Noticias

Se filtraron las especificaciones de la Radeon R9 Fury

Se han filtrado las especificaciones de la segunda tarjeta de AMD basada en el silicio de 28nm «Fiji», hablo de la Radeon R9 Fury «a secas». La empresa intentará que diceho modelo sea su nuevo modelo de referencia y caballo de batalla para ganar terreno en el mercado.

Se rumorea que su lanzamiento será a mediados de julio(no falta mucho); pero mientras podemos ir haciendo boca con sus especificaciones. La Radeon R9 Fury tendrá habilitadas 56 de las 64 unidades de cómputo con las que cuenta el silicio, produciendo unos nada despreciables 3584 Stream Processors, 224 TMUs y 64 ROPs. La configuración de la memoria podría permanecer intacta , en 4 GB de 4096 bits HBM.

r9-fury

Las velocidades de la R9 Fury serán los mismos que los de su hermana mayor la R9 Fury X, por lo que hablamos de 1050 MHz para el núcleo, y 500 MHz para la memoria, con un ancho de banda de 512 GB / s. La refrigeración de esta tarjeta se espera sea por aire, por lo que no es descabellado esperar que presente unas temperaturas un poco mas elevadas que las de la R9 Fury X, aún así no se espera que atraviese los 75ºc en escenarios de juegos.

Por los datos obtenidos, se espera que la R9 Fury sea entre un 10 y un 12% menos potente que la R9 Fury X, por lo que en rendimiento quedaría como una digna competidora para la , siempre y cuando su precio sea parecido al de ésta.

FUENTE: Techpowerup

Patricio Attún

Amante de la tecnología y principalmente del buen hardware. Estudiante de Programación.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba