Noticias

Microsoft podría estar interesada en comprar AMD

No es ningún secreto que AMD no pasa por uno de sus mejores momentos, lejos, muy lejos queda la época en la que era la reina del rendimiento de los procesadores x86 y últimamente le cuesta seguir el ritmo de Nvidia en cuanto a las GPUs, no en vano ha presentado una serie Radeon R300 constituida enteramente por tarjetas renombradas.

El centro de las dificultades de AMD es la falta de dinero para I+D en un mercado en el que no puedes dejar de innovar o te quedas atrás muy rápidamente. Hace pocos meses sonaron rumores de que Samsung está interesada en comprar AMD y ahora podría ser ni más ni menos que Microsoft la interesada.

Si se analiza tiene bastante sentido el interés de Microsoft por AMD, actualmente los de Redmond pagan a AMD 100 dólares por cada Xbox One vendida lo que supone 1.260 millones de dólares actualmente por los 12,6 millones de consolas vendidas, una cifra considerable si tenemos en cuenta los 1.800 millones de dolares aproximadamente en los que está valorada AMD actualmente.

Con la adquisición de AMD, Microsoft se ahorraría el pagar los 100 dólares por cada unidad de Xbox One vendida, además de cobrar por cada PS4 y WiiU vendida ya que estas cuentan con hardware de AMD. También sería una buena jugada de Microsoft ya que pondría en una difícil posición a Sony y Nintendo de cara al diseño de futuras videoconsolas.

Tampoco podemos obviar la ventaja que supondría para Microsoft hacerse con la tecnología de AMD y poder diseñar sus propios chips para sus Smartphones Lumia y sus Surface y la gran optimización del software que ello supondría, muy a lo Apple.

Respecto a los consumidores la compra de AMD por parte de Microsoft, supondría una fuerte inyección de dinero en los departamentos encargados del diseño de las GPUs Radeon y los procesadores Zen y posteriores por lo que estaría en mejores condiciones de plantar cara a Nvidia e Intel en un futuro.

Fuente: kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba