Noticias

Asus TUF Sabertooth Z170 Mark 1

ASUS_TUF_Sabertooth_Z170_Mark_1_002

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base TUF Sabertooth Z170 Mark 1 con socket LGA 1151 y el chipset Z170 que se presenta con el habitual carenado de la serie y unas especificaciones de infarto

La nueva placa base Asus TUF Sabertooth Z170 Mark 1 llega con un formato ATX y un socket Intel LGA 1151  para dar soporte a los procesadores Skylake de Intel. Rodeando al socket se encuentran cuatro ranuras DIMM DDR4 que soportan hasta 64 GB DDR4 2400/2133 MHz y un desconocido VRM Digi+ que seguro nos impresiona cuando conozcamos sus detalles.

Dispone de tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 con soporte para configuraciones de hasta 4 GPUs y tres ranuras PCI-Express 3.0 x1. Respecto al almacenamiento dispone de seis puertos SATA III, y un dos SATA Express siendo especialmente destacable la ausencia de un puerto M.2. Tampoco faltan ocho puertos USB 2.0, seis puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type A y un puerto USB 3.1 Type C.

Sus especificaciones se completan con la interfaz de red Intel Gibagit Ethernet mediante el chip Intel I218-V, audio de 8 canales Realtek ALC1150 con una sección separada del PCB para evitar interferencias eletromagnéticas. respecto a las salidas de vídeo nos encontramos con DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4.

Finalmente llegamos a las características exclusivas de la serie TUF que incluyen:

  • TUF Fortifier: aumenta la rigidez de la placa con un backplate que cubre casi la totalidad de la parte trasera y  puede soportar hasta 10 Kg de peso. Además mejora las temperaturas de los componentes hasta en 13ºC al ayudar a la disipación del calor.
  • TUF Dust Defenders: protectores de plástico y silicona que protegen del polvo los puertos traseros de la placa y los zócalos de RAM y PCI-Express que no se encuentren en uso.
  • TUF ICe, Thermal Radar 2 y TUF Detective 2: tres características que se complementan entre ellas para mejorar la refrigeración
    • ICe: coprocesador integrado en la placa que monitoriza los sensores de temperatura y las velocidades de los ventiladores.
    • Thermal Radar 2: ofrece 12 conectores para ventilador que pueden ser controlados con gran precisión gracias a todos los sensores inlcuidos, permite ajustar los parámetros con un click e incluso monitorizar elementos externos a la placa como la GPU
    • TUF Detective 2:  software que permite al usuario todos los parámetros del sistema desde un smartphone o una tablet.

ASUS_TUF_Sabertooth_Z170_Mark_1_003

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba