor 5G láser y un sistema de iluminación RGB de 16 millones de colores. Aunque muchos piensen que 1600 DPI son muchos para una única pantalla es totalmente cierto, pero si tenemos un sistema de dos o tres pantallas esta velocidad nos permite una mayor comodidad en nuestras sesiones.

Nuestra experiencia jugando no ha podido ser mejor. Os recuerdo que el ratón tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y eso permite nos permite tener un ratón inalámbrico tan fiable como un ratón de cable. Cuando montamos el ratón a la base de carga queda precioso.

En definitiva, si quieres un ratón inalámbrico, con un diseño espectacular, excelentes componentes y no tiene límite de presupuesto… el Razer Mamba Chroma es tu mejor opción. Actualmente en tiendas online por un precio de 179 euros.

Si andas con un presupuesto más limitado puedes optar por la versión Razer Mamba Tournament Edition que es alámbrico y sin la tecnología Click Force por 99 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 9 BOTONES PROGRAMABLES.

– PRECIO
+ DISEÑO ESPECTACULAR.

+ SENSOR LÁSER 5G.

+ ILUMINACIÓN.

+ SURFERS DE CALIDAD.

+ INALÁMBRICO 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:

medalla-platino-profesionalreview

RAZER MAMBA CHROMA

CALIDAD Y ACABADOS
INSTALACIÓN Y USO
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

9.7/10

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba