Noticias

Intel retrasa indefinidamente Cannonlake

2014-05-23

Intel domina el mercado de los microprocesadores desde el año 2006 cuando lanzó los Core 2 Duo, que representaron una impresionante mejora en rendimiento y eficiencia respecto a los vetustos Pentium D con microarquitectura Netburst y consiguió superar a una AMD que vivía un momento dulce con unos chips que ofrecían un rendimiento superior a los de su rival.

Desde entonces Intel ha venido siguiendo una estrategía Tick-Tock que se ha repetido en ciclos de dos años siendo el Tick una reducción del proceso de fabricación y el Tock la introducción de una nueva microarquitectura.

Intel ya ha tenido problemas para mantener el ciclo Tick-Tock con los procesadores Broadwell (previstos para 2014) que fueron retrasados un año por problemas en el proceso de fabricación a 14nm Tri-Gate, en su lugar se introdujeron los Devil’s Canyon que son una pequeña mejora de los Haswell a 22nm y finalmente los Broadwell llegaron al mercado este mismo año.

Ahora parece que Intel vuelve a tener problemas, esta vez con el proceso de fabricación a 10nm Tri-Gate por lo que ha retrasado indefinidamente la llegada de los procesadores Cannonlake que estaban previstos para 2016 con el mencionado proceso a 10nm como los sucesores de los inminentes Skylake a 14nm Tri-Gate.

En su lugar el gigante de los semiconductores introducirá en el mercado los procesadores Kaby Lake fabricados en el mismo proceso a 14nm Tri-Gate de Skylake, una maniobra que aparenta ser muy similar a la introducción de los antes mencionados Devil’s Canyon ante el retraso de Broadwell.

Fuente: techspot

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba