DronReviews

Hubsan x4 Review

Hoy desde Profesional Review analizamos uno de los productos que más están dando que hablar últimamente, se trata del Hubsan x4 107C, un pequeño drone del tamaño de una mano que hará las delicias tanto de los más pequeños como de mayores. Este dron lo podemos encontrarlo en distintas versiones, que se diferencias por la ultima letra:

  • 107L – Esta versión es la más básica y la más barata, no tiene cámara y los motores son menos potentes.
  • 107C – Esta versión que es la que vamos a analizar, cuenta con una pequeña cámara de 0,3Mpx o 2Mpx según el modelo y motores más potentes.
  • 107D – Se podría decir que es la versión tope de gama de este cuadricóptero, además de la cámara cuenta con un transmisor de vídeo para poder verlo en tercera persona desde la emisora.

En nuestro caso hemos elegido la versión 107C con cámara de 0,3Mpx puesto que en nuestra opinión y como veremos más adelante se trata de la versión con mejor relación entre prestaciones y precio.

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS HUBSAN X4 107C

Frecuencia

2.4 Ghz

Alcance

100 metros

Batería

LiPo 3.7V 380mAh

Tiempo de vuelo

Sobre 7-8 minutos.

Tiempo de carga ~40 minutos.

Emisora

2.4 Ghz de 4 canales.

Cámara

0.3 MP.

Hubsan x4 107C

Hubsan nos presenta un embalaje correcto en el que solo podremos observar la típica representación del producto pero sin muchos más datos técnicos salvo el nombre y la grabación de vídeo.

Dentro de la caja nos encontramos con el drone propiamente dicho, que  incluida la batería en su compartimento, un cargador usb que deberemos conectar a un ordenador o el típico cargador de móviles, un juego de hélices de repuesto y una herramienta para facilitar la extracción de las hélices así como una guía y un manual de instrucciones en ingles. Además en nuestro caso el distribuidor a incluido un protector de hélices, el cual es altamente recomendable.

Estas versiones son RTF es decir «Ready to fly» por lo que ya contamos con todo lo necesario para poder volar, solo nos harán falta 3 pilas AAA para la emisora.

Antes del primer uso es recomendable calibrar los acelerómetros de nuestro cuadricóptero así como su emisora, para ello debemos de seguir las instrucciones de un pequeño folleto que se incluye junto con el manual, pero en YouTube podéis encontrar muchos vídeos donde se explican perfectamente.

Si es nuestro primer drone es recomendable el uso del protector de las hélices, los choques serán algo común las primeras veces, pero no os preocupéis, el drone los aguanta muy bien y es difícil de romperlo, no es caso de las hélices que son el elemento que más sufrirá pero nada preocupante debido a que se pueden encontrar desde un euro.

La emisora del hubsan cuenta con dos modos, un modo normal y otro experto. En el modo experto los mandos son más sensibles y podremos hacer looping y un vuelo más acrobático pero al principio es muy difícil de manejar si nunca hemos volado con uno, si ese es tu caso es mejor usar el modo normal y además ajustar los trim más bajos para que la sensibilidad sea aún menos y no responda tan bruscamente a nuestros mandos.

hubsan-x4-review-04

La cámara tanto en la versión de 0,3Mpx como de 2Mpx no es nada del otro mundo por lo que no esperéis grandes cosas, pero lo bueno es que estas versiones a diferencia de los Hubsan 107L llevan motores más potentes y un compartimiento para baterías mayor, lo que se traduce en movimientos más ágiles y rápidos así como poder usar baterías de 5oo mAh que son más pesadas. Para poder grabar vídeo necesitamos un MicroSD y se uso es muy sencillo, pulsamos un botón para empezar a grabar y otro para detener la grabación. Es importarte recordar que debemos detener la grabación antes del desconectar la batería, si no lo hacemos perderemos la grabación.

El vuelo es muy estable y preciso, sorprende la estabilidad y precisión de un aparato tan pequeño así como su potencia más que suficiente para volar en exteriores y poder realizar vuelos rápidos y acrobáticos si quisiéramos. La autonomía no es su punto fuerte pero no dista mucho de las opciones que tenemos, es muy recomendable comprar varias baterías de 500 mAh para poder disfrutarlo.

Palabras finales y conclusión

Debido a su bajo coste, resistencia, repuestos baratos y sus excelentes prestaciones hacen del Hubsan x4 un drone perfecto para aquellos que se quieren iniciar en este mundillo y quieren empezar a hacer «dedos» pero también valido para personas ya iniciadas que quieras practicar cómodamente desde casa en esos días de viento y lluvia en los que es inviable volar en exteriores. Actualmente se puede adquirir desde 45€ envío incluido en cualquier tienda online nacional o china en un plazo de 15 a 30 días.

R91

Estudiante de Derecho apasionado de la tecnología y los gadgets en general.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba