Smartphone

Comparativa: Asus Zenfone 2 vs Samsung Galaxy S6

comp

Continuamos con nuestras comparativas de smartphones con el Asus Zenfone 2 como principal protagonista, en esta ocasión vamos a compararlo con el que es uno de los mejores smartphones del mercado actual, se trata del Samsung Galaxy S6, un terminal en el que la firma surcoreana ha puesto muchas ganas para hacer una joya tecnológica y que sin duda alguna es una de las mejores opciones, sino la mejor, del mercado para aquellos con un amplio bolsillo.

Diseño y pantalla

Ambos terminales se fabrican con un cuerpo que tiene el inconveniente de no permitir retirar la batería. En el caso del Asus Zenfone 2 nos encontramos con un cuerpo de plástico con unas dimensiones de 152.5 x 77.2 x 10.9 mm y un acabado que da un aspecto metalizado al cuerpo del smartphone mejorando la sensación de calidad que transmite. Respecto a la pantalla, cuenta con un panel de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles resultando en 403 ppi y ofreciendo una excelente calidad de imagen. Asus ha dotado al Zenfone 2 del cristal protector Gorila Glass 3 para darle una mayor protección frente a los arañazos.

Por su parte el Samsung Galaxy S6 cuenta con un panel de 5.1 pulgadas SuperAMOLED y una impresionante resolución de 2560 x 1440 píxeles, lo que resulta en una densidad de 577 ppi y una calidad y definición de imagen dificil de superar. En cuanto al cristal protector, va un paso más allá que el modelo de Asus y monta el nuevo cristal Corning Gorila Glass 4 que promete una mayor resistencia a los arañazos.

Samsung también ha lanzado el Samsung Galaxy S6 Edge que se diferencia básicamente por presentar una curvatura en ambos lados de la pantalla, algo que aporta algunas funciones pero no deja de ser un cambio principalmente estético. Para más detalles podéis visitar el post que hicimos en su día sobre el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge

Hardware

Si observamos las entrañas de ambos smartphones nos damos cuenta que son muy diferentes el uno del otro y que los dos terminales ofrecen unas especificaciones más que suficientes para la gran mayoría de los usuarios, aun así resulta evidente que el Samsung Galaxy S6 está a un nivel muy superior en lo que a potencia se refiere.

En el caso del Asus Zenfone 2 nos encontramos con un procesador de 64 bits Intel Atom Z3580 fabricado en un proceso de 22nm Tri-Gate y que cuenta con cuatro núcleos con la avanzada y muy eficiente microarquitectura Silvermont del gigante de los semiconductores. Los cuatro núcleos funcionan a una frecuencia máxima de 2,33 GHz y se acompañan de las GPU PowerVR G6430 de Imagination Technologies. Junto al procesador encontramos 4 GB de RAM y un almacenamiento interno a elegir entre 16/32/64 GB que podremos ampliar en hasta 64 GB adicionales gracias a la presencia de una ranura microSD.

Existen dos versiónes más económicas del Asus Zenfone 2 con «solo» 2 GB de RAM y un procesador Intel Atom de menor rendimiento, uno de los modelos inferiores mantiene las 5,5 pulgadas en su pantalla y el tercer modelo baja hasta las 5 pulgadas, en ambos casos con una resolución 1280 x 720 píxeles. Recordad que tenéis disponible la review del modelo intermedio en nuestra web.

zenfone2-modelos

En el caso del Samsung Galaxy S6 nos encontramos con un avanzadísimo procesador Samsung Exynos 7420 de 64 bits, fabricado en el nuevo proceso a 14nm FinFET de la propia surcoreana y que dispone de ocho núcleos en una configuración big.LITTLE. En concreto dispone de cuatro núcleos ARM Cortex A53, que se caracterizan principalmente por su excelente eficiencia energética, que funcionan a una frecuencia de 1,5 GHz y otros cuatro núcleos ARM Cortex A57 a 2,1 GHz que entran en funcionamiento en situaciones que requieren más potencia.

En este caso los núcleos se acompañan de una potente GPU Mali-T760 MP8. Junto al procesador encontramos 3 GB de RAM y un almacenamiento interno a elegir entre 32/64/128 GB no ampliables.

Software

Llega el momento de hablar del sistema operativo que corren ambos smartphones y sus peculiaridades, ambos llegan con el popular Android de Google en su versión 5.0 Lollipop.

En el caso de Samsung nos encontramos con su famosa capa de personalización TouchWiz, amada y odiada a partes iguales por los usuarios

gsmarena_001

Por su parte el Asus Zenfone 2 llega con la capa de personalización ZenUI con un diseño atractivo y un rendimiento muy bueno como ya se ha demostrado en los anteriores Zenfone.

Asus-Zenfone-5-ZenUI

Óptica

En cuanto a la óptica de los smartphones encontramos unas diferencias bastante grandes a favor del terminal de la firma surcorena. El Zenfone 2 cuenta con una cámara principal con un sensor de 13 megapíxeles con doble flash LED y tecnología PixelMaster para captar más luz, capaz de grabar vídeo a una resolución 1080p y un framerate de 30 fps. Por su parte el smartphone de Samsung monta un sensor de más calidad y 16 megapíxeles con flash LED, estabilizador óptico de imagen y capacidad para grabar a 2160p y 30 fps.

Respecto a la cámara frontal, los adictos a los selfies pueden estar tranquilos porque ambos terminales incorporan un sensor de 5 megapíxeles en el frontal.

Conectividad y batería

En cuanto a la conectividad, señalamos que ambos terminales poseen las tecnologías más modernas entre las que destacamos las siguientes:

  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, hotspot
  • Bluetooth 4.0
  • A-GPS
  • NFC
  • Radio FM (solo Asus Zenfone 2)
  • 3G
  • 4G-LTE

En el apartado de la batería destacamos el hecho de que ninguno de los dos terminales permite extraerla para su reemplazo, algo que a este servidor no le agrada en absoluto y seguro que muchos de nuestros lectores también se sienten decepcionados por ello. En cuanto a la capacidad nos encontramos con 3.000 mAh en al Asus Zenfone 2 y 2.550 mAh en el caso del Samsung Galaxy S6.

Disponibilidad y precio

Ambos smartphones se encuentran ya en el mercado, el Samsung lo podemos encontrar en infinidad de tiendas españolas por un precio aproximado de 689 euros mientras que el Zenfone 2 más económico está disponible en Amazon por 249 euros , sin embargo la versión más potente y cara aún no la hemos encontrado en nuestro país pero podemos adquirirlo en Gearbest por un precio de 294 euros con los inconvenientes que supone esta práctica en cuento a tiempo de espera para recibirlo y garantía.

Asus Zenfone 2 Samsung Galaxy S6
Pantalla IPS de 5.5 pulgadasGorilla Glass 3 Super AMOLED de 5,1 pulgadasGorilla Glass 4
Resolución 1920 x 1080 píxeles403 ppi 2560 x 1440 píxeles577 ppi
Memoria Interna 16/32/64 GB ampliables hasta 64 GB adicionales 32/64/128 GB no ampliables
Sistema Operativo Android 5.0 ZenUI Android 5.0 TouchWiz
Batería 3.000 mAh 2.560 mAh
Conectividad WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

4G LTE

NFC

Radio FM

 

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

4G

NFC

 

Cámara Trasera Sensor de 13 MPAutoenfoque

Doble flash LED

Grabación de video 1080p a 30fps

 

Sensor de 16 MPAutoenfoque

Estabilizador óptico

Doble flashl LED

Grabación de video 2160p a 30fps

 

Cámara Frontal 5 MP 2 MP
Procesador y GPU Intel Atom Z3580 cuatro núcleos a 2.33 GHzIntel Atom Z3560 cuatro núcleos a 1.83 GHz

PowerVR G6430

Samsung Exynos 7420 cuatro núcleos A53 a 1,5 GHz y cuatro núcleos A57 a 2,1 GHzMali-T760 MP8

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba