Noticias

Fujitsu presenta dos nuevos escáneres de su serie profesional fi-Series – fi7140 y fi7240

Fujitsu encargada de la fabricación, diseño y comercialización de escáneres bajo la marca de la multinacional japonesa, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos escáneres documentales de su gama fi Series, el Fujitsu fi-7140 y el fi-7240 con una unidad de cama plana integrada. Con una velocidad de captura de hasta 40 páginas por minuto (A4, color, 200/300 dpi; 80 imágenes por minuto a doble cara), ambos modelos se integran en múltiples procesos de negocio diferentes y ofrecen una captura de documentos de calidad profesional.

Además de ofrecer una gran rentabilidad, estos escáneres cuentan con características y especificaciones de alta gama para la captura fiable de documentos, tales como un avanzado procesador GI, la reducción automática de la inclinación de los documentos de forma mecánica, la protección inteligente del papel y la detección de alimentación múltiple por ultrasonido, garantizando así que el papel se maneje con el máximo cuidado y que se integren las mejores imágenes posibles a los procesos de negocio. Al igual que todos los miembros de la familia de la serie fi de Fujitsu, los modelos fi-7140/fi-7240 cuentan con el software PaperStream, el cual ha sido diseñado para el procesamiento de imágenes de alta calidad y una mejorada digitalización por lotes.

fi71407240_image

En palabras de Mike Nelson, vicepresidente de PFU (EMEA) Ltd., la filial de Fujitsu, «Con estos nuevos modelos de la Serie fi hemos introducido en el mercado una auténtica solución de alta gama que se puede instalar en cualquier empresa que exige lo mejor para sus procesos de gestión de documentos. Estas soluciones de captura ofrecen una óptima calidad de imagen para ayudar a las empresas de cualquier tamaño a implementar rutinas de escaneado en sus procesos existentes y para alcanzar la rapidez y la flexibilidad necesarias para seguir siendo competitivas.»

Klaus Schulz, Manager Product Marketing EMEA de PFU (EMEA) Ltd. ha comentado también al respecto «El lanzamiento de los escáneres fi-7140 y fi-7240 de la Serie fi de Fujitsu es un avance muy importante en el área de la captura profesional de documentos. Los nuevos modelos ofrecen la versatilidad necesaria a las empresas que están mejorando o ampliando sus procesos de gestión de documentos, su gestión de registros o sus procesos de archivado”.

Procesador GI y una protección de papel de alta gama

Los escáneres fi-7140 y fi-7240 de Fujitsu han incorporado la avanzada función de alimentación de documentos de 40 páginas por minuto que caracteriza los modelos de las Series fi-7000 y también incluyen varias funciones y especificaciones innovadoras tales como:

  • Procesador GI: El potente procesador GI es capaz de ofrecer datos de imágenes digitalizadas de alta calidad y autocorregidas de cualquier documento, y hace que estén disponibles en formato JPEG, PDF, formato PDF con capacidad de búsqueda o como archivos editables de Word, Excel y PowerPoint.
  • Reductor de Inclinación de las hojas: El mecanismo de alimentación de papel de los escáneres fi-7140/fi-7240, maneja de forma automática y por separado las diferentes hojas de un lote de papel, evitando que las hojas que van quedando en el alimentador automático puedan ser introducidas en el escáner en una posición inclinada a la fuerza. Esto garantiza un desplazamiento fluido de cada hoja de papel a través del escáner. Este «Reductor de Inclinación” también funciona para lotes de documentos en diversos formatos, ofreciendo de este modo la captura completa de los documentos sin la eliminación o corte de ninguna de sus esquinas.
  • Protección de papel: Los nuevos escáneres permiten a los usuarios escanear en un mismo lote hojas de papel de diferentes grosores (de 27 a 413g/m²), así como tarjetas de plástico. Además, la función de protección de papel controla el movimiento del documento y detiene automáticamente la alimentación de papel cuando se detecta alguna anomalía. Esto se traduce en una mayor protección para aquellas copias originales de documentos valiosos o delicados. El sensor ultrasónico también previene la alimentación múltiple de dos o más páginas para garantizar que toda la información importante sea capturada durante el proceso de captura.

fi7240_bookscan

Software PaperStream para imágenes de alta calidad: Incluido en el firmware de los nuevos modelos es el software PaperStream que garantiza la captura de imágenes en alta calidad. El PaperStream IP prepara los datos digitalizados para su posterior procesamiento como OCR (Optical Character Recognition) y se conecta con las aplicaciones de captura habituales a través de la interfaz TWAIN o ISIS.

Por otro lado, el PaperStream Capture también permite a los usuarios ajustar con precisión y a cada paso su flujo de trabajo de documentos (incluyendo lotes). Una vez que los usuarios han escaneado un lote pueden verificar los datos, alternar el orden, recopilar documentos en un fichero común, indexar y publicar en repositorios locales o remotos, flujos de trabajo o sistemas ECM de forma instantánea o reanudando una operación en pausa.

Los escáneres fi-7140 y fi-7240 de Fujitsu estarán disponibles a partir de Septiembre de 2015 a través de sus distribuidores autorizados. El precio de venta recomendado es de 899 € más IVA para el fi-7140 y 1,499 € más IVA para el fi-7240.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba