PeriféricosReviews

Review: Alfombrilla Tacens Mars Gaming MMP2

Vamos con la review de una de las alfombrillas más grandes del mercado, la Tacens Mars Gaming MMP2, que con sus enormes dimensiones viene a adueñarse de nuestros escritorios, reposando en la mayoría de casos bajo teclado y ratón.

La alfombra mide 880x330x3mm, tiene superficie textil, base de caucho, y bordes rematados. Veamos qué nos puede ofrecer

Especificaciones técnicas

2015-06-26_00-05-10

Tacens Mars Gaming MMP2

A continuación podemos ver la alfombrilla tal como la encontraremos nada más comprarla, con detalles sobre el tejido y tamaño. Se puede ver una foto del diseño completo en uno de los laterales, así como un orificio en otro de ellos que permite que comprobemos la textura y calidad de la tela antes de comprarla :

Como vemos, viene enrollada dentro de la caja:

IMG_0319

El calificativo de alfombrilla le queda muy pequeño, por el diminutivo, ya que se trata de un tapete que ocupará todo nuestro escritorio, ideal para los jugadores que busquen una superficie suave en la que apoyar tanto las muñecas cuando estén usando el teclado como el ratón con un perfecto deslizamiento.

IMG_0324

IMG_0326

La superficie principal es de microfibra (que aparece como «nanotextil» en las especificaciones de Tacens, pero realmente es un material similar al que podemos ver en los típicos paños de gafas), de muy buena calidad debemos decir, desliza sin problemas, y es agradable al tacto. Acostumbrado alfombrillas de aluminio noto una muy ligera resistencia, pero debo decir que no es nada superior a la que he notado con otras alfombrillas de tela.

Detalle de la fibra de la superficie:

IMG_0328

Notamos que así como con la MMP3, que nos dio muy buenas sensaciones, vimos como pega lo fácil que era deslizarla, en este caso resulta casi imposible moverla sin querer, gracias a la base de caucho (también presente en la MMP3) pero sobre todo gracias a su gran tamaño. Sumamos a eso que el teclado reposará encima, con lo que no tendremos sorpresas indeseadas incluso si somos usuarios que hacemos muchos movimientos al jugar.

Detalle de la superficie antideslizante, en caucho:

IMG_0327

La precisión de los sensores de los ratones sobre la alfombrilla, tanto ópticos (probado con un Logitech G502) como láser (probado con un Logitech G700s) es perfecta, como esperábamos no ha habido ningún salto ni movimiento extraño en el cursor tras varios días de uso prolongado.

Probablemente una de sus mayores virtudes sea también su mayor pega, ya que el tamaño es muy generoso, y puede no caber en todos los escritorios, recomendamos a los usuarios interesados en esta estupenda alfombrilla asegurarse de que la bandeja de teclado de su mesa tiene, al menos, 88cm de ancho, o en caso contrario algo de margen por los laterales para que sobresalga.

El diseño es elegante y bastante agresivo, en la linea de los periféricos mars gaming, en rojo, blanco y negro, dominando por mucho el rojo lava en la imagen de lo que parece representar la superificie de Marte, haciendo honor al nombre de esta serie. Echamos en falta la posibilidad de elegir algún otro diseño y, por qué no, tamaño, para que otros usuarios menos jugones y con escritorios más austeros puedan tener en cuenta también esta alfombrilla entre sus opciones.

Conclusión

IMG_0331

Nos encontramos con una alfombrilla que, al igual que la MMP3 en su día, nos deja muy buenas sensaciones, aunque en este caso en un apartado totalmente diferente, ya que es de tela y full size, destinada a cubrir todo el escritorio.

Hasta hace muy poco alfombrillas de este tamaño y calidad venían acompañadas de precios que superan con margen los 30€, en este caso de nuevo me sorprende que hayan conseguido sacar este producto a un precio que no llega a los 12€ ni en amazon ni en pccomponentes, una oferta que debería hacer que cualquier interesado en esta alfombrilla se lo piense muy poco.

El diseño es impecable, con buenos acabados en todo el borde para que no se deshilache. La imagen elegida para mi gusto es acertada, acorde con el diseño agresivo típico de los periféricos Mars Gaming, aunque sinceramente agradecería tener algunos modelos con otros diseños más discretos para que los menos jugones también puedan disfrutar de esta estupenda alfombrilla, y puestos a pedir también varios anchos, para que se pueda usar en las mesas estrechas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESPACIO DE SOBRA PARA TODOS NUESTROS PERIFÉRICOS

– SOLO UN DISEÑO Y TAMAÑO PARA ELEGIR. NO HAY TÉRMINO MEDIO ENTRE ESTA Y LA MMP1
+ PRECIO MUY AJUSTADO

+ CALIDAD DE LA TELA, BUEN RENDIMIENTO CON TODO TIPO DE RATONES

+ BUEN DISEÑO Y ACABADOS

Por su gran tamaño, calidad de la tela, y excelente rendimiento con todos los ratones probados, el equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

medalla_platinum-300x300

Y como además lo consigue con un precio tremendamente ajustado, le otorgamos también sin ninguna duda la marca de calidad/precio:

Igb

Matemático y futuro Ingeniero informático. Apasionado del hardware y de casi cualquier aparato que haga ruido, tenga pantalla o se mueva. Aficionado a los videojuegos, aeromodelista retirado, y fanboy del usuario.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba