PeriféricosReviews

Corsair H2100 Wireless 7.1 Gaming Headset Review

Corsair líder en la fabricación de memorias, cajas, fuentes de alimentación y periféricos gamer lanza al mercado uno de los mejores cascos inalámbricos que nos podemos encontrar, los Corsair H2100 Wireless 7.1 en su versión normal (amarilla) y la que hemos analizado durante estas semanas los Corsair H2100 Wireless 7.1 Greyhawk. 
¿Quieres saber más sobre ellos? No te pierdas nuestro análisis. ¡Allá vamos!
 Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
corsair-logo-new

Características técnicas

Características Corsair H2100 Wireless 7.1 Gaming Headset

Auriculares

Respuesta de frecuencia: 40Hz – 20kHz 5 / -5dB,-10dB @ 35Hz.
Impedancia: 32 ohmios a 1 kHz.
Transductores: 50mm.
Conector: USB inalámbrico.

Micrófono

Tipo: Condensador unidireccional con cancelación de ruido.
Impedancia: 2.2k Ohms.
Respuesta de frecuencia: 100Hz a 10kHz.
Sensibilidad: -37dB (+/- 3dB).

Compatibilidad

PC con puerto USB.
Windows 8, Windows 7 o Windows Vista.
Conexión a Internet (para descargar el software).

Precio

120 euros.
Garantía 2 años.

Corsair H2100 Wireless 7.1

Me gusta mucho la presentación que ha optado Corsair con una caja que se visible el producto y una portada que resume perfectamente las grandes bondades de estos auriculares inalámbrico. Mientras que en la zona anterior se encuentra todas las características técnicas más importantes.

Una vez abrimos la caja y retiramos el blister protector de los cascos, vemos que el bundle está compuesto por:

  • Corsair Gaming H2100 Wireless Headset Dolby 7.1 Gaming.
  • Dongle (adaptador USB inalámbrico).
  • Cable de extensión USB de 1,5 m.
  • Cable de carga USB de 1,5 m.
  • Guía de inicio rápido disponible en varios idiomas.
  • Folleto de Seguridad.
  • Tarjeta de garantía.

corsair-h2100-review05
El diseño de los Corsair H2100 son muy parecidos a los Corsair H2000 Vengeance que analizamos en su momento, y la gran ventaja respecto a estos es que son totalmente inalámbrico y con una cobertura de hasta 10 metros vía wifi a tu PC, además de tener un peso más liviano sobre los 300 gramos. Hemos hablado de su rango de cobertura de 10 metros pero esto solo es compatible con tu ordenador, pero en caso de querer usarlo con tu equipo HI-FI no lo es.

El confort está a la orden del día en el Corsair H2100 con la excelente diadema y almohadillas en cada auriculares de 50 mm ajustable en cualquier dirección y se acomoda a cada situación. Aunque la publicidad marque que es un sistema 7.1 (chip CM6302 C-Media)  realmente suena como 7+1 al altavoces y un subwoofer y el efecto queda bastante logrado. Para ser un sistema simulado suena realmente bien con buenos graves, agudos y rango dinámico. 

Las almohadillas son muy cómodas, no nos hace sudar cuando lo tenemos puesto y ayuda a reducir la «fatiga de los auriculares», lo que resulta esencial si juega competitivamente o si solo disfruta jugando durante horas seguidas. Es que esto sólo lo encontraba con equipos de 300 euros en adelante, así que chapó por el equipo de Corsair.

Vuelvo a la diadema al igual que en los modelos H1500 y V2100 el acolchado está más mejorado y su nuevo diseño de ajuste resiste mucho mejor los golpes, si se nos cae al suelo existe menores posibilidad que se fracturen.

El micrófono es muy práctico si necesitamos utilizarlo lo bajamos. Si al contrario necesitamos un pequeño descanso lo subimos hacia la parte superior y estos se silencian. También cuenta con un sistema de anulación de ruido exterior, por lo que tendremos un sonido limpio mientras jugamos y utilizamos teamspeak o skype.
corsair-h2100-review16
Como buen casco inalámbrico se recarga por una pequeña batería que nos ofrece varias  horas de uso intensivo, y estos se recargan con por una conexión micro USB. El sistema es muy simple de recarga: Si está color rojo: Necesita recarga, si está en rojo parpadeando que está al 10% y si aparece en verde esta a máxima carga, es decir, la simpleza en su máxima expresión.

Software

corsair-2100-drivers
Desde Windows 8.1/10 se instala de manera automática en nuestro sistema. Aunque la mejor manera de sacar el máximo rendimiento a estos cascos es instalando su software de gestión desde el siguiente enlace.
corsair-2100-software
Con el panel de control de los auriculares nos permite ajustar el nivel de volumen, micrófono, elegir el tipo de fuente entre 2.1/5.1 y 7.1 volumétrico, activar la opción Dolby y un pequeño ecualizador para hacer nuestras modificaciones.

Experiencia y conclusión

Los Corsair H2100 se tratan de unos auriculares gaming de gama alta con unas características ideales para usuarios que le gustan el buen audio y el mundo gaming. Cuenta con sistema multi-canal 5.1/7.1, inalámbricos, auriculares de 50 mm acolchados y una diadema ajustable.
Mi experiencia con los cascos se pueden dividir:

  • Escuchar música: la calidad para ser un casco gamer es muy buena, con un sonido muy claro, asombrosos graves, agudos y rango dinámico.
  • Multimedia: escuchando serie y películas me he sentido muy cómodos. Hice un par de maratones de 3  horas y no tuve ningún tipo de fatiga o sudor al tenerlo puesto.
  • Juegos: aquí es donde más me ha gustado. Jugando al Battlfield 4, Crysis 3 o ARK Survival Evolved los resultados han sido exquisitos, se notaba la diferencia con otros cascos, ya que escuchaba los pasos del resto de compañeros.

El micrófono me encanta ya que es abatible, activando/desactivando como veamos oportuno con tan solo desplazarlo hacia arriba o hacia abajo. También cuenta con anulación de ruido unidireccional que evita la entrada de sonido exterior. ¡Buen trabajo!

El software está muy logrado y trae lo preciso para poder sacar el máximo rendimiento a estos cascos. Casi ningún pero le podemos sacar a estos cascos…

En definitiva si estás buscando unos cascos de alta gama, inalámbricos, con micrófono con reducción de sonido exterior… el Corsair H2100 es la mejor opción del mercado con diferencia. Su precio en tienda oscila los 120 euros, un precio muy ajustado y que vale cada euro invertido en él.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NINGUNO.

+ SISTEMA INALAMBRICO. 

+ MICROFONO ABATIBLE. 

SONIDO SORROUND 5.1/7.1. 

HASTA 10 METROS DE COBERTURA.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto Recomendado y medalla Platinum:

Corsair Gaming H2100 Wireless 7.1 Greyhawk

DISEÑO
CONFORT
SONIDO
PESO
PRECIO

9.1/10

EL MEJOR CASCO GAMING INALAMBRICO DEL AÑO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba