SmartphoneSoftware

Cómo Funciona el monitor cardiaco de Apple

El Apple Watch todavía no tiene un tiempo estimado de venta en muchos países de América Latina, pero en otros países estará en venta desde este viernes, 24 de abril. Un ejemplo de las aplicaciones con que contará el dispositivo es el sistema de monitoreo de corazón. A pesar de la función ya existe en smartbands y otros smartwatchs, Apple tiene un cuidado especial para el recurso.

El monitoreo cardíaco del Apple Watch está hecho con una técnica llamada fotopletismografía. En la parte inferior del dispositivo, Apple ha incluido una serie de celdas sensibles a la luz LED. Como la sangre es roja, los LEDs son de color verde para que puedas reflexionar y captar con precisión la cantidad de latidos del corazón.

La medición del número de pulsaciones se realiza con la ayuda de LEDs, que oscila cientos de veces por segundo. El flujo de la sangre fluye por las venas, y Apple Watch detecta el número que necesita para hacer el cálculo entre el espacio de tiempo en cada latido.

apple_watch_

El sensor de ritmo cardíaco está adaptado para aumentar automáticamente la potencia de la luz y la cantidad de muestreo, para compensar los niveles de señal que ocasionalmente pueden ocurrir. Eso significa que, incluso cuando se realiza la actividad física en ambientes extremos, como el frío, Apple Watch será aún capaz de computar el número de pulsaciones eficientemente.

Pero no todo es flores. Según el documento de la empresa, Apple Watch puede encontrar difícil el medir el latido del corazón en actividades sin un ritmo constante, como un entrenamiento de boxeo correctamente o al jugar un partido de tenis, por ejemplo.

Otro factor que puede desagradar es cuando se quiera fijar la necesidad de la pulsera en la muñeca. A quién le gusta los relojes más flojos puede de alguna manera sorprendente no serlo. Para intentar paliar estos problemas, Apple anunció que las bandas de frecuencia cardíaca, las que están incrustadas en el pecho, pueden conectarse con Apple Watch vía Bluetooth.

Apple Watch utiliza una medida conocida como ritmo cardíaco. Esto permite que el usuario pueda comprobar todo el día el número de latidos del corazón. Cuando el usuario no está en actividad física, la medida del pulso se produce cada 10 minutos.

Los datos se almacenan en aplicación de salud disponible en el iPhone. La información puede utilizarse para seguimiento médico o para evaluar el rendimiento en actividades físicas.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba