CajasReviews

Raijintek Aeneas Review

Cada día que pasa Raijintek es más conocida a nivel nacional y mundial. Tras probar varias de sus cajas en los formato ATX e ITX llega el momento de presentaros a la Raijintek Aeneas ideal para placas bases MicroATX, diseñada para sacar el máximo rendimiento a nuestro equipo y un excelente flujo de aire. En nuestro análisis podréis ver si ha cumplido todas nuestras expectativas. ¡Vamos alla!

Agradecemos la confianza depositada al equipo de Raijintek.

raijintek-logo

Características técnicas


Características Raijintek Aeneas

Dimensiones y peso

288×380×430 mm mm y 8 Kg.

Material

Material SGCC 0.8mm

Colores disponibles

Negro y blanca.

Compatibilidad con placas bases. 

Formato MicroATX e ITX

Refrigeración Agujeros para sistema refrigeración líquida×2
Ventilador Frontal: 120mm× 4pcs [2 pre-instalados] 200mm ventilador[opcional] o 240mm radiador [opcional] Ventilador Trasero: 140mm×2 [pre-instalados] Ventilador Superior: 140mm×2 [opcional] o 240mm radiator [opcional] Ventilador Lateral: 140mm×1 [opcional]

Compatibilidad tarjetas gráficas y disipadores para procesador.

Tarjetas gráficas de hasta 31 cm.
Disipador de hasta 18 cm.
Precio 69€.

Unboxing y diseño.


Como todas las cajas que hemos analizado por parte de Raijintek tienen  un embalaje que cumple su función: llegar bien protegido a casa. En la portada vemos la imagen del chasis Raijintek Aeneas y por sus lados todas las características técnicas y especificaciones del mismo. Una vez abrimos la caja nos encontramos la utilización de bloque de poliestireno y una bolsa de plástico que evita la entrada de polvo dentro de la torre. El bundle está compuesto por:

  • Caja Raijintek Aeneas.
  • Manual de instrucciones.
  • Altavoz interno.
  • Bridas y tornillos.

La Raijintek Aeneas se trata de una caja con formato microATX que soporta tanto placas bases mATX como ITX. Su diseño de cubo le hace tener unas medidas algo voluminosa: 288 (Al) x 380 mm (An) x 430 mm (La) y un peso que alcance los 8Kg. En este caso concreto tenemos la versión en color blanco y con ventana, que tal como se ve en la siguiente imagen da un toque de elegancia y buen gusto. Además de esta versión la podemos encontrar en negro y sin ventana. Está construida en acero SGCC de 0.8 mm de grosor y su frontal está compuesto por plástico y una rejilla estilo «mesh» que permite mejorar el flujo de aire fresco hacia la torre. También visualizamos que nos permite instalar una bahía de 5.25″ y otra de 3.5″ ambas con biselado redondo.

Nos paramos en los laterales y vemos que el lateral derecho está completamente liso exceptuando una pequeña rejilla que permite la entrada de aire fresco. Mientras que el lateral izquierdo tenemos una ventana de metacrilato transparente con formato cuadrado que nos permite ver todo el interior de nuestro equipo.

En la zona trasera ya nos da sintomas que nos vamos a encontrar dos zonas principales. La primera donde irá colocada la placa base y la segunda la ventilación inferior y la fuente de alimentación. Además de esto, visualizamos dos salida de ventiladores de 14 cm, 5 slots de expansión, dos tomas para refrigeración liquida, hueco para la chapa trasera y otro par ala fuente de alimentación.

La parte superior se divide en tres zonas. La primera tenemos 4 conexiones USB, la central nos encontramos las rejilla extraíble que expulsará todo el aire caliente del equipo y la derecha tenemos todo el panel de control y salidas/entrada de audio. Ya por último nos encontramos con cuatro patas de plástico con una buena zona de adhesión de goma que evitará cualquier tipo de vibraciones y proporcionará firmeza en la superficie.

Interior


raijintek-aeneas-review-11

Para abrir la torre debemos quitar los cuatros tornillos de ambos laterales. Su interior está pintado completamente de color negro y está divido en dos zona. Donde albergaremos la placa base y la segunda donde encontraremos los discos duros y la fuente de alimentación. Como hemos avanzado en el unboxing de la caja nos permite instalar tantos placas bases micro-ATX como mini-ITX. Tal como vemos en las imágenes la caja contiene un total de 5 cable management (organizadores de cables) que evitará cualquier lío del cableado.

raijintek-aeneas-review-12

La Raijintek Aeneas nos permite instalar disipadores con una altura máxima de 18 cm, fuente de alimentación con cualquier tipo de profundidad y hasta tarjetas gráficas con una longitud de 31 cm máxima. Sobre el almacenamiento viene completada con 4 bandejas de plástico con formato 3,5″/2,5″ extraíbles.

Nos toca hablar de la refrigeración contamos de serie con dos ventiladores de 12 cm y la caja nos permite instalar un máximo de cuatro ventiladores. La configuración es la siguiente:

  • Ventilador Frontal: 120mm× 4pcs [2 pre-instalados] 200mm ventilador[opcional] o 240mm radiador [opcional]
  • Ventilador Trasero: 140mm×2 [pre-instalados]
  • Ventilador Superior: 140mm×2 [opcional] o 240mm radiator [opcional]
  • Ventilador Lateral: 140mm×1 [opcional]

 

Este sistema de refrigeración nos permite instalar en el techo un kit de refrigeración líquida de doble radiador o en la zona trasera una kit de radiador simple.

raijintek-aeneas-review-16

El cableado interno de la caja consiste en conexiones USB 2.0, USB3.0, cable de audio, encender y resetear el equipo y conector de alimentación molex para dar energía a los ventiladores pre-instalados.

Y aquí con todas las luces encendidas.

Palabras finales y conclusión


Raijintek lo vuelve hacer… se saca de la manga un producto TOP a un precio al alcance de cualquier bolsillo. La Aeneas se trata de una caja de alta gama para placas bases Micro ATX o ITX, tarjetas gráficas de 31 cm o disipadores con un alto de 18 cm y una excelente distribución para guardar todo el cableado de alimentación.

La caja nos permite instalar hasta un total de 9 ventiladores de los cuales 4 ya vienen instalados de serie. Esta distribución nos permite crear un flujo de aire óptimo sin necesidad de adquirir ninguno de manera opcional. Aunque su diseño puede gustar o no… lo que está claro que es espaciosa y podemos elegir entre los colores negro o blanco.

Tras realizar pruebas de rendimiento nos encontramos con unas temperaturas en reposo del procesador de 22ºC y a pleno rendimiento de 45ºC, mientras que la tarjeta gráfica obtiene un máximo de 52ºC. ¡Vaya rendimiento!

Por último me gustaría destacar la posibilidad de instalar un total de 4 unidades de almacenamiento con tamaño 2,5″ ó 3,5″. En definitiva, estamos delante de una caja única y que seguramente sea un TOP ventas en los próximos meses.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISPONIBLE EN COLOR NEGRO O BLANCA.

+ BUENA REFRIGERACIÓN.

+INCLUYE 4 VENTILADORES.

+ COMPATIBLE CON UN GRAN % DE DISIPADORES Y TARJETAS GRÁFICAS DE HASTA 31 CM.

+ PERMITE INSTALAR VARIOS HDD/SSD.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Medalla-de-oro1-300x300

Raijintek Aeneas

DISEÑO
MATERIALES
REFRIGERACIÓN
GESTIÓN DEL CABLEADO
PRECIO

8.8/10

Excelente perfomance para la caja microATX

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba