ReviewsSmartphone

Elephone P3000s Review

Elephone P3000s es uno de los smartphone más vendidos en todo el mundo. En esta ocasión hemos tenido durante 10 días a prueba, exactamente su versión en color blanco y con 3GB de memoria RAM. ¿Quieres saber más sobre uno de los mejores smartphone chinos de este año 2015 con una opinión clara? Pues adelante, siga leyendo nuestro análisis.

Características técnicas Elephone P3000s (versión 3GB de RAM)


CARACTERÍSTICAS ELEPHONE P3000S

Procesador y tarjeta gráfica.

Procesador MTK6752  de ochos núcleos @ 1.7GHz. y GPU ARM Mali760.

Memoria

3 GB RAM.

Pantalla

Pantalla 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 (FULL HD) capacitiva.

Memoria Interna

16GB ampliable vía microSD hasta 32 GB.

Cámara 13 MP trasera y delantera de 5 MP.

Conectividad

2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz.
4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz.
Sistema Operativo Android Lollipop 5.0 con interfaz ZenUI.

Elephone P3000s


La presentación del producto es bastante minimalista. Nos encontramos una caja de cartón que se abre en forma de libro y que en su interior alberga:

  • Smartphone Elephone P3000s versión 3GB.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Cable USB y adaptador de corriente.
  • Protector de pantalla.
Se está convirtiendo en una tendencia montar como mínimo una buena pantalla de 5 pulgadas IPS en todo terminal de gama media / alta como es el caso. Presenta una resolución vitaminada FULL HD (1920 * 1080) y el terminal tienes unas medidas de 14.5 x 7.2 x 0.89  cm  y un peso de 145 gramos. La verdad que los ángulos de visión están muy bien y podremos ver con una calidad bastante importante tanto películas como series en esta excelente pantalla con protección Gorilla Glass 3.
Entre sus características monta el archi-conocido por todos Mediatek MTK6752 de 8 núcleos con una frecuencia base de 1,7 Ghz que nos brindará toda la potencia necesaria para mover con fluidez nuestro sistema operativo y juegos. Viene acompañado de unos fantástico 3GB de memoria RAM lo que nos permitirá disfrutar de este smartphone un par de años como mínimo. En el apartado gráfica monta una tarjeta gráfica Mali760 con una velocidad de 650 mhz, con ella podremos mover cualquier juego actual.
Respecto al almacenamiento cuenta con 16GB de memoria de partida, que si vemos oportuno podemos montarle una tarjeta microSD máxima de 32GB para guardar todas nuestras imágenes y contenido multimedia.
También destacar la conectividad con la fiel Radio FM, NFC, conexión bluetooth 4.0, GPS, Wifi 802.11 AC y conexión USB con soporte OTG. Entre las frecuencias que funciona este terminal tenemos 3G y 4G LTE:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz.
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz.

Para ir terminado la presentación queremos darle importancia a la capacidad de la batería de 3150 mAh que es extraíble y su autonomía está cercana a los dos días, gracias a la gestión de la interfaz y el hardware montado.

Sistema operativo


Sobre el sistema operativo contamos con el popular Android de Google en su versión 4.4 Kit-Kat y con una interfaz poco personalizada por parte de Elephone. Cumple lo que se le pide: velocidad, fluidez y ningún cuelgue en el sistema.  De serie ya viene rooteado por si nos interesa realizar alguna modificación al sistema o instalar aplicaciones que lo necesiten. Se habla que llegará próximamente mediante OTA el nuevo sistema operativo Android 5 Lollipop.

Cámara


La cámara viene firmada con una una calidad de 13 MP con sensor Sony, una apertura de F2.2, sensor CMOS, una excelente calidad en el balance de luz y flash LEDMientras que la delantera es de 5 MP suficiente para realizarnos fotos rápidas o videoconferencias. Como podéis ver en las muestras la calidad de las fotografías es bastante aceptable, es decir, cumple su cometidos para fotos en redes sociales, WhatsApp o Instagram.

Multimedia y lector de huellas


 

https://youtu.be/z-R7yUZ6GYA

Una de las cosas más diferenciales respecto a otros smartphone es la incorporación del lector de huellas. Aunque la posición no está en la mejor posición, aunque día a día nos terminamos acostumbrarnos (lo mismo en el frontal sería la mejor opción). Ojo, me recuerda mucho el software al famoso Samsung Galaxy S5… pero lo que si es cierto que es una medida de seguridad más para nuestro teléfono.


Palabras finales y conclusión


El Elephone P3000s (versión 3GB) se trata de un smartphone de gama media con unas características vitaminadas. Incorpora un procesador de 8 núcleos, 3GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna (Disponible para el usuario 13GB libres), batería de 3150 mAh, conectividad 4G, lector de huellas y Dual SIM.

No me gusta que el diseño sea demasiado plasticoso, creo que con un ligero detalle metálico podría darle un toque más confortable y agradable para el usuario. También me gustaría destacar a su lector de huellas que funciona de manera genial y nos ofrece un plus de seguridad.

Sobre su rendimiento sobra decir que tiene una de los mejores sistemas operativos del mercado Kit-Kat 4.4 y con una interfaz de android puro. Un hecho bastante relevante son los 3GB de memoria RAM que se nota mucho cuando abrimos 3 ó 4 aplicaciones a la vez sin tirones y con una fluidez que pocos smartphone nos tiene acostumbrado.

También me gustaría destacar la tecnología NFC, Wifi 802.11 AC, Bluetooth 4.0 Radio FM y GPS con una buena sincronización.

Actualmente lo podéis encontrar en ofertas en la tienda Gearbest disponible, que gracias a nuestro cupón descuento “EP3GB” (Sin las comillas) se queda en un fantástico precio de 180,98$ que al cambio son 171€ tanto la versión blanca como la negra. Desde mi punto de vista es difícil encontrar un terminal con estas características y rendimiento por este precio. Compra 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANTALLA 5 PULGADAS IPS CON RESOLUCIÓN FULL HD.

– NO DESTACA POR SU DISEÑO.

+ EQUILIBRO EN EL HARDWARE  CON 8 NÚCLEOS Y 3GB DE MEMORIA RAM. – LAS FOTOS DE NOCHE PODRÍAN SER MEJORES.

+ 16 GB DE ALMACENAMIENTO.

– BOTONES NO RETRO-ILUMINADOS.

+ RADIO, 4G Y DUAL SIM.

+ SE ACTUALIZARÁ A LOLLIPOP.

+ CÁMARA DUAL CON BUEN RESULTADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Elephone P3000S

DISEÑO
COMPONENTES
CÁMARA
BATERÍA
PRECIO

9/10

Un todo terreno con un excelente ratio Calidad/Precio

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba