Reviews

Corsair M65 RGB Review

Corsair fabricante líder en periféricos, memorias, discos duros SSD y cajas de alta gama nos ha enviado para su análisis a su nuevo ratón Corsair M65 RGB con retroiluminación de 16.8 millones personalizables, 8 botones programables y un sensor de 8200 DPI.

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Corsair de España:

corsair-logo

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS CORSAIR M65 RGB

Dimensiones

118mm x 72mm x 39mm y peso de 115 gramos.

Sensor

50 hasta 8200 DPI

Número de botones

6 botones  programables.

Tiempo de respuesta.

Muy bajo y 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Ajustable en peso Sí.
Longitud cable 1.8 metros.

Disponible en España

Sí.
Software. Sí.
Garantía 2 años.

Corsair M65 RGB

Viene protegido por una caja compacta con una ventana en su portada. En ella podemos visualizar que su sistema de iluminación permite hasta 16.8 millones de colores y tiene un sensor de precisión de 8200 DPI. Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto. En su interior nos encontramos con un bundle:

  • Ratón Corsair M65RGB
  • Juego de pesas.
  • Guía rápida.

corsair-m65rgb-review04

El ratón tiene unas dimensiones ideales para manos grandes (118mm x 72mm x 39mm) y un peso bastante ligero con 115 gramos que dependiendo del peso que ajustemos podemos elevarlo hasta los 135.5 gramos. Toda la estructura base está construida en un caucho suave de color negro, aunque tenemos la posibilidad de adquirir su homologo en color blanco.

En el lado derecho nos encontramos un diseño plano y en el cual no tenemos ningún botón, mientras que en el izquierdo dos botones para navegación web y un botón programable para ajustar cualquier macro que nos interese.

En la parte superior vemos un diseño muy agradable a la vista y muy ergonómico. En la zona inferior vemos el logotipo Gaming de la marca y en la superior 4 botones que nos permite ajustar los DPI entre 50 hasta los 8200 y funciones extras. El Scroll es una auténtica maravilla y que para mi gusto personal es muy cómodo mientras trabajas y juegas con la máxima precisión al seleccionar las armas. Una precisa respuesta táctil y la precisión le permite asegurarse que ha seleccionado el arma correcta cada vez.

corsair-m65rgb-review14

Ya en la zona trasera destaco una sólida base de aluminio, cinco surfaces de goma que ofrece una gran experiencia cuando deslizas el ratón por la alfombrilla y tres zonas ajustables para añadir o retirar las pesas incorporadas.

corsair-m65rgb-review15

El ratón incluye un sensor láser Avago que nos da una alta sensibilidades y sutiles movimientos mientras manejamos el ratón. También incluye comutadores Omron y nos permite ajustar el rendimiento de superficie de su ordenador sobremesa eligiendo entre 1000Hz, 500Hz, 250Hz o 125Hz (1 ms, 2 ms, 4 ms u 8 ms).

Ya por último me queda destacar su cable muy grueso y con un apantallamiento de primera categoría con interfaz USB. Tiene una longitud de hasta 1.8 metros.

Sistema de iluminación

Una vez encendido visualizamos tres zona de iluminación activa, la primera la vemos donde el logotipo, la segunda en el ajuste del scroll y la última encima del Scroll. La personalización es máxima con 16.8 millones de colores y una iluminación LED gestionable por software…

Software

La herramienta Corsair Utility Engine (CUE) facilita la configuración de la asignación de los botones y otros parámetros para cada uno de sus juegos favoritos. Y de esta forma puede guardar un perfil de juegos directamente en su M65 RGB y llevárselo consigo donde quiera

Palabras finales y conclusión

El Corsair M65 RGB se trata de un ratón gamer muy ergonómico y que se adapta muy bien a manos grandes. La posibilidad de ajustar su peso entre 115 gramos hasta 135 graos, un buen sensor Avago, conmutadores Omron y una velocidad ajustable de hasta 8200 DPI.

En nuestras pruebas se ha adaptado perfectamente en el trabajo diario y en especial jugando. La posibilidad de personalizar vía software todos los botones es un punto a su favor. Capaz de darnos un plus con muchos combos, lo veo ideal para juegos como League of Legends, Diablo III y shooter como Battlefield 4.

En definitiva, si estas buscando un ratón que te dure muchos años, con la mejor tecnología actual y con un sistema de iluminación LED personalizable en tres puntos diferentes, os recomiendo la compra de este magnifico ratón. A día de hoy se puede adquirir por unos 70 a 72 euros en tienda online.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATRACTIVO

– LED NO MUY INTENSOS. 

+ BUENOS RESULTADOS EN VARIAS SUPERFICIES. –  SOFTWARE ALGO LIOSO, HACE FALTA ACOSTUMBRARSE UN POCO A ÉL. 

+ SOFTWARE

+ PESO AJUSTABLE

+ DPI AJUSTABLES HASTA 8200 DPI.

+ 8 BOTONES PROGRAMABLES

El equipo de Profesional Review le otorga  la medalla de oro:

Medalla-de-oro1-300x300

CORSAIR M65 RGB

DISEÑO
SOFTWARE
CALIDAD
PRECIO

9/10

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba