ProcesadoresReviews

i7-6700k vs i5-6600k la eterna duda queda resuelta

Una pregunta que cada vez es más habitual es si vale la pena invertir en un Core i7 para jugar o si con un Core i5 tenemos suficiente. Ello se debe a que los videojuegos cada vez utilizan más núcleos/hilos de procesamiento por lo que el Core i7 debería tener ventaja sobre su hermano menor gracias a sus 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento frente a los 4 núcleos y 4 hilos del Core i5.

¿Merece la pena gastarme dinero en un Intel Core i7 o es suficiente con un Intel Core i5?

Para tratar de dar respuesta a esta pregunta los mismos chicos de eurogamer han enfrentado un Core i7 6700K y un Core i5 6600K en la misma batería de juegos. En esta prueba el Core i7 6700K se ha elevado hasta 4,6 GHz y el Core i5 6600K hasta 4,5 GHz.

c i5 vs i7

Tal como podemos ver la diferencia entre un Core i7 6700K y un Core i5 6600K a frecuencia stock es de un 28% en Far Cry 4 y un 16% en GTA V. En el resto de juegos la máxima es de un 10% e incluso en dos juegos no llega ni a un 0,1%. Si elevamos la frecuencia del Core i7 6700K hasta 4,6 GHz y el Core i5 hasta 4,5 GHz la diferencia máxima se reduce a un 10% y en cinco juegos no llega ni a un 1%.

Con esto queda demostrado que un Core i5 actual es suficiente para mover cualquier videojuego con una GeForce GTX Titan X en su frecuencia stock. Si le aplicamos overclock hasta igualar la frecuencia de un Core i7 la diferencia apenas será de un 10% en el mayor de los casos.

La conclusión es clara, si tienes un presupuesto ajustado opta por un Core i5 y lo que ahorras respecto a un i7 lo inviertes en una tarjeta gráfica más potente, tu equipo lo agradecerá en el 95% de los videojuegos o incluso más.

Nota: Vídeo y datos sacados desde DigitalFoundry.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba