Noticias

Windows 10 ya está con nosotros

Finalmente ha llegado el día del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo Windows 10 de Microsoft, una versión muy esperada por los usuarios por las buenas promesas y avances que se han ido viendo hasta ahora en sus diversas versiones preliminares.

Vuelve el menú inicio

Windows 10 trae de vuelta el tan añorado menú inicio que desapareció con Windows 8 causando el malestar de muchos usuarios que no se adaptaron bien a la interfaz ModernUI o simplemente quieren seguir usando el menú inicio. Con Windows 10 vuelve el menú inicio con un nuevo concepto que mezcla el diseño clásico con los Tiles de la interfaz ModernUI, algo que puede resultar muy interesante.

DirectX 12

Seguramente esta sea la novedad más esperada por los más jugones y no les falta razón. DirectX 11 se ha quedado muy anticuado y Microsoft lo sabe, por ello han desarrollado DirectX 12 que promete un mejor rendimiento en los videojuegos y nuevos efectos gráficos gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos del  sistema, especialmente la GPU y la CPU que ahora verá como se aprovechan más eficientemente los múltiples núcleos presentes.

Además destacamos la característica Multi-adapter que permitirá a nuestra tarjeta gráfica trabajar junto al procesador gráfico integrado para mejorar el rendimiento en los videojuegos, de nuevo un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema.

Cortana

El asistente personal creado por Microsoft que se estrenó con Windows Phone 8.1 también llega al nuevo Windows 10 para ayudar al usuario en sus tareas, pregúntale por el tiempo o pídele que realice una búsqueda en internet por ti, también puedes invitarla a cantarte una canción o que te cuente un chiste si quieres reírte un poco.

Microsoft Edge

Finalmente los de Redmond se han dado por vencidos con Internet Explorer, el navegador más usado del mundo… para descargar otro navegador y han decidido acabar con él. De sus cenizas nace un tal Microsoft Edge , antes conocido como Spartan, con un diseño mucho más minimalista y cuidado que en sus versiones iniciales se ha mostrado como un navegador que puede plantar cara a las opciones consagradas del mercado como Firefox o Chrome.

Gratis para usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1

Por primera vez una versión de Windows será gratuita, al menos para aquellos usuarios que cunplan ciertos requisitos. Si tienes una licencia de Windows 7 o Windows 8/8.1 puedes actualizar a Windows 10 sin gastar un solo euro ¡Fantastico! Eso sí, recuerda que deberás hacer la actualización durante el primer año para que sea gratis. una vez actualizado tendrás Windows 10 gratis para siempre.

Para el resto de usuarios se venderá a un precio aproximado de 135 euros la versión Home tanto en formato DVD como USB.

Ya puedes descargar Windows 10 en sus ediciones de 32 y 64 bits para probarlo.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba