Noticias

AMD Radeon R9 Nano, especificaciones y rendimiento

AMD-R9-Nano-Mini-ITX-build-900x629

A falta de un día para la presentación y el lanzamiento oficial de la Radeon R9 Nano, se va filtrando información sobre sus especificaciones y su rendimiento confirmando algunos detalles que ya se especulaban.

Radeon R9 Nano especificaciones

AMD-Radeon-R9-Nano-Final-Specifications-900x507

 

En primer lugar nos topamos con unas especificaciones que sorprenden. La AMD Radeon R9 Nano es prácticamente idéntica a la Radeon Fury X con un núcleo Fiji con sus 64 CU habilitados sumando un total de 4.096 Shader processors, 64 ROPs y 256 TMUs. Todo ello corriendo a una frecuencia de 1 GHz lo que supone tan solo 50 MHz menos de frecuencia que la Fury X, lo más sorprendente es que su TDP es de tan solo 175W ( 275W Fury X) y se alimenta mediante un único conector de 8 pines. En cuanto a la memoria no hay diferencia alguna, 4 GB HBM con una interfaz de 4.096 bits y un enorme ancho de banda de 512 GB/s.

Radeon-R9-Nano-refrigeración-740x389

Todo ello refrigerado por un pequeño disipador formado por un denso radiador de aluminio con un núcleo de cobre, una doble cámara de vapor y un heatpipe de cobre refrigerando el VRM, todo ello aderezado por un único ventilador.

AMD Radeon R9 Nano rendimiento

AMD-Radeon-R9-Nano-vs-GTX-970-Mini-ITX

AMD afirma que su Radeon R9 Nano es la tarjeta gráfica Mini ITX más poderosa creada hasta la fecha y parece no faltarle razón. Según las pruebas de AMD la tarjeta se muestra un 30% más potente que una GeForce GTX 970 Mini ITX bajo una resolución 4K manteniendo siempre un framerate medio superior a los 30 FPS e incluso alcanzando los 60 FPS en GTA V.

Conclusión

Sin título

 

Según los datos filtrados y expuestos en este post nos encontramos con una tarjeta gráfica con unas especificaciones prácticamente idénticas a las de la Radeon R9 Fury X pero con un consumo energético significativamente inferior. Parece complicado que se pueda reducir el consumo en 100W con una bajada en la frecuencia del núcleo de tan solo 50 Mhz, de hecho el TDP de la Fury es igual al de la Fury X con un núcleo Fiji recortado y la misma frecuencia que la Nano. Habrá que esperar a que la tarjeta sea oficial para comprobar si las especificaciones filtradas son ciertas, en caso de serlo es realmente sorprendente.

Fuente: videocardz I y II

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba