Periféricos

Razer Naga Epic Chroma Review

Razer es conocida a nivel mundial por sus excelentes periféricos. En esta ocasión nos han enviado uno de los ratones MMO más completos del mercado, el Razer Naga Epic Chroma con 19 botones personalizables, inalámbrico, iluminación led y 8200 DPI.

¿Preparado? ¿Listos? ¡Ya! 

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

razer-logo

Características técnicas

razer-naga-chroma-caracteristicas

Razer Naga Epic Chroma en imágenes

Nos encontramos con una caja de cartón de color negro y con detalles en verde. En la portada tenemos la imagen del ratón a todo color. En la parte trasera tenemos todas las características más importantes en varios idiomas.

razer-naga-epic-review02

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente contenido:

  • Ratón Razer Naga Epic Chroma.
  • Base para cargar el ratón y cable de alimentación USB.
  • Documentación del producto y sobre la marca Razer.
  • Pegatina.

razer-naga-epic-review05

Tiene unas dimensiones de 119 x 75 x 43 mm (Largo x Ancho x Altura) y un peso de 150 gramos. Cuenta con un sensor láser 4G a 8200 dpi y una aceleración de hasta 50G calibrada en altura. Todo viene comandado por un procesador ARM de 32 bits y un Ultrapolling de 1000 Hz.

razer-naga-epic-review04

Tenemos un diseño ergonómico que se acomoda mejor a una mano grande y cualquier estilo de agarre. Su superficie es de plástico de calidad ya que no traspasa ni el frío ni hace sudar a nuestra mano.

En el lateral izquierdo tenemos una retícula con 12 botones personalizables vía software que ya veremos en el siguiente apartado. Para juegos MMO es una auténtica pasada. Mientras que en el lateral derecho tenemos una superficie con caucho que ofrece mejor confort a la mano.

En una vista superior encontramos dos botones, la rueda (scroll) de desplazamiento y los clásicos botones de clic.

razer-naga-epic-review09

Una vez que giramos el ratón nos encontramos un botón de encendido/apagado, el sensor para recargar la batería en la base y una pegatina que detalla el modelo.

razer-naga-epic-review13

Tenemos dos formas para utilizar este ratón. El primero es utilizarlo de manera inalámbrica sin cable, teniendo una autonomía de 20 horas a máxima potencia y un índice de respuesta de 1 ms. En el caso que se nos agote la batería podemos optar por cargarlo con el cable trenzado de 2.1 metros de longitud y conexión USB chapada en oro.

razer-naga-epic-review14

En el caso de querer recargar sin usarlo podemos optar por dejarlo en la base de carga, su presentación en ella queda genial.

No me iba a faltar hablar sobre su iluminación de 16,8 millones de colores. Razer la llama iluminación personalizable Chroma y se encuentra presente en el naga los botones laterales y en la rueda de desplazamiento. Os dejo una pequeña galería de como luce:

Software Razer Synapse

razer-naga-chroma-software00

Para instalar la aplicación de personalización debemos acudir a la página web oficial de Razer y descargar la aplicación Razer Synapse.

Una vez abierta la aplicación, podemos ajustar varios campos: Rotación de aspectro, efectos de las luces, personalizar la paleta de colores (16,8 millones) y darle atributos a las teclas macros.

Palabras finales y conclusión

Desde el primer Razer Naga hemos visto  una evolución importante en este modelo. Su diseño ahora es para ambidiestros y mucho más ergonómico gracias a su estructura con forma cóncava. Entre sus grandes prestaciones nos encontramos 19 botones personalizables ideal para juegos MMO o MOBA ideal para lanzar rápidos hechizos, diseño led chroma y su sistema de cableado inalámbrico.

Por la autonomía no debemos preocuparnos ya que tiene un aguante de 20 horas de uso intensivo, y en el caso que se descargue podemos conectar al PC mientras carga y seguir utilizándolo. Esto es muy útil si estamos compitiendo y queremos quedar el primero.

Actualmente se puede encontrar en tiendas online por un precio que oscila los 130 a 140 euros, lo que limita la venta a usuarios muy concreto. Pero una vez lo pruebas lo quieres para tu ordenador o portátil.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– ALTO PRECIO.
+ IDEAL PARA PORTÁTILES GAMER.

+ SISTEMA INALÁMBRICO.

+ 19 BOTONES. 

+ SOFTWARE DE GESTIÓN.

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

medalla-oro-profesionalreview

RAZER NAGA EPIC CHROMA

CALIDAD Y ACABADOS
INSTALACIÓN Y USO
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

9/10

Ratón más atractivo de 2015.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba