Noticias

Nvidia confirma que Pascal llegará a 16nm FinFET+

NVIDIA-Pascal-GPU-20151-645x208

Nvidia ha aprovechado la GTC en Japón para confirmar que su próxima arquitectura de GPUs, Pascal llegará fabricada por TSMC bajo el proceso de 16nm FinFET+ tal como se ha venido rumoreando desde hace varios meses.

Pascal dará vida a las nuevas GeForce de la serie 100 que se esperan para finales del próximo año 2016. Pascal llegará con la nueva memoria aplidada HBM2 siendo posible montar un máximo de 32 GB repartidos en cuatro stacks, el ancho de banda máximo será de 1TB/s gracias a su interfaz de 4.096 bits. En tarjetas destinadas a un entorno doméstico tendremos que conformarnos con «solo» 16 GB de memoria».

El uso de proceso de fabricación a 16nm FinFET+ permitirá a Nvidia ofrecer tarjetas con un rendimiento bruto y una eficiencia energética mucho mayores a las de las actuales GPUs basadas en Maxwell y fabricadas en 28nm.

Fuente: legitreviews

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba