PeriféricosReviews

Hiditec GX20 Review

Hiditec, reconocida marca de accesorios Gaming para nuestro Pc, nos trae su alto de gama GX20, modelo con unas características, precio y prestaciones para desmarcarse de sus competidores. El modelo que analizaremos el día de hoy se trata de un ratón  Hiditec GX20 USB, programable, con iluminación y que incorpora el conocido sensor AVAGO 3050 con hasta 4000dpi. Síguenos!.

Agradecemos a Hiditec la colaboración y cesión de sus productos.

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS HIDITEC GX20

Tipo de ratón y configuración USB, totalmente programable, con perfiles personalizados

Programación

Vía software

Iluminación

Automática / aleatoria

Sensores

AVAGO 3050

Precisión 500 – 4000dpi ajustables

Aceleración

20G

Tamaño y peso

125.5 x 63.8 mm y 135gr aprox
Sistemas Operativos Compatibles Win XP/Vista/WIN7 32/64 Bit/ WIN8 32/64 Bit/ WIN10. OSX y Linux. SOFTWare con Windows
Diseño Ambidextro
Precio 25€ Aprox.

 

Hiditec GX20


Resulta realmente fácil perderse a la ahora de escoger un buen ratón y más aún si disponemos de un presupuesto limitado, ahí es donde vamos a hacer hincapié con éste ratón, y todo lo que ofrece.

gx20_8  gx20_9

En primer lugar y uno de los aspectos a tener siempre en cuenta es su sensor y su precisión, aquí tenemos dos fuertes bazas, ya que emplea el sensor óptico AVAGO 3050, modelo de entrada en el mundo gaming pero dotado de una precisión variable en todo momento de 500 a 4000dpi, unas cifras realmente buenas para cualquier uso, ya sea juego, diseño, ofimática o como uso doméstico.

gx20_10  gx20_11

De diseño ergonómico, éste GX20 es apto para ambidextros pudiendo además configurar cada botón como veremos más adelante, a nuestras necesidades o particularidades. De cuerpo firme, botones de hasta 10 millones de pulsaciones firmados por Omrom, nos quitarán de la cabeza los tempranos desgastes, así como mencionamos su peso, de 135gr, lo dotan de firmeza al alcance de la mayoría de manos.

Dispone de un botón central para cambiar de forma instantánea la velocidad del cursor, así como 4 botones a los lados del GX, que son libres de elegir la función que deseemos como si fuera una macro. Otro detalle son sus almohadillas de apoyo, con un soporte de desgaste de hasta 250km. ¿Realmente recorreremos tanto?.

gx20_1  gx20_2  gx20_3

La iluminación es completamente automática y aleatoria, haciendo degradados en todos los colores, de no excesiva intensidad y de todos sus botones y scroll. Finalmente, mencionar que su cableado es mallado y el software es descargable desde la web oficial de Hiditec y está totalmente en castellano.

gx20_7

Funcionamiento y Software.


El ratón como es habitual hoy en día es plug&play, no se «necesita» de software ya que cuenta con botones para variar su precisión en 3 modos, yendo de más suave a más rápida y los botones de uso cotidiano, pero la gracia y el aprovechamiento entran en juego una vez instalado el mismo.

soft1  soft2

El ratón no precisa de compleja configuración tal y como vemos, en la pantalla principal tenemos un perfil pre-configurado con los accesos básicos pudiendo alterar todos ellos en cualquier momento y guardar nuestros perfiles a medidas, bastaría con un simple click y elegir uno, por ejemplo para juegos, otro para trabajo, o uno más enfocado a un entorno multimedia.

soft3  soft4

Tal y como vemos, y nos gusta, es que podemos aplicar otro estilo de uso, como un «copia y pega» para trabajar más rápido, avances rápidos, manejo de fuentes, búsquedas, volumen, home, en fin… todos ellos ajustables. En la siguiente pestaña y última de configuración encontramos la precisión, velocidad de scroll, pulsación y en la parte inferior la de precisión del dpi, que altera el botón que nos da los 3 accesos rápidos pero, pudiendo elegir que valor queremos en todo momento, como una configuración nueva.

Y antes de hablar de nuestras impresiones os dejamos con alguna imagen más de su acabado fantástico.

gx20_4 gx20_5 gx_portada

Conclusiones


Iluminación fantástica sin fugas, suave pero firme, clicks sin ruidos extraños, una configuración a la altura y en castellano… Pocos inconvenientes podemos sacar a éste ratón y es que pese a todo lo que ofrece está en un umbral de precio muy atractivo, desmarcándose así de muchos modelos de la competencia.

Lo que es una pena es no poder anular la iluminación o poder variar su intensidad, movimiento… y quizás, para manos más grandes o dedos gruesos, pueda resultar estrecho, alejándose un poco de formas más ergonómicas de otros modelos de la marca.

A excepción de ésto, el ratón cumple y con creces, jugando como hemos hecho y teniendo una configuración a medida nuestra, nos acostumbramos rápidamente a su suavidad y precisión, o en entornos de programación, podemos meter comandos pre-grabados, acelera las labores del mismo, ya que no todo es jugar, verdad?.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+Confort y tacto
– Iluminación fija y no configurable
+Iluminación acertada
– Algo estrecho

+Software, uso fácil, íntegro en castellano

+Precio y uso

Por todo ello, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Ivan Moreno Mendoza

Músico aficionado, jugador empedernido, estudiante de programación web ... Persona que adora la informática y el hardware principalmente, y con ganas de seguir aprendiendo toda mi vida!.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba